Redes wireless extremas

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por microbit, 27 Feb 2009.

1. microbit

microbit Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2009

holas amigos .. con el afan de ampliar un poco el conocimiento de todos quisiera pedirles a los entendidos que puedan aportar en este tema . que creo que es de mucho interes . las ciudades estan llenas de redes wifi. o cafes internet con conecion wifi. pero lo ultimo que me llamo mucho la atencion fue esto de las redes extremas. que alcanzan distancias de Kilometros y transmiciones arriba de los 180Mbps. en casa tengo una pequeña red que tan solo alcanza los 30 Metros y una velocidad de 54mbps en las mejores condiciones utilizo un router inalambrico Thompson .. alguien sabe de que tratan estas redes ? o que equipos usan para alcanzar esos estandares ? ..
    muchas gracias por sus aportes ..:hi:

2. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    Eso es "WIMAX" ¿? ... creo que lo de wimax quedo en nada ya que no habia equipos o la inversión en ellos no justificaba su precio... o algo asi lei, la verdad no estoy muy seguro ya que no le eh dado seguimiento al asunto "wimax" que se suponia seria una revolución en las redes inalambricas, haber si algun entendido nos aclara todo este asunto del Wimax y si seria viable su adopción en el Perú.

De seguro que utilizas la antena pequeña de 2 dbi :oops: En realidad las redes "WIFI" cubren algunos kilometros, es por eso que puedes ver municipalidades suministrando de internet inalambrico a sus pobladores, imaginate que solo llegue 100 metros XD, la señal les llegaria a pocos.

Última edición: 28 Feb 2009
  3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    No tengo idea si habla de WiMAX o no, pero de poder enlazar punto a punto a distancias de varios kilómetros con WiFi si se puede... sólo que no a la tasa de transferencia increíble de ¡150Mbps! las redes ethernet 'normales' sólo llegan hasta 100Mbps...

Última edición: 28 Feb 2009
  4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues si es mas d 100 megas si puede estar hablando de wimax, wimax es un estandar para trasnmision de datos a alta velocidad.

5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Y ahora que reviso las specs de WiMAX, esta no pasa de los 72Mbps siempre y cuando exista vista directa, sino sólo será de 10Mbps... hablará de la norma 11n? Supuestamente es de 300Mbps, pero no sé qué tan bueno sea su alcance y sensibilidad, los records de distancia fueron hechos con WiFi. 11b

6. WFGonzatel

WFGonzatel Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2009
    las operadoras locales ya usan Wimax, TELMEX AMERICATEL para el segmente corporativo.:)

7. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    En Arequipa hay una emprsa d enombre Globalcom la cual usa Wiax como segunda solucion