Reduccion de Velocidad (CLARO)

Publicado en 'Redes e Internet' por MrChoco, 28 Dic 2015.

1. MrChoco

MrChoco Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2012

Bueno ya consulte con varios amigos que no son exactamente de mi zona (Norte) y tienen el mismo problema, lo que pasa es que yo adquiri 45Mb pero ahora todo diciembre he notado que la velocidad de descarga tanto en la pagina de CLARO y SPEEDTEST oscila entre los 13-20 Mb .. me llamo bastante la atencion y pense de que era simplemente un error, pero al pasar las semanas siempre seguia con lo mismo (La subida siempre se mantiene en 4.2Mb-4.7Mb) pero la bajada No.
    A alguien mas le pasa ese problema? , Ya que como indico al inicio mis amigos que no son exactamente de mi zona tambien tienen ese problema.. Hoy vinieron los tecnicos de claro y a los 5 minutos se fueron ya que me dijeron de que el problema no lo pueden solucionar ellos, le pedi que llame a su supervisor para que pregunte sobre eso y el supervisor le dijo a el (penso que no habia escuchado) que claro ha reducido mi velocidad por un problema de trafico (y mi velocidad oscila entre 30-50%) de la contratada.. pero tener 13Mb no es ni el 40% (minimo que ofrece claro).
    Siempre tuve 45Mb tranquilamente pero a inicios de diciembre comenzo este problema y lo puedo comprobar por los test casi semanales que hago con el speedtest.
    En lo personal creo que CLARO como es diciembre intenta captar a la mayor cantidad de clientes para ofrecer internet y en los meses siguientes te meten la rata bajandote la velocidad :mmm:.
    ¿Alguien mas con un problema similar? , He leido que en MOVISTAR tambien pasa algo parecido.

2. chichodeAte

chichodeAte Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2015
    Es simple igual q movistar te lo explico: tu eras el unico que tenia el internet de claro en tu zona ahora tus vecinos an migrado a claro y como consecuencia lo que hicieron fue repartir tu linea a los que le faltaba eso es lo que a pasado estan balanceando con tu linea y dandoles a los demas vecinos hasta que se sature por completo.

A Juankal le gustó este mensaje.
  3. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Casi se podría asegurar que el duopolio trafica con el ancho de banda a costa de usuarios establecidos para otorgar y habilitar líneas nuevas. Sobre todo en estas fechas. Salvo mejor opinión.

Saludos.

4. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Nunca tu servicio será 1:1 , en el mejor de los casos 10:1 o 20:1.

:hi:

5. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Eso de que ahora movistar cobra S/.10-15 adicionales por "venderte" sus apestosos modems/decos ha hecho que muchos vasos hayan sido derramados, donde antes eran pocos los usuarios de claro internet ahora han aumentado.

Uno esperarí que claso se comunicara contigo en lugar de hacerlo tú, mínimo que te bajen el precio al plan de 15Mb mientras asignan más ancho de banda.

Mañana por ejemplo "supuestamente" (movistar para cumplir plazos es único) vienen a instalar deco porque en la zona están migrando a todos, seguiré pagando lo de siempre y me den el deco gratis o los mando a volar y paso a directv de S/.69.

6. chichodeAte

Registro:
    21 Ago 2015
    si eso es cierto ahora cuando eres cliente nuevo en movistar y pides un trio te cobrar como melas, a una pareja le estaban cobrando deco+decohd+telefono+moden+instalacionde moden+

7. MrChoco

Registro:
    5 May 2012
    Claro tengo conocimiento de eso pero recien paso esto en diciembre , yo me cambie a 45Mb en junio :( .. es mas creo que no deberian tratar a los usuarios que pagan una cantidad considerable por sus servicios .. ya que encima 45Mb ya no existe en sus planes.
    Solo hay de 30 y 60Mb .
    GG WP. Ojala que para Enero cambie :grrr:

8. chichodeAte

Registro:
    21 Ago 2015
    lo dudo ,pero como dije al migrar mas a claro tu linea se va a mermar mas y mas y con lo que dijo el supervisor peor aun llama pa q t solucionen

9. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Yo reporté hace años como procedía Claro con el internet móvil. Puedes repetir esos procedimientos en el caso de internet fijo, aunque algunos como la prueba Glasnost están viciados por Claro luego de toneladas de intentos en el 2012.

http://www.peruhardware.net/foros/temas/clarogate-2-1-otra-vez-andres.146986/

Una vez como vieron que comencé a subir vídeos de las pendejadas que hicieron noté con Facebook (que maneja tráfico cifrado) el problema que generaban.

10. cocinero2000

cocinero2000 Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2015
    a mi igual tenia 20 mb que me instalaron el 1ero de marzo y hace menos de 15 dias que se fue el servicio por aqui y cuando regreso solo me dieron 10 mb de bajada con 2.4 de subida ya vino el supervisor y me dijo que estan compartiendo el ip es posible eso,
    y la srta de atencion la cliente x telefono dice que te aseguramos el 40 % y se cierra esa loka.

a alguien le a ha pasado por aqui en sjl

11. AndrestLk

AndrestLk Miembro frecuente

Registro:
    3 Set 2015
    A mi en movistar me esta pasando lo mismo desde diciembre, el ínternet anda lento.

12. Ekikuro

Ekikuro Miembro frecuente

Registro:
    25 Dic 2015
    En movistar la velocidad esta hecha un caos, tenia pensado cambiarme a Claro pero letendo esto desanima un poco.

13. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Claro es bueno, pero en CLARO EMPRESAS. Te recomiendo que lo saques asi, ya que con DNI puedes. Tenia el residencial pero era una lagrima, con claro empresas hasta el momento no tengo problemas. Tengo 10 mb

A NottyNotty, CesarChris710 y DarkSide les gustó este mensaje.
  14. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    @XeroGroneAqp , con dni no mas se saca claro empresas? Que plan tienes estimado?

15. XeroGroneAqp

Registro:
    28 Jul 2009
    Si con DNI lo saque. 3play evo 10 mb

16. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    @XeroGroneAqp ¿sabes si se puede pasar de claro 3play a claro empresas conservando el numero? Si se puede creo que lo hago en enero.

Saludos.
    PD lo quisiera pasar a dúo en claro empresas.

17. XeroGroneAqp

Registro:
    28 Jul 2009
    Se puede, pero en un cac

18. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Estuve escuchando muchas historias sobre esta discriminación de usuarios, especialmente en celulares. Entiendo perfectamente por qué el lobby de Claro en OSIPTEL para que se legalicen ciertas gestiones de control de usuarios. Esto se supo en una de las dos audiencias "caletas" sobre neutralidad de la red que convocó el regulador.

Esas pruebas ayudarían en algo a saber como lo hacen.

Personalmente no me atrevería a arrendar por mi cuenta el servicio de Claro (aunque igual, sigue sin estar disponible por mi zona), especialmente tras conocer el bloqueo qe hace a los modem para evitar manipularlo. Así que esto queda en ustedes.

19. MrChoco

Registro:
    5 May 2012
    Creeme que yo saque hace 6 meses claro empresas pero el mismo dia que me pusieron el servicio me lo quite ya que no me daba la velocidad de subida que deseaba, yo adquiri 20Mb y solo tenia 0.9Mb de subida, el tecnico llamo al supervisor para que solo le diga que no se puede modificar nada que asi es la subida y que no hay nada que se pueda hacer. al volver a CLARO RESIDENCIAL me puse el de 45Mb tenia 47Mb de bajada y 4.5Mb de subida pero en diciembre empezo todo este problema.
    Claro Empresa cuesta Igual que Claro Residencial.

20. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Si, de hecho es en un cac.

Saludos.