Rede Wifi con Problemas

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por vithort, 26 Ago 2010.

1. vithort

vithort Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2010

Hola,

tengo un modem Huawei HG520b de Telefonica e un Access Point TP-Link WA500g.

o estaba teniendo problemas con el uso del módem Wifi Telefónica y mi papá compró (sin consultarme) la AP TP-Link.

La señal del modem no llega a las habitaciones que están a 14 metros de la oficina de la casa (el punto original del módem).

Pensé en usar el AP (que también sirve como AP, Bridge, Repetidor) como señal de repetidor para llegar a las habitaciones.

sólo que no soy capaz de hacer los ajustes.

Hago lo que se indica en el manual, y la señal llega a las habitaciones fuerte. sólo que no puedo acceder a algo en Internet, me da conectividad a cero.

¿Puede alguien ayudarme con la configuración?

Gracias

2. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    vithort....Sí se puede ..... q modelo de ap es
    y q modo lo estas configurando?
    ponlo en modo AP.

3. vithort

vithort Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2010
    El modelo es TL-WA500G de TP-Link (No puedo poner el enlace porque soy nuevo en el foro, pero si usted busca en Google: "TL-WA500G TPLINK" es el segundo enlace).

Hice lo que indica el manual.
    He conectado en PC el AP para configurar.
    Me ajusté el Gateway de AP con IP del módem.
    Pongo el AP en Modo Repetidor (el modo seleccionado "Modo Repetidor Universal" porque de lo que he leído, mi módem no es compatible con WDS, por lo que podría ser "Modo Repetidor").
    Puse la MAC del módem.
    Y listo.

Después de definir las opciones de seguridad. Indicadas en el manual para configurar la misma manera que el módem. En el caso de WEP de 64 bits.

PS: Lo siento por lo español. Soy brasileño y tienen poco tiempo aquí. Tengo que practicar mucho.

----- mensaje añadido, 26-ago-2010 a las 17:44 -----

Si pone en el modo AP, lo que necesito para conectar directamente al cable módem. y la señal no llega a la habitación de todos modos.

así que quiero configurarlo como un repetidor.

Sería al final del pasillo, se de la señal inalámbrica del módem y se lo pasa a las habitaciones.

----- mensaje añadido, 26-ago-2010 a las 20:43 -----

estaba haciendo más pruebas y se dio cuenta el siguiente:

el "Servidor DHCP" se ha desactivado.
    He activado y puesto en:
    "Puerta de enlace predeterminada" = IP del módem;
    "DNS primario" = IP del módem;
    "Address Lease Time" = estándar (120 minutos);

con estos cambios funcionaron mejor, pero la red wifi era inestable, siguen bajando la señal de todo el tiempo, la señal cae por unos segundos y pierdo la conexión.

4. el novato

el novato Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    solo configuralo como ap y no lo pongas como repetidor y tedejas de tantas molestias

5. vithort

vithort Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2010
    AP tiene que estar conectado por cable al módem, y que estoy evitando.

Pero resuelto el problema. He comprado una antena 7dBi y la señal ha mejorado ..

Estoy usando la como AP.

Gracias