reducir el ruido del cooler de fuente

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por redbeam, 15 Jul 2011.

1. redbeam

redbeam Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011

tengo una fuente generica micronics, hace un tiempo tuve q cambiarle el cooler xq el q tenia se malogro, pero desde entonces suena como una turbina, cuando se ensucia y lo limpio, nuevamente vuelve el sonido de avion.
    aveces trabajo de madrugada y el sonido que hace me molesta las veces que dejo prendido el equipo y duermo, aparte que hace evidente que estoy en la pc :ptm:
    hay alguna forma de reducir el ruido que hace?

2. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    mientras haya polvo en las aletas del cooler, está vibrará demasiado, generando ruido..

Última edición: 15 Jul 2011
  3. redbeam

redbeam Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011
    naa ya no tiene polvo, el problema sigue siendo que hace ruido como turbina, he de suponer que es debido a que gira a sus max revoluciones
    como hago para reducir el ruido¿

4. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Cambia de fuente broer, una chanchita como la tuya esta un promedio de 15 y 20 soles...

A zxcv le gustó este mensaje.
  5. redbeam

redbeam Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011
    hhmmm q gano cambiando la fuente? es el problema por ser fuente generica? no hay una solucion mas simple?

6. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Cambia de cooler, es facil solo haz los empate de cables adecuadamente para que el giro del ventilador sea el de extraer el calor.

7. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Que mas simple de lo que te dije... no te parece mas complicado desarmar tu fuente para cambiarle de cooler???...

8. redbeam

redbeam Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011
    ya cambie el cooler de la fuente una vez, mi duda es si es por el voltaje q recibe, gira a sus max rpm, o es por ser una fuente chuscona, tiene ese problema

9. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Le has echado aceite al eje de las hélices del cooler?

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk

10. redbeam

redbeam Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011
    si lo hice cuando limpie completamente el pc

11. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    La única solución que me funciono es q lo conectes al cable negro y el otro a rojo de algun conector suelto para que tome menos voltaje así sonara menos pero el fluido de aire tambien bajara tengo varias fuente asi y hasta ahora 0 problemas ya llevan varios años trabajando.

12. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Me imagino que es por ser fuente chanchita, en la pc de mi suegro la bulla es increible, parece una turbina de avión, no por que sea un ruido extraño, sino que al parecer gira a un maximo de revoluciones

13. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    JAJAJA
    estoy seguro q tu tapas tu pc como esas fundas y tu piso medio humedo.
    tal vez te preguntes ¿Y Q TIENE Q VER ESO?? :D
    jajajaj todo.
    antes de prender tu PC dale un tiempo presionar el boton de encendido. No tapes la parte de atras de tu case, osea donde esta la fuente.
    con un inflaglobos sopla por el ventilador q suena hasta limpiarlo.:yeah:

pero mejor... COMPRATE OTRA FUENTE jejjejje :wow:

14. redbeam

redbeam Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011
    de hecho, no uso fundas ni tapo el cpu, tiende a llenarse de polvo por estar cerca a la ventana.
    pienso comprar una fuente CM de 400W en miras a una tarjeta de gama alta, pero mi duda es como podria colocarla a mi actual case, pues me parecio haber visto q algunos colocan la fuente abajo y normal conectan los cables, yo hubiera preferido ponerla arriba atornillada como las demas

15. zxcv

zxcv Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2010
    :) Haber si este vídeo te ayuda:

Saludos. :hi:

16. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Donde colocas la fuente depende del case que tengas, no puedes ponerla donde mas te guste, (bueno si se puede pero eso ya es Modding mayor), en algunos case (mayormente full tower) viene para colocar la fuente en la parte de abajo, pero en la mayoria ca normalmente en la parte de arriba...

17. felip_lu@h

felip_lu@h Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2011
    zxcv amigo muy buen video

18. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    primero cambiale donde esta conectado los dos cables del cooler de tu fuente seguro esta conectado a los 12 v (cables amarillo-negro) cambiale conectandolo al que te da 7v (cable rojo-amarillo) si le bajas mas de esto las revoluciones del cooler de tu fuente generica se recalentaria y podria quemar partes de tu pc
    o sino adapta un cooler de 12 cm coolermaster te dara mejor resultado

Última edición: 25 Oct 2011
  19. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011

de seguro tu fuente micronics tiene cooler de 80mm por lado estos son muy ruidosos
    por el diametro de las paletas tiene que girar a mas rpm para poder generar la cantidad de aire necesario para q no se caliente la fuente
    comprate otra fuente por que estas fuentes genericas no permiten reducir su velocidad por q no tienen un termistor q mida su temperatura interna por eso giran siempre a la velocidad maxima del cooler

compra una fuente certificada q tenga 120 mm de cooler hacen menos ruido por q tienen mas aire con menos rpm

una buena marca por decir la mejor en el mercado de peru son las corsair son de roca solida y rizado de voltajes excelente

----- mensaje añadido, 26-oct-2011 a las 01:11 -----

si le reduces los voltajes claro reduciras el n° de rpm y con esto el ruido pero con el riesgo de aumentar las temps y q se queme la fuente por no ser de calidad

siempre es mejor fresco y ruidoso
    q silencioso y caliente por q es una ley de los circuitos electronicos cuanto mas frio trabaja mejor mas estable mas esperanza de vida util