Redes gigabite 10/100/1000

Publicado en 'Redes e Internet' por rampetsu, 8 Feb 2013.

1. rampetsu

rampetsu Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2011

BUEN DÍA COLEGAS.

EL PRESENTE HILO ES POR QUE DESEO INFORMACIÓN ACERCA DE LAS CONECCIONES EN BASE 10/100/1000.

he leído que para que se concrete una red gigabite es necesario que las pcs tengan tarjetas de red /1000 lo que hoy en dia es casi estándar, y que el swith sea también de base /1000 si no la transferencia se aria solo a base /100.

También me salta la duda que encontré en algunos post que cambia la configuración de los colores de los hilos, y en la mayoría señalan que es la misma configuración, solo que esta vez si se usa los cuatro pares de hilos.

y mi mayor duda. tendría que comprarme un router base /1000 para que mi Internet pueda mejorar en algo.

saludos y gracias de antemano por sus respuestas.

:hi:

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Para que funcione a esa velocidad tienes que considerar lo siguiente:

Cable UTP Cat 5E/6
    Jack RJ-45 Cat 5e/6
    Patch Panel Cat 5e/6
    Patch Cords Cat 5e/6
    Switch con puertos Gigabit
    Tarjetas de red Gigabit

En cuanto a los colores, sigue los estándares 568A o B (google), se usan los cuatro pares. Con respecto al Router, no es necesario que tenga interfaces gigabit pues la velocidad de descarga (dependediendo del plan y proveedor) no supera los 10 Megabit/s.

3. rampetsu

rampetsu Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2011
    requiero la data por que deseo montar una cabina de Internet y aprovechar las tarjetas de red que vienen hoy por hoy en las nuevas mobos, y así los juegos en red no presenten lag alguno.

acerca de los pacht panel y cordón no creo que me sean necesarios ya que no usare rack.

gracias por el dato acerca del router.

saludos.

:hi:

4. Kamicase

Kamicase Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Tengo una una duda si una red interna de un local todo el cableado es en gigabite, pero el router es un zt de movistar 5mb, la ventaja de usar red gigabite solo seria para la red interna ? ya que creo q el router d movidtar solo trabaja en base 100 .

5. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    En realidad aligeraria mas la carga de paquetes y habria mas fluido de data entre las pcs, pero con el internet sigue igual la velocidad pero incluso tendrias un mejor uso del ancho de banda en red.

6. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Es cierto, desde tu cable de red ya debes prepararte para esta transmision a 1000MBPS=1GPS , tanto tu tarjeta de red, el cable, y el conmutador (switch) debe trabajar a 1000.

La configuracion es opcional entre 568A o 568B con cualquiera es valido, siempre y cuando uses Jack RJ 45 y no Plug RJ 45 esta ultima instalacion no garantiza la permanencia de una buena conexion y es probable que tengas problemas en corto plazo ya que poco a poco se degradara la señal.

Saludos
    MAXIN

Bien pero falto aclarar algunos puntos

Si bien es cierto la cat5e fue diseñada para trabajar a 1000 (maximo), esta tiene limitaciones que debemos recordar, una de ellas es que la distancia de cable ,no es mucha para que trabaje a esa velocidad teoricamente solo se garantiza a 25 mts siempre y cuando tenga una buena instalacion y usando los accesorios proios del cableado estructurado.
    en segundo lugar la cat6 puede trabajar a esa velocidad o mas a mayor distancia en el cableado en comparacion a la cat5e (hasta 100 mts), reitero que esto se cumplira siempre y cuando se haya instalado correctamente.

Es tambien importante hacerle saber que las marcas reconocidas y la calidad de su producto tienen mucho que ver para cumplir las espectativas.

el Switch debe ser administrable con puerto a 1000

Todo lo demas debe ser compatible.

saludos
    MAXIN

Si solo es para red interna o sea LAN, lo que el cliente alquile en ancho de banda con su proveedor es WAN.

Si es posible que el router tenga puertos y de alli alcance la conexion, pero por aminorar costos la mayoria son a solo 100.

saludos
    MAXIN

Te aconsejo seguir el proceso adecuado y basado en normas, uso de rack o gabinete , uso de patch panel y patch cords (esto en ambos extremos del canal), o lo barato te puede salir caro.

si la distancia de cable no supera los 25 mts usa la cat 5e de una marca reconocida, puede ser AMP, PANDUIT, FURUKAWA, LEVITON y ojo la marca del cable tiene que ser la misma para los demas elementos ya mencionados.

saludos
    MAXIN

A OSUM2010 le gustó este mensaje.