Red Wifi con equipos a 108 Mbps

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Grulla, 30 Set 2009.

1. Grulla

Grulla Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2009

Hola, quiero implementar una red inalámbrica a una velocidad 108 Mbps y no sé que equipos utilizar (acces point, tarjetas de red), estos deben ser los más seguros y los más baratos .... -Costo/beneficio -
    espero me puedan apoyar.

Gracias.

2. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    Primero saber cual es el criterio por el cual decidiste utilizar 108mbps

Segundo mas barato te saldra trabajar a 54 mbps...y eso que solo para que puedas tener mas alcanze y mejor recepcion ponerlo a trabajar a 11 mbps..osea en B.

Tercero tomar en cuenta que aqui en Peru la linea maxima a la que podemos llegar tengo entendido es de 4 mb de velocidad en internet tus 108 mbps serian innecesarios.

Si derrepente lo dijiste por que no querias tener problemas en conexion podrias optar por ap de 5.8 ghz pero ojo que toda tu red tendria que trabajar asi.

Saludos.

3. Grulla

Grulla Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2009
    1º por la velocidad de transferencia (lo normal es 100 Mbps - medio físico cable utp cat5 -, en caso de inalámbrico 54 y 108 Mbps)

2º si es más barato trabajar a 54 Mbps pero "entiendo" q a 108 es más rápido, el tema iría que equipos son los más recomendables (bueno, bonito y barato)

3º una cosa es la tasa de transferencia y otra la velocidad de internet

el tem a de conexión "no creo" que habría problema pq es en un lugar cerrado

espero tus comentarios, gracias

4. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    Pero facil en paruro hay bastantes que venden uhmm si quieres algo economico y bueno el
    Tp Link Tl-wa 601 te vendria muy bien yo mas pensaba que irias a hacer enlaces largos si es un area cerrada normal.

5. HaDeZ

HaDeZ Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2009
    trabajar a 108 mbps no quiere decir que vas a navegar mas rapido, como ya te dijo cristian_tkt lo maximo en ancho de banda en peru es de 4mb y con un ap que transmita a 11mbps basta y sobra y si lo que quieres es quiza compartir datos como en una red local ahi si la cosa cambia tendrias que tener equipos de 108 o mas pero para que ello funcione necesitas de tarjetas o ap cliente tbm de 108mbps