Red para cabinas... ayuda

Publicado en 'Redes e Internet' por inferno, 27 Mar 2011.

1. inferno

inferno Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2010

holas!!!

gente! tngo algunas dudas, estoy apunto de abrir una cabina, y los gastos me han dejado mision imposible, lo q quiero es reducir al maximo los gastos! bueno empiezo.

1:Como ponerlas en red, yo se crear una red domestica, pero no se si para cabinas es recomendable asi? o hay otro tipo, si hubiera un tuto seria xebere!!

2:Formatear las pc, yo se formatear y todoo!!, pero como lo haria? meter el cd y formatear 1 pc, acabar y meter ala otra pc? o hay alguna forma de formatear varias al mismo tiempo.

3:Es recomendable congelar las pc?

Mi cabina solo tiene 6 maquinas, y esta orientada a juegos(frente de cole)

ojala me puedan ayudar, yo aprendo rapido jaja gracias!:yeah:

Última edición: 27 Mar 2011

2. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011
    1 Para una cabina te va a funcionar igual asi ke esta bien esa forma de ponerlas en red, mismo grupo de trabajo ips correlativos 192.168.1.2 - 192.168.1.7 si son 6 pcs, maskara de sub red igual para todas 255.255.255.0 misma puerta de enlace por lo general 192.168.1.1, los DNS 200.48.225.130, y 200.48.225.146, tambien podrias dejarlo sin Ips igual funcionaria pq el router le asiganaria un Ip automatico y por ultimo kolokale distintos nombres de red para kada pc.

2 Formatear una por una es lo mejor pero, puedes usar herramientas komo el CloneZilla Live o el Norton Ghost kon estas herramientas solo formateas una, le instalas todo lo ke necesita la konfiguras bien y kuando ya estes seguro ke esta lista lista, pues kon esta herramienta puedes sakar kopias kompletas a DVDs y luego lo booteas en kada pc te va instalar todo lo ke tenia la primera Pc o puedes konektar los HD de las otras pc en la Primera Pc y klonar los diskos directamente, luego los retiras y los kolokas en sus respectivas Pcs y si le konfiguraste IPs rekuerda ke todas tendrian la misma informacion asi ke tendrias ke encender una por una y kambiar esta informacion komo minimo el IP y el nombre de red, pk de no hacerlo te estaran saliendo mensajes de conflicto de Ip.

Te dejo unos links
    http://www.taringa.net/posts/linux/1899882/CloneZilla-Live-v1_2_1-23.html
    http://www.taringa.net/posts/downloads/5101955/Norton-Ghost-2010-v15---Completo.html

3 para una kabina de internet si es rekomendable ya ke muchos de los usuarios no saben bien lo ke hacen y a veces malogran la Pc pk borran un archivo o malogran algo y entonces vas a tener ke estar reparandolo kon frekuencia y eso kita tiempo asi ke yo partikularmente para ese uso si te lo rekomendaria.

Suerte kon tu negocio.

A inferno le gustó este mensaje.
  3. inferno

Registro:
    27 Set 2010
    chebere x la info :yeah:
    x lo q entendi las IP son opcionales? osea no afecta en nada si las coloco o no las coloco?

Puerta de enlace 192.168.1.1 x lo general? osea hay otras?

con esta red, se puede configurar el HALF LIFE Y EL COUNTER EN RED?

gracias x los buenos deseos:yeah:

Última edición: 28 Mar 2011
  4. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Claro que si, En ese caso lo que debes de hacer es que todas tus Cabinas Pertenezcan a un Grupo de Trabajo que vendría a ser el Nombre de tu Pequeña LAN o Área de Trabajo.

5. carlos_chavez

Registro:
    4 Mar 2011
    Si las Ips son Opcionales IPs, Maskara de Sub Red, Puerta de enlace, y DNS todos pueden ser opcionales pk el router ke te da telefonika por lo general tiene aktivado un servicio ke se llama DHCP ke le asigna todo eso automatikamente kuando la Pc se enciende sin ke tengas ke hacer nada solo tienen ke estar en la misma red LAN. Y no afekta en nada pk si la Pc no tiene tiene Ip el router le asigna un Ip libre automatikamente.
    Si por lo general el router de Telefonika viene konfigurado kon ese IP 192.168.1.1 lo puedes kambiar si deseas pero no tendra mayor efekto si lo kambias o no. Ten en cuenta ke la puerta de enlace es el Ip del aparato ke le permite una salida a Internet a una Pc en este kaso el Router, osea ke si tu Router tiene Ip 192.168.0.1 pues la puerta de enlace de todas tus pcs seria 192.168.0.1, podrias ponerle kualkier Ip en realidad pero en tus pcs la puerta de enlace tendria ke ser esa Ip.
    Si kon esa red se puede konfigurar esos juegos.

6. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Trata de escribir bien, si es Posible con las Comas :D

Bueno en Efecto, Telefonica por Defecto te da la IP: 192.168.1.1 que biene a ser el Acceso al Router y tambien la Puerta de Enlace. Ahora si es que esa IP lo Cambias, Por ejemplo 192.168.0.1 como dijo el amigo, Tu Puerta de Enlace seria Distinta (192.168.1.1 Cambiaria a 192.168.0.1) y Tambien las IP de tus Cabinas, 192.168.0.2, 192.168.0.4 y Asi. En estos Casos el DHCP Cambiaria, Pero no te Preocupes que puedes Deshabilitar el DHCP y puedes Poner a Cada PC IP LAN FIJA, Tambien como es una Cabina puedes trabajar en el Rango de IP que Normalmente tiene Telefonica, Siempre y cuando este Router cambies de Contraseña, nunca faltan los Lamers que te tumban la Cabina al Momento que se les acaba el Tiempo :D. Suerte y Sal2.

7. carlos_chavez

Registro:
    4 Mar 2011
    Ok celsoxvi lo voy a tener en cuenta

8. inferno

Registro:
    27 Set 2010
    gracias x toda su ayuda!! me estan ayudando un monton!!:yeah:

Ahora:

-Cuando creo el grupo de trabajo en la 1era pc, q opcion escojo?

1)Este equipo se conecta directamente a internet, los otros equipos de mi red e conectan a travez de eset equipo.

2)Este equipo se conecta a travez de una puerta de enlace residencial.

con las Demas pc supongo q seria la opcion 2 no? pero con la primera no se xD!!

-Cuando empiese con la primera maquina. Empieso con esta ip 192.168.1.1 o192.168.1.2?

gracias!!!

9. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Hola;

Bueno para que puedas crear el Grupo de Trabajo, Lo que tienes que hacer es Primero Descargar y Ver este PDF:

http://carlospl.files.wordpress.com/2008/04/grupos-de-trabajo.pdf

la Parte importante de crear el Grupo de Trabajo es la 2 y 3 y Haces lo mismo con Todas las Cabinas, Deben de Tener el Mismo nombre del Grupo de Trabajo pero diferente Nombre de Equipo, Por ejemplo PC1 PC2 PC3 y así.

El 192.168.1.1 NO!!!! Es una Puerta de Enlace y ademas es el Acceso a tu Router por lo cual te va a Causar conflicto de IP Y no podrás tener acceso a Internet, las IPs comienzan de 2 hasta 254

10. inferno

Registro:
    27 Set 2010

ya me puse a practicar en mi casa y puse en red mi pc y la de mi bro! con ips,puerta,Mascara y DNS.:wow:

Exelente tuto!! pero me quede con un par de dudas... Con la forma de crear grupo del PDF, ya no es necesario el asistente de configuracion de red no? osea es mas rapido y facil verdad?!!

lo otro, 1 pc, la principal es la q va tener music, videos, etcetcetc. y hay muchas personas q no saben como entrar a sitios de red y buscar las carpetas compartidas, como o q hago para q en el escritorio este un acceso directo a todas las maquinas en red, en W98 existia entorno de red, pero xp no me sale..

graciasss!!!