Redes 3g peru

Publicado en 'Redes e Internet' por switchloser, 15 Feb 2012.

1. switchloser

switchloser Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2012

Buenas es mi primer tema, solo quiero saber en que red 3G se trabaja en PERU:

*/WCDMA
    */HSDPA
    */CDMA2000
    */UMTS

Con cual trabaja? Por lo que sé aqui en PERU todos las empresas operan 3G en 850 MHz.
    Pero quiero saber que tipo de red 3G usa.

Ya que estoy pensando importar un MODEM 3G para mi TABLET ANDROID.

Y en la seccion de soporta 3G salen MODEMS HUAWEIs y ZTE pero dicen WCDMA y CDMA2000 ninguno dice HDSPA,

SI ENCUENTRO UN MODEM COMPATIBLE
    , POR EJEMPLO;
    HUAWEI WCDMA 850 MHz le hará??
    O SI ENCUENTRO UN HUAWEI CDMA2000 850 MHz???

O tiene que ser necesariamente HDSPA????

AYUDENME PORFAVOR :errr:

GRACIAS DE ANTEMANO.

Última edición: 15 Feb 2012

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Hola, pues necesitas saber 2 cosas basicamente...

La primera es que WCDMA = UMTS y su evolucion (mayor velocidad) es HSDPA... en pocas palabras, es una misma red.

Lo segundo es que Movistar y Claro trabajan en 850, mientras que Nextel trabaja en 1900 Mhz

Por ultimo, no existe ninguna empresa que Ofrezca CDMA2000 en el Peru.

3. switchloser

Registro:
    15 Feb 2012
    Hola, gracias por tu respuesta, Aunque tengo una duda.
    Hay modems que dicen UMTS otros que dicen WCDMA y otros que dicen HDSPA. Puedo comprar uno WCDMA 850 MHz y usarlo aqui??
    Otra cosa algun modem que soporte WCDMA necesariamente soporta HDSPA?? o tiene que ser especificamente HDSPA??
    QUIERO DECIR, si yo compro un MODEM WCDMA y lo uso aquí con mi CHIP CLARO. Estaré trabajando en HDSPA o WCDMA?

----- mensaje añadido, 15-feb-2012 a las 17:30 -----

Por ultimo, CLARO MOVISTAR Y NEXTEL brindan la misma red? quiero decir todos ellos brindan HSDPA?? tambien pueden brindar WCDMA??? de que depende conectarse en una red HSPDA O WCDMA?. Disculpen por tantas preguntas, es solo que estoy muy volado en este tema y no quiero meter la pata. Gracias de antemano.

4. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Si.

Si.

No

El independientementite de si tu telefono dice WCDMA o HDSPA tabrajara igual porque son compatibles. Como mencionaron antes WCDMA, HDSP, HDSPA son compatibles y retrocompatibles entre si.

No lo sé.

Posiblemente ya que las redes son compatibles entre si.

De la tecnologia que use el operador en su red.

No te preocupes estamos para ayudarnos.

Saludos :yeah:

A pocoseso6 le gustó este mensaje.
  5. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    En realidad hay otra que al parecer ofresera 3G en 1900 Mhz

Resientemente tanto Claro como movistar han actualizado su Red 3G, para poder brindar HSPDA+ (Velocidad que se concidera 4G), claro que para disfrutar de dicha velocidad necesitas un Equipo compatible

Por su parte Nextel ofrece su 3G en 1900 Mhz sino me equivoco es en WCDMA

Para conectarse a una Red HSPDA O WCDMA depende de que tengas un Equipo Compatible

Ahora el otro que te menciono al parecer ofresera 3G en 1900 Mhz, pero sera al igual que Claro y movistar

Espero haber sido claro en mi post :hi:

Saludos!

Última edición: 16 Feb 2012
  6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues hay un par de preguntas que no fueron bien contestadas...

La primera:

Un modem WCDMA NO necesariamente es HSDPA, pero lo contrario si, un modem HSDPA si es WCDMA/UMTS... Como dije al principio, HSDPA es la evolucion de WCDMA/UMTS.

Si un Operador tiene HSDPA tiene necesariamente que tener WCDMA/UMTS... repito, HSDPA es solo una evolucion...

La segunda:

Claro Nextel y Movistar, tienen redes UMTS/WCDMA, sus redes fueron actualizadas a HSDPA en los 3 casos, pero ademas, Claro y Movistar ahora cuentan con redes HSPA+... que es otra actualizacion...

Para que un aparato se conecte a una de estas "redes" (entre comillas porque son una misma red) solo basta que sea compatible con alguna de las actualizaciones y que se encuentre en un area con cobertura... Mejor dicho, si tu tienes un modem WCDMA/UMTS, podras conectarte a esa red mientras tengas cobertura, si tu modem ademas es HSDPA, podras conectarte a esa red mientras haya cobertura y si pierdes la cobertura HSDPA, el modem buscara cobertura WCDMA/UMTS, por ultimo, si te compras un Modem HSPA+, el modem se conectara a esta red mientras encuentre cobertura, si no, pasara a buscar HSDPA, si no hay cobertura HSDPA, pasara a buscar coberutra WCDMA.

Por ultimo, es importante resaltar que la cobertura de HSPA+ es limitada, HSDPA y WCDMA/UMTS si es muy amplia, y es casi un sinonimo decir que si hay 3G (WCDMA/UMTS) hay HSDPA

A RegUeTONERO le gustó este mensaje.
  7. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Gracias por la aclaracion Milo, pense que Nextel solamente disponia de WCDMA, ahora veo que solo dispone de WCDMA/UMTS (Segun acabo de ver en su Pagina)

Dos preguntas, Nextel actualizo su 3G a HSPDA..?? :errr:

Como dije en su Pagina acabo de ver que solo dispone de WCDMA/UMTS:

http://www.nextel.com.pe/portal/server.pt/community/4__chip_nextel/506

La otra pegunta es, Viettel en este caso su Red 3G al empezar de cero se basara principalmente en HSDPA y HSDPA+..?? o tambien dispondra de UMTS/WCDMA :errr:

Agradeceria tu Respuesta Milo :hi:

8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Como dije al final de mi post anterior y como te lo dije hace un tiempo en otro tema, WCDMA/UMTS fueron rapidamente evolucionadas a HSDPA en todo el mundo, esto debido a que la actualizacion es de software... la operadora no tiene que gastar en hardware... por lo mismo, no existe en el mundo una operadora que tenga WCDMA/UMTS y no tenga HSDPA... Los beneficios son muchos y el gasto poco... (ojo no sucede lo mismo con los aparatos compatibles, como ya explique, un aparato que sea WCDMA no necesariamente es HSDPA)

Tu segunda pregunta me extraña aun mas que la primera ya que la respuesta esta justamente en el texto que acabas de citar... No puede existir una red HSDPA sin equipos WCDAM/UMTS... lo mismo HSPA+...

9. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Si ya sabia que la actualizacion es por Software, ok muchas gracias por la aclaracion! :D

10. switchloser

Registro:
    15 Feb 2012
    Otra pregunta si cuento con un MODEM USB 3G como el HUAWEI e1750, ¿Puedo liberarle las bandas 3G?. Osea sabemos que el HUAWEI e1750 trabaja:

3G ------> HSDPA 2100 Mhz
    2G-------> GSM 850/900/1800/1900 Mhz

La cosa es que por lo que se ve no soporta la red 3G en PERU, solo trabajaría en GSM o EDGE. Pero si le hago el famoso desbloqueo o UNLOCK por IMEI. ¿Ustedes creen que se liberen la bandas 3G (HSDPA 850/1900 Mhz) para así poder utilizar ése modem con 3G en PERU? Si no se pudiera ¿hay alguna forma de liberarle aquellas bandas para usarlo 3G en PERU?

11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Lo que quieres hacer no es posible y entiendo que tu duda va debido a un error de concepto con lo de desbloquear...

Me he dado cuenta que mucha gente usa la palabra "desbloquear" junto con la palabra "bandas"... entonces desbloquear un equipo se convierte en "desbloquear las bandas" de un equipo, tambien esta lo de Liberar bandas... todo eso obviamente causa cofusion, ya que al escuchar bandas cualquiera piensa que es posible sacar cualquiera de ellas.

La realidad es distinta y es que, para que un dispositivo celular funciona en una determinada banda, este tiene que ser fabricado con el hardware que capte esa frecuencia, este hardware contiene una antena y un filtro que permitira que se capte una determinada frecuencia, eso de ningun modo es posible modificarlo mediante software... solo seria posible cambiando circuiteria del equipo y eso es practicamente imposible.

Los desbloqueos comunes, lo unico que hacen es quitar un comando en el software del equipo para que permita el uso de cualquier chip, ajeno al de la empresa de telefonia donde fue comprado el dispositivo, el famoso desbloqueo por IMEI, es el cambio de codigo IMEI interno para que un dispositivo bloqueado por la operadora al ser declarado como Robado, pueda ingresar a la red.

Saludos!

A pocoseso6 le gustó este mensaje.
  12. switchloser

Registro:
    15 Feb 2012
    Gracias por la espectacular respuesta, pero un usuario de facebook indica que sí se puede liberar las bandas 3G, ya que los dispositivos USB 3G MODEM están "apto para todas las bandas"; eso es lo que me dijo e insiste que se puede hacer en la sección de OPCIONES BANDAS del programa MOBILE PARTNER de huawei. Quisiera por última vez me aclares ésto.

[FONT=&quot][/FONT]facebook.com/vidadigitaltv/posts/360517210656222?ref=notif&notif_t=feed_comment

13. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    lamentablemente No puedo ver el link que dejaste... La verdad No puedo asegurarte que sea cierto. Se me hace un poco difícil de creer que un equipo venga con todas las bandas y estas sean bloqueadas... El fabricante No tendría xq hacerlo, No gana nada... Más Bien sería un plus que fuera Así... Y que puedas usar el dispositivo en cualquier lugar

14. switchloser

Registro:
    15 Feb 2012
    Lo que el me dijo fue que se podía activar con el mobile partner, te dejo la imagen. gracias de antemano.

i1250[punto]photobucket[punto]com/albums/hh534/switchloser/HUAWEI[punto]png

15. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Ya pude ver la conversacion, xq no haces lo q te dice??? baja ese programa(mobile partner) y tu mismo quitate la duda...

Yo sigo pensando que eso no es posible, solo intentalo, nadie mas que tu puede quitarte la duda...

Saludos!

16. djericson

djericson Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2013
    Saludos, bueno les cuento honestamente,,Que probe el celular ZTE F100 como modem para tener internet en laptop en una zona periferica de arequipa(parte alta de Alto Selva Alegre), en donde llega la red 3G de Movistar y Claro, Activé un paquete de datos por 50MB en este experimento, y por caracteristicas de hardware y modelo que soporta dicho celular hasta red UMTS(3G), El 1er experimento fue probando con la red 3G con movistar, aunque en la misma pantalla indica que se conecto a 3G (sino indicaria la tipica E de EDGE), la velocidad de descarga es muy penosa...10KBps (recordar que conecte a red 3G del tipo UMTS, no de HSDPA, porque el celular solo soporta hasta umts). Para el 2do experimento,,y es realmente increible el resultado, probando en red de Claro en el mismo celular, me doy con la sorpresa de que la velocidad de descarga es hasta de 60KBps o.O ,,,Entonces podria ,,concluir 3 cosas
    1. Al parecer no habira implementacion de red UMTS en movistar
    2. La red UMTS si se implemento en red de Claro
    3. Si talves movistar implemento UMTS, no fue una implementacion completa, o fue una mala implementacion.
    Tambien decirles que la prueba lo hice en Cercado y por Yanahuara,,los resultados fueron los mismos. Es mi experiencia.
    Saludos.

Última edición: 26 Ene 2013
  17. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Si es posible. Un amigo trajo un cel de USA, el droid bionic que vende verizon y es cdma pero también 4G. Aquí en Perú no funcionaba y lo que hice fue liberar las bandas ya qué tiene un chip que soporta GSM pero viene bloqueado por el operador. Mi pregunta es, lo libere y funciona bien con movistar pero en Claro no. Los dos utilizan la misma banda, cual puede ser el problema? En 2G también es la misma banda?

Saludos!

18. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Lo que haz hecho, como ya explique antes, no es liberar bandas, se llama "dsbloquear" y eso es totalmente normal y facil de hacer.... hay muchos telefonos de verizon que son CDMA y GSM a la vez...

Claro y movistar usan la misma frecuencia y deberia funcionar igual en los 2, pero no puedes descartar problemas de incompatibilidad de red con respecto a equipos usados como antenas o estaciones base... justamente x eso, cada vez que una operadora desea vender un equipo, hacen pruebas para saber si este es compatible totalmente con su red.

19. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Sin faltar el Clasico y Popular "esta Doble Banda" :plop:

Última edición: 26 Ene 2013
  20. elgladiador196

elgladiador196 Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2013
    UNA PREGUNTA, quisiera saber en que bandas trabaja cada velocidad de Internet movil en Perú; lo que sucede es que quisiera comprarme una tablet Samsung Galaxy Note LTE 10.1 modelo N8020. Pueden verlo en la pagina del gsmarena.com

, y aunque me dijeron que en peru todavia no hay tecnologia para 4g LTE, tengo la esperanza de que en algun momento la habra, pero mientras tanto quisiera poder navegar en 3.5G o superior si la hubiera. entonces para ello quisiera estar informado antes de comprar por que el que me quiere vender me dice que esa tablet quiza solo agarre 2g pero que no me va a captar 3g y mucho menos 3.5g, por lo cual me dice que es mejor que me compre el modelo Samsung Galaxy Note 10.1 Modelo N8000
    Pueden verlo en la pagina del gsmarena.com

, entonces no se si hacerle caso o es que me lo dice solo por venderme la tableta que el tiene.

Por lo cual quisiera que me ayuden a rellenar este cuadro de las frecuencias y bandas que se manejan en peru; muchas gracias:

....................................................OPERADOR OPERADOR OPERADOR
    ....................................................MOVISTAR .. ! ...GLARO....!...NEXTEL...!
    ----------------------------------------------------------------------
    TECNOL. ! BANDA ......................... !....................!................. !.................!
    -----------------------------------------------------------------------------
    ..............!....................................!..................!..................!..................!
    ..............! GSM (solo) ....................!..... SI/NO....!..... SI/NO....!..... SI/NO....!
    ..............! 800 ..............................!..... SI/NO....!..... SI/NO....!..... SI/NO....!
    2G !....... ! 900.............................. !..... SI/NO....!..... SI/NO....!..... SI/NO....!
    (GSM) .. .! 1800 .............................!..... SI/NO....!..... SI/NO....!..... SI/NO....!
    .......... ..! 1900 .............................!..... SI/NO....!..... SI/NO....!..... SI/NO....!
    -------------------------------------------------------------------------------
    ............ .!....................................!..................!..................!..................!
    ............ .! HSDPA (solo) .................!..... SI/NO....!..... SI/NO....!..... SI/NO....!
    ............ .! 800 ..............................!..... SI/NO....!..... SI/NO....!..... SI/NO....!
    3G !....... ! 900.............................. !..... SI/NO....!..... SI/NO....!..... SI/NO....!
    (HSDPA) ...! 1800 ............................!..... SI/NO....!..... SI/NO....!..... SI/NO....!
    .......... ..! 1900 .............................!..... SI/NO....!..... SI/NO....!..... SI/NO....!
    -------------------------------------------------------------------------------
    ............ .!....................................!..................!..................!..................!
    ............ .! LTE (solo) .....................!..... SI/NO....!..... SI/NO....!..... SI/NO....!
    ............ .! 800 ..............................!..... SI/NO....!..... SI/NO....!..... SI/NO....!
    4G !....... ! 900.............................. !..... SI/NO....!..... SI/NO....!..... SI/NO....!
    (LTE) ......! 1800 .............................!..... SI/NO....!..... SI/NO....!..... SI/NO....!

Nota: pongo GSM (solo), HSDPA (solo) y LTE (solo) porque en las paginas que les pongo en la especificacion de los equipos que deseo comprar ponen asi y no especifican la banda o si es cuatribanda

Gracias por la ayuda que me puedan brindar, y pienso que el cuadro puede ayudar a resolver muchas interrogantes de muchas de las personas.

Etiquetas: