Redirecion de puertos

Publicado en 'Redes e Internet' por davidmu88, 21 Nov 2012.

1. davidmu88

davidmu88 Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011

Hola, mi consulta es si es posible redireccionar un puerto a otro, por cuando me quiera conectar a una direccion: 192.xxx.xxx.xxx:1000 el router lo haga pero 192.xxx.xxx.xxx:80?
    Hago esta consulta porque primero tengo una conexion de internet bastante mala, y se ve que tiene bloqueados varios puertos, lo que tengo es un receptor de tv que nesecita conectarse a internet para autenticarse, solo se que lo hace por el puerto 1000, pero no se conecta, mismo router pero en con otro ISP y conecta lo mas bien, por lo que evidente una de las conexiones tiene bloqueado ese puerto. Ademas de probar con varios router, incluso uno que tiene el firmware ddr-wrt.
    He visto en varios lados se habla de redireccion de puertos pero para conexiones entrantes, pero para las salientes.
    Resumiendo, lo que pretendo es que el router cuando me quiera conectar al puerto 1000 lo haga pero por el puerto 80.
    Saludos

2. Enigma

Enigma Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2012
    Va a depender de tu router, si es q tienes esa funcion, yo lo hago atravez de servidor, del puerto 180.xxx.x.xx a 192.xxx.x.xx .

3. davidmu88

davidmu88 Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011
    Hola, gracias por la respuesta, en mi router tengo: NAT Port map. Port fw. Port tri.
    En cual de esas opciones tengo que probar, el nat esta habilitado y el firewall desactivado

4. Enigma

Enigma Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2012
    dime q modelo es tu router

5. davidmu88

davidmu88 Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011
    Encore ENHWI-N3, igual tambien tengo un linksys con firmware dd-wrt

Port map.

Entries in this table allow you to automatically redirect common network services to a specific PC behind the NAT firewall. These settings are only necessary if you wish to host some sort of server like a web server or mail server on the local network .

Enable Port Mapping

Description :
    Local IP :
    Protocol :
    Port range : ~

----------------

Port fw.

You can configure the router as a Virtual Server allowing remote users to access services such as Web or FTP at your local PC. Depending on the requested service (TCP/UDP) port number, the router will redirect the external service request to the appropriate internal server (located at one of your local PCs)

Enable Port Forwarding

Description :
    Local IP :
    Protocol :
    Local Port :
    Public Port :

-------------------------------------

Port tri.

Port Triggering, also called Special Applications allows you to use Internet applications which normally do not function when used behind a firewall.

Enable Trigger Port

Description :
    Popular applications :
    Trigger port : ~
    Trigger type :
    Public Port :
    Public type :

------------------------------------------
    esas serian las opciones de puerto que tengo para configurar en el router