Reducción de ancho de banda vomistar

Publicado en 'Redes e Internet' por Freedom_j, 13 May 2014.





  1. Freedom_j

    Freedom_j Miembro maestro

    Registro:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    611
    Likes:
    192




    Siendo las 0145 del día 13 del 05 del 2014 doy muestra de mi queja hacia vomistar, mi ancho de banda se ha reducido a un 1/4 de su velocidad, esto fue progresivo, ocurrió desde las 0100hrs de hoy, primero sin señal, luego con 100kb/s hasta quedar actualmente con 200kb/s

    Creo este tema para ver si hay más usuarios que están sufriendo de esta reducción, normalmente cuando vomistar tiene problemas con su cableado o sus equipos MAN y WAN la señal se cae completamente y no regresa en varios minutos u horas, pero es la primera vez que veo que me disminuyan la señal. No vaya a ser que nos están regresando a nuestros contratos iniciales sin decirnos nada, de ser así habrá que ir preparando las quejas con Osiptel.

    .. alguien más tiene este problema con vomistar?
     


  2. Blackgarden

    Blackgarden Miembro maestro

    Registro:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    583
    Likes:
    56
    Es tu modem
     
    A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  3. ricardoegz

    ricardoegz Miembro de plata

    Registro:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    3,145
    Likes:
    581
    Es realtivo,,, en mi zona anda de lujo el Speedy... mis 4 Mb paracen 8 Mb!!.
    Aunque lo que dice el usuario Blackgarden puede ser cierto...

    Lo mejor es tomar al toro por las astas (Y llenarse de paciencia),,,
    Llama al 104 y haz las consultas del caso:
    - Estoy en zona saturada?
    - Cuanto ruido y atenuación tengo?, Estoy dentro de los rangos normales?
    - Estoy en algún tipo de avería
    - Que te den los datos para configurar tu router (VPI/VCI, Encap, Multiplex, user Movistar y contra Movistar) o que te asistan en la configuración.

    Saludos!!
     
    Última edición: 13 May 2014
    A eliotime3000, CesarChris710 y Duohh les gustó este mensaje.
  4. Freedom_j

    Freedom_j Miembro maestro

    Registro:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    611
    Likes:
    192
    jaja... si fuera mi modem lo hubiera detectado en el acto, el problema aparentemente lo resolvieron recién en la mañana; chequeando otros foros varios le metieron su p....eada a los españoles y como de costumbre lo resolvieron sólo cuando los amenazan con cambiare de su mediocre servicio...

    Dejo abierto el tema para futuros problemas con vomistar, siempre es bueno tener donde contrastar si el problema de conexión es local o interno por problema de algún equipo, al final encontrar respuestas en el foro siempre será más rápido que llamando al 104.
     
  5. ricardoegz

    ricardoegz Miembro de plata

    Registro:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    3,145
    Likes:
    581
    Que bueno que se haya solucionado tu problema!!
    Podrías colaborar con el PH y citar los foros donde varios le metieron su p....eada a los españoles?
    Saludos!!
     
  6. rockleee21

    rockleee21 Miembro maestro

    Registro:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    612
    Likes:
    125
    Yo he pasado de descargar de 350kbps a 1.5mb. Pero a veces cortan la linea, bueno se puede decir que con ese aumento los de Robistar compensan en algo su mal servicio.
     
  7. Freedom_j

    Freedom_j Miembro maestro

    Registro:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    611
    Likes:
    192
    Lo peor es de su página de facebook, si es que aún no han borrado los mensajes lo más suave que he leído es: "son unos estafadores", esto porque a un tipo hace meses le están cobrando 50 soles de más y sólo lo pasean por teléfono...
     
    A ricardoegz le gustó este mensaje.
  8. rockleee21

    rockleee21 Miembro maestro

    Registro:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    612
    Likes:
    125
    Hoy los de robistar me cortaron el internet desde las 10 am hasta este momento y para mi sorpresa la velocidad de descarga ya está en 2mb, no sé si a todos les ha pasado pero en menos de un mes he pasado de bajar de 350kbps a 2mb.
     
  9. Bito

    Bito Miembro nuevo

    Registro:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    27
    Likes:
    0
    tengo internet 10mb y desde hace 2 dias esta con esta velocidad :v mañana llega el tecnico con el mismo cuento de siempre ... tu pc tiene virus, es tu pc que es lenta ,etc.

    veamos si es otro tecnico que me da la solucion , esto me paso tambien hace mas de 1 año y el tecnico cambio los pares primarios y secundarios (eso me dijo si mal no recuerdo) y la linea se soluciono .
    [​IMG]
     
  10. Freedom_j

    Freedom_j Miembro maestro

    Registro:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    611
    Likes:
    192
    A esa gente de porquería de los call canter mándalos al cara... sólo son empleados arrastrados que ayudan a la estafa de esta empresa, es vergonzoso tener que ponerse a su esperando tanto para que salgan con suposiciones ridículas de que el problema de todo es un virus, si por ellos fuera todas las fallas de portátiles que requieren reballing fueron producidas por un mallware….

    Para la próxima, (y también para otras futuras víctimas de este tipo de estafa del máximo deudor a la Sunat del país: 2.000.000.000.00), simplemente amenacen a los operadores que le contestan, simple, si no les resuelven el problema les mandan una querella a vomistar con Osiptel e Indecopi y se cambian de ISP en el acto.

    Cuando alguno de los dizque técnicos me ha dicho tal estupidez como que "tengo un virus", lo hacía denotar su inmensa ignorancia y recién entonces decía que había un problema por la zona o en su centralita, dentro de los 15 – 30min el asunto era resuelto.

    Si a futuro uno de esos idio… los quiere pasear echando la culpa al software simplemente díganles que están en internet desde un distro live de Linux y todos los test arrojan el mismo ínfimo ancho de banda.

    Hay que mantener este thread abierto para colgar todas las quejas contra estas lacras, le deben prácticamente una deuda externa al país y se orinan en nuestros derechos, un asco de empresa estafadora…
     
  11. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

    Registro:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    6,594
    Likes:
    1,017
    tambien tengo problemas con mi conexion de 8mb movistar:
    El problema en mi caso es el SNR Margin, lo normal para mi es tener los valores entre 10 y 8 db y de esos valores no pasa (en algunos casos llegaba algo mas de 10 y en los peores un poco menor de 7, pero todo estable). Ahora solo llega a lo maximo 6 db y en el peor de los casos 2db lo que resulta inestable mi conexion (ni quedecir en hora punta que se va todo al tacho).

    Estoy suponiendo que mi problema debe ser que me cambiaron mi par adsl traspasandome el problema de otro a mi, ya estoy harto de esto y la solucion es darme de baja.

    No puedo pasar a 4mb porque tengo movistar tv digital (estelar) y no hay planes para esta velocidad.
     
  12. didi2120

    didi2120 Miembro frecuente

    Registro:
    14 May 2014
    Mensajes:
    90
    Likes:
    8
    Pues mis 8Mbps casi siempre están al máximo, aunque a veces si se nota una bajada tremenda en velocidad (en especial durante el streaming de videos) pero a lo más demora media hora en estabilizarse; comparado con el servicio de hace unos años ha mejorado bastante.
     
  13. Freedom_j

    Freedom_j Miembro maestro

    Registro:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    611
    Likes:
    192
    nuevamente la mier... de vomistar con su asqueroso problema de corte de señal, no se puede descargar ni subir nada porque la señal se corta cada segundo... que porquería de servicio de esta lacra española...
     
  14. a3835108

    a3835108 Miembro frecuente

    Registro:
    17 May 2014
    Mensajes:
    216
    Likes:
    60
    si es adsl, puedes estar seguro que fallara...
     
    A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  15. kibi

    kibi Miembro frecuente

    Registro:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    66
    Likes:
    14
    Debemos seguir presionando, ya sea mediante Indecopi, Osiptel e insistiendo al 104 hasta aburrirlos en pos de hacer que estos desgraciados den un servicio bueno y por el cual todos pagamos. Suficiente es que el precio de conexion por velocidades miserables sea mas caro aqui que en la cloaca de pais del que son originarios. Si creen que aqui a nuestro lindo Peru van a a venir a saquearnos estan totalmente equivocados! :tmr:. EURACAS POBRETONES/AS!! Sin casa, sin dinero, sin trabajo, sin futuro!. :@
     
    A a3835108 le gustó este mensaje.
  16. eliotime3000

    eliotime3000 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1,482
    Likes:
    283
    ¿Y no se te pasó por la cabeza de que los hijos de su madre no le pusieron el filtro tanto para el teléfono como para el módem? Porque yo tenía esos bajones y porque no tenía filtro de ruido en el teléfono del anexo pero sí en el módem (en serio, el problema siempre ha de ser los técnicos que se creen la divina pomada cuando en realidad son unos pedantes).

    Date cuenta que el servicio cableado de Malestar le da de comer al servicio de cable coaxial y ADSL de Claro, CableMás y Best Cable, y por eso, es que Malestar sigue metiendo la rata a pesar que haya terminado su época de monopolio.

    Si es ADSL, de seguro tendrás que irte a Paruro para comprar filtro de ruidos para tu teléfono y módems si tienes problemas de la línea principal.

    Hay que p#$*ar a Malestar, pero con fundamentos (nateo, falta de mantenimiento de sus equipos, mentarle la madre a OSIPTEL para no bajar de precio las tarifas {eso es reciente y lo vi en TV Perú} y ponerte módems chinos con claves de acceso al módem más descifrables que un problema de aritmética).
     
  17. Freedom_j

    Freedom_j Miembro maestro

    Registro:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    611
    Likes:
    192
    El problema no es de ningún filtro, es su basura de servicio que de la nada se cae... españolestes de #$#%#%$%#...

    Felizmente su lacra de porquería de equipo de fútbol fue eliminado en primera ronda... una estafa menos para el mundo...
     
    A lojoko y a3835108 les gustó este mensaje.
  18. Nevermore

    Nevermore Miembro nuevo

    Registro:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    Desde hace 7 dias que mi internet magicamente se va y tengo que resetear el router o darle click a "Solucionar problemas" para que mi PC me diga que no encuentra solucion el siguiente problema:

    "La conexion entre el punto de acceso, enrutador o modem por cable e Internet no funciona"

    ...y luego magicamente regrese el internet por unos minutos pero se vuelva a cortar..

    Hoy en la mañana estuvo funcionando bien hasta la tarde y luego el problema regreso. Estoy usando movistar 4mb pero me han dicho que este problema es de ellos. Los de call center me han dicho todas las payasadas que se les han ocurrido (virus, falla temporal, tecnico ira X dia y luego nunca viene, etc)

    Hay algo que pueda hacer para resolverlo?
     
  19. lojoko

    lojoko Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    683
    Likes:
    139
    Mi ping estas últimas semanas está recontra pésimo.
     
  20. Freedom_j

    Freedom_j Miembro maestro

    Registro:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    611
    Likes:
    192
    La única solución para esto es llamarlos y solicitarles la cancelación de la línea, previa mentada de vida a todos, aduciendo que uno no tiene tiempo de esperar que se les de la gana ir revisar la falla, y de ser posible amenazar con ir a Indecopi y a Osiptel, y verán que a los 20min hay un técnico de vomistar en su puerta...
     
    A a3835108 le gustó este mensaje.