Redimensionar la partición de Ubuntu Linux

Publicado en 'GNU/Linux' por ElCejasACR, 3 Nov 2010.

1. ElCejasACR

ElCejasACR Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010

Amigos me he bajado un ISO de W7 que quisiera probar. Cuento con un DD de 500GB. Tengo WXP SP3 y Linux Karmic Koala, osea el disco está particionado para dos sistemas operativos distintos. Ahora mi problema es éste:

- La partición de Ubuntu KK tiene 34 GB. Lo que quisiera es redimensionarla a 20 GB

¿Cómo hago ésto?
    He estado investigando y debido a que el DD de Ubuntu está montado no se podrá hacer. Lo intenté hacer con un CD live de Ubuntu; no encontré la opción para Discos duros.

Supongo que cuando instale el W7 el GRUB de Ubuntu se reemplazará por el MBR de W7
    ¿Cómo hacer para conservar el GRUB de Ubuntu?

Espero respondan mis dudas. Gracias¡

2. fox196

fox196 Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    Carga Ubuntu desde un live CD, luego abre gparted, desmonta el disco duro de Ubuntu si estuviera montado, y redimensionalo. Haz un backup de archivos importantes antes de redimensionarlo.

Para recuperar el grub sigue esta guía.

Saludos

Última edición: 4 Nov 2010
  3. ElCejasACR

Registro:
    29 Jul 2010
    Gracias amigo. Dicho y hecho resolví el problema; pero aparte tuve que utilizar el Hirent's Boot CD.

4. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Justo Empeze a leer tu post y te iva a recomendar el Hiren´s boot version 9.9, el cual trae el Acronis True, para modificar tamaño de las particiones de win, llamese NTFS, pero tambien incluye particiones para Linux, pero no las he probado, dado que por el momento solo uso windows.

Bueno espero te haya ido bien y comentes como hiciste el procedimiento un poco más detalladamente, Asi todos aprendemoc un poco más

5. ElCejasACR

Registro:
    29 Jul 2010
    El problema ya está solucionado.

Una pregunta, con el fin de administrar los sistemas operativos de arranque. ¿Puedo tener sólo el GRUB de Linux sin tener instalado Linux?

Última edición: 6 Nov 2010