Red wireless sin acceso a internet, "N" intentos de solución fallidos

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Freedom_j, 8 Mar 2014.

1. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009

Desde ayer no puedo ingresar a ningún dispositivo emisor wifi desde mi tarjeta inalámbrica desde windows, desde Linux ingreso sin problemas por cable o wifi

Actualmente tengo configurado un AP D-Link DAP-1150 con salidad dual de red ethernet, lo tengo en modo AP, así que por un RJ45 recibe la señal de mi router y por el otro emite por cable a mi tarjeta de red LAN a la vez que también emite por wifi. Bajo esta configuración en Linux tengo acceso a toda la red, puedo ingresar a los 2 equipos, router y AP y mi conexión en internet es normal, pero por windows no tengo conexión wifi para nada.

Mi tarjeta wireless es una Encore Wireless Card RTL8185, le he instalado la última versión del driver realtek incluida su utilidad de detección de redes. He probado toda solución habida en la web, no tengo ningún software adobe instalado, ni antivirus con firewall activado, mi windows seven lo he instalado hace 3 días así que no he configurado nada importante aún, anteriormente la wifi me funcionaba normal, antes de formatear.

Por último, como bien indiqué ambas conexiones se realizan a través a de un AP, en DHCP la LAN es reconocida sin problemas por cable, pero la WLAN no reconoce DHCP, y cuando configuro manualmente la IP de la wireless tengo respuesta del ping al router, pero desde ambos (LAN y WLAN) me es imposible acceder al setup del router vía web.

Soluciones???

2. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    si formateaste y ya no funciona es posible que no este bien instalado c el driver , prueba con otra tarjeta inalambrica o laptop

3. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    Por unos minutos la wireless me funcionó directamente conectado a mi router, sin enlazar a la AP, pero luego cuando conecté el AP conectarme a internet por wifi es imposible, la tarjeta no está fallando, eso está descartado, he probado 2 distros distintas, Debian y Ubuntu, y en ambas levanta la wifi sin problemas.

Además de esto he eliminado los drivers de la LAN y WLAN, y he vuelto a instalar desde cero elimando todo rezago de software con el windows 7 manager.

Vuelvo a preguntar... conocen alguna solucion?

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Fijate bajo q estandar trabaja tu punto de acceso y coloca ese mismo estandar en tu pc (a, b, g, n, etc), también coloca una ip fija.

5. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    Todos los equipos, Router ADSL, AP y la NIC (Tarjeta wifi PCI) están en la misma banda, 2.4Ghz, b, g y n

Siempre configuro por defecto todas mis IP como estáticas, el hecho de dejar la IP de la LAN como dinámica era sólo para corroborar que el DHCP del router estaba funcionando, igual con IP fija la WLAN no funciona.

Sigo sin solucionar el problema, qué otra idea hay para que la wifi funcione?

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Alguna vez me sucedio lo mismo, windows no se lograba conectar a ninguna red luego de formatear mi PC, lo que hice fue quitar la tajeta inalambrica y colocarla en otro puerto y funciono... la explicacion, pues supongo que al ser un nuevo hardware (no presente en la instalacion de windows) lo trata como tal y instala todo lo necesario...

7. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    puede ser, winbug