1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Reducción de cargo móvil: Robistar, Cloro, Entel y Bitel (el uno al otro)

Publicado en 'Operadores' por Chicamita, 22 Mar 2015.

1. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014

2. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014
    no entiendo muy bien....alguien podria esplicar de manera detallada y dinamica esta reduccion movil.

3. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    Costos de interconexión no son iguales entre operadores

0 Comentar
    Sabado, 21 de marzo de 2015 | 9:21 am
    Foto referencial de La República ( Foto: David Huamaní)
    Disconformes. Para Telefónica y América Móvil (Claro) propuesta de Osiptel es discriminatoria, porque plantea que cobren menos a usuarios que Entel y Bitel.
    Javier Contreras Martínez

Luego de que el Organismo Supervisor de las Inversiones Privadas en Telecomunicaciones (Osiptel) publicara su proyecto de cargos de interconexión (costo que paga el usuario por llamada de un operador a otro), las principales empresas de telefonía móvil se manifestaron en contra de esta propuesta, pues los cargos no son iguales para todos.

El regulador dispuso que la reducción de cargos de interconexión sea gradual para las empresas Entel y Bitel (hasta los US$ 0,0199 por segundo), mientras que Claro y Movistar tendrían que reducir sus ingresos de inmediato a US$ 0,0172.

Telefónica considera que esta medida es perjudicial para las empresas que tienen más de 10 años en el mercado, pues según Geoffrey Cannock, representante de la española, se generará una pérdida de S/.60 millones para los usuarios en los próximos 3 años.

"Si se aplicaran cargos iguales para todos los operadores, las eficiencias económicas en la prestación de los servicios móviles se trasladarían a los usuarios a través de mejores tarifas y servicios", indicó Cannock durante la audiencia pública sobre el tema, organizada por Osiptel.

Comentó que la metodología que se está usando en este proceso de fijación de cargos de interconexión puede tener efectos no deseados sobre la inversión que están realizando las empresas en el despliegue de infraestructura, nuevas tecnologías como el 4G, compra de espectro y la masificación de smartphones.

A su turno, Arturo Briceño, representante de Claro, sostuvo que este operador es un importador neto de llamadas, a diferencia del resto de empresas, por lo que se mostró en contra de los nuevos montos de los cargos de interconexión.

Advirtió que el proyecto de Osiptel va a perjudicar a los clientes de Claro que tendrían que asumir un costo mayor por llamar a teléfonos de Entel.

Frente a esta postura de las dos principales empresas, Jorge Fernandini, gerente de regulación de Entel, dijo que los cargos móviles son una barrera a los operadores pequeños, pues son exportadores de tráfico, por lo que su balanza de pago se desequilibra hacia el operador grande.

Agregó que en un mercado tan concentrado como el peruano, en el que dos operadoras tienen el 95 %, la medida que plantea una reducción progresiva para Entel y Viettel se encuentra plenamente justificada, pues permitirá el desarrollo de las redes para competir en igualdad de condiciones y mejorar la oferta de planes.

Aun así consideró que los cargos propuestos por el regulador deberían reducirse por debajo del céntimo de dólar.

En tanto, Pablo Bello, secretario de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, dijo que la reducción de los cargos de interconexión debe llevar al Perú a acercarse a los niveles de conectividad de los países desarrollados, multiplicando por 10 la población conectada a la banda ancha móvil, para lo cual se requieren inversiones por US$ 11 mil millones hasta el 2020.

4. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    En conclusión si movistar o claro llaman a entel o bitel los usuarios pagaran mas y si bitel o entel llaman a movistar o claro ellos pagaran una tarifa menor.

Corregir si me equivoco

5. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    creo que es al revez

como asi?

6. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    estas operadoras chupasangre no quieren soltar la mamadera, osiptel debe hacer su trabajo sin aceitadas

A Chicamita le gustó este mensaje.
  7. josep2789

josep2789 Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2015
    y apartir de cuando entra esta reduccion, porque no entiendo

8. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    tan tanteando,

esto es lo que se, dentro del estado hay basicamente 2 grupos de personas, las que quieren hacer su chamba bien, y las que reciben aceitadas de las empresas interesadas.

las que quieren hacer su chamba bien son tecnicos, dan su opinion y luego entra el tamiz de las que reciben aceitadas, luego pasa por el tamiz de los politicos, por eso las normas se zarandean bien y al final la buena idea termina 10% de lo que era.

pero esa es tu culpa y la mia por votar por escoria, pero como lo vez con terno y corbata y es de la confiep (ya CONFIaz pes) y dices, ha claro si tiene razon y votas por esa persona...

9. caminante30

caminante30 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2015
    E
    En términos prácticos es correcto, actualmente Movistar tiene la menor tarifa por ser el operador dominante. Con esta reducción del cargo tanto Bitel como Nextel ofrecerán planes con mayor cantidad de minutos con destino otros operadores, fácil pueden ofrecer una tarifa plana de 0.25 el minuto todo destino.

A joluiss le gustó este mensaje.
  10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    El problema en el peru es la democracia , no puedes dar poder a tantas personas a la vez y menos con la gente de mierd..a que es el peruano promedio el 99% del pais jura que todos se aprovechan de el y solo de el , en verdad el sistema politico esta construido para mantener poder sobre el pais y administrar una forma de lucro que se alimente directamente y sin oposicion de los bolsillos de todos , el igv ya desangra a todos y el impuesto a la renta se encarga de quitarte lo que aun te quede luego del igv , para poder mantener el flujo de dinero del cual mas del 1% del pais se hace rico , con excusas de obras sobrevaloradas y proyectos sociales que no son autosostenibles de las cuales sacan sus tajadas, por eso siempre evito pagar impuestos , al menos asi la plata llega a alguien de verdad en vez de llegar a un grupo que dice que debemos mantener servicios y infraestructura a los que no pueden pagarsela que en este caso es mas del 40% del peru cuando en verdad solo quieren tajadas, para encima ver tanto crimen , corrupcion , desorden , suciedad y sexo en los medios , por eso yo siempre digo que cierren el congreso

11. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    sin impuestos tu pais sera una basura siempre.

el peru haciendo fiesta ha llegado a 16% de presion tributaria, te vas a argentina es casi 33% y brasil 35%

los gringos te pican casi el 40% de lo que ganas

en escandinavia va desde el 45% al 60%

en algun momento tienes que pagar impuestos y fiscalizar como se usa ese billete,

este pais es dificil pero sin plata nbo puedes hacer nada.

te quejas de que no hay esto ni el otro, y sin embargo no pagas impuestos, ta que conchudaso pes

A Metalero AmD y zeusalfa les gustó este mensaje.
  12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    la presion tributaria en esos paises es porque ofrecen cosas utiles a cambio , ademas la presion tributaria es de casi 40% para la clase media y mas para empresas , escandinavia cobra hasta 50% porque ofrece servicios como pagarte toda la educacion superior incluyendo universidad y maestrias , pensiones vitalicias y miles de servicios , aca si pones un parque con flores se roban las flores y luego tratan de invadir el parque con casas prefabricadas , ese es el peru que defiendes

Y si , no quiero mantener ese sistema y no soy conchudo por eso , igualmente el dinero que gaste eventualmente terminara en las arcas del estado y pagara a profesores de colegios que no saben ni sumar pero por apariencias el estado no puede despedir , mafias de construccion civil que por no hacerse mala propaganda no combaten , crimen organizado dentro y fuera del sistema , si todos siguen siendo como tu simplemente el pais seguira igual y si estas contento con todo eso pues bien por ti , pero yo me he hartado del sistema politico peruano , simplemente no lo apoyo hasta donde me sea posible

13. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    No las ofrecian antes, siempre tendras la mugre del huevo o la gallina.

la presin tributaria gringa, brasilera, argentina ha sido escalonada, y ha ido incrementandose desde los 70s, en escandinavia igual.

no te vas a quedar con 16%, el peru minimo debe cobrar 30%, sino siempre seremos bananeros, si te jode que te roben, preguntale a los gringos, protestan un webo por pagar tanto, te lo digo por experiencia propia, te ofrecen un sueldaso, la realidad solo recibes el 65% despues que desmenuzas todos los impuestos, y por eso el pais es bacan, todo bien organizado

paga nomas y andatele encima al mugre que roba o no hace obra, pero no dejes de pagar, no haga de tu pais umn mugrero pes, yos iempre pago impuestos al dia, y ni me quejo de pagar, mas si en calidad de gasto, voy y le hablo directo a las autoridades, has lo mismo ent u barrio.

EL peru que defiendo es el que debemos crear, no por unos raterasos vas a tirar la toalla pes, sacales la conchsmdr a esos perros, pero no te dejes abatir, yo lo agarre a un pendexo del municipio que decho era choro y le meti full insultada, se arrugo el webon, decho sigue robando, pero en su cara y sus empleados y la gente que estaba alli primera vez que escuchanban a alguien decirselo en su cara.

Yo estudie en la universidad nacional agraria, no pague 1 centavo, estudio primaria en un colegio nacional no pague nada, y gracias a la calidad de mi universidad tengo buena chamba.

las becas que estan dando desde el gobierno van 30 mil, apoya las cosas buenas, denuncia las malas, pero no seas indiferente, cuando eres indeferente los ricos te la meten con todo y raiz...ellos quieren que seas indeferente, asi mientras tu no pagas tus 1000 soles en impuetsos, ellos no pagan miles de millones, no vez que a ti ya no te importa, quien va a poner presion?

Última edición: 22 Mar 2015
  14. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Que Bitel baje mas las tarifas, ellos pueden y deben si quieren ser la operadora de bajo coste. La AMD de las operadoras.

15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    La presion tributaria no es 16% , pon impuestos a la renta , tasas , impuestos por transacciones de inmuebles , licencias , importaciones , bienes de lujo , falta de control estabilidad dn el peru lo cual deriva en tasas de prestamos mas altas , etc etc , todo eso es dinero que va al estado y sale en forma de servicios ineficientes , si lo ves , el estado central no devuelve casi nada , la luz publica la pagas en el recibo de luz , el mantenimiento de parques lo pagas con arbitrios a tu municipalidad , no hay casi mantenimiento de pistas , solo se construyen para que duren un solo periodo electoral , aun asi el gobierno central colecta casi todos los impuestos, lo unico que da a cambio es carreteras y leyes , las carreteras son excusas para sacar tajadas , la forma en que se aplica la ley es tan dispareja que termina siendo un mercado de influencias y dinero lo cual , la salud la pagan con otra tasa a todos los trabajadores y donde pagan 100 personas , con ese dinero ofrecen servicio a 1000 , por eso esta sobrecargado

Y sino quieren ser la empresa con costes mas bajos?

16. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    No tienen de otra, eso es lo unico que los diferencia del resto.

17. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    Algo en lo que a veces entro es infraestructra y agro exportacion, por alli creo que no has explorado, en fin ya te hiciste una idea de como te estafan y sobre todo te has convencido de por que tu DEBES DE ESTAFAR a tu propio pais, donde tienes familia, amigos y donde tu mismo vives.

Date una vuelta or cajamarca, la libertad ancash, vas a ver el sin fin de carreteras que hay, o se estan haciendo, literalmente no existian antes, en lima se estan haciendo 2 lineas de metro y se va a licitar una mas , en arequipa se empiza a hacer un metro desde julio del 2015... en fin

no pagues impuestos, estafa a tu gente y hechale la culpa al estado de lo que le robas a tu propia gente.

A silencioso1 le gustó este mensaje.
  18. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Pues a mi me parece que van bien sin tirarse al piso , osea si se bajan mas ya no serian rentables y quebrarian a la larga , por eso creo que estan esperando que el polvo se asiente y ver como reaccionan las empresas locales antes de hacer mas jugadas , de por si ahora mismo me parece la mas equilibrada entre costo y calidad y cantidad de servicio , por eso tengo un bitel , pero si claro bajara mas sus precios aun asi no volveria porque el servicio de bitel es mucho mejor y menos saturado

Parece que se acabaron los argumentos razonables , en fin . Como ultima respuesta te digo que mucho mas bien puedo hacer localmente alrededor de los mios con el dinero que no le doy a un tipo en el congreso que tiene un sobrino constructor , ademas esas carreteras probablemente son construidas con dinero de mineras y no por lo que te saquen de igv y ten por seguro que ahi hay mano negra , ahora puedes seguir repitiendote a ti mismo que haces lo correcto enriqueciendo a partidos politicos y sus clientes y socios

19. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    Tu solucion es no pagar impuestos, y desentenderte de tu deberes como ciudadano, que fea vaina para el resto de Peruanos, si gente como tu que tiene buen capacidad de razonamiento termina tirando la toalla frente a la adversidad, quien le pondra el cascabel al gato?

Yo si pago mis impuestos y no parare de quejarme por que se gasten bien, de esa manera evolucionan las sociedades, mientras tu esperas por shazan que chiste sus dedos y de pronto vivimos en Noruega o Japon.

Korea del sur que era corruptaso hace 30 anios, ya no lo es ahora(no como era antes) y junto a japon son los mas tecnologicos del planeta, con servicios que ni te imaginas existen, ni siquiera en usa o europa. y todo con impuestos, con que mas pues? con "donaciones"???

20. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    nose que habras puesto porque no voy a leerlo . para mi ya demostraste en tus primeros argumentos que solo dices cosas que te parecen socialmente aceptadas para ver quien te da la razon asi que por favor deja de citarme .

Etiquetas: