[Win7] Reducir tamaño de disco duro más de lo permitido (para particiones)

Publicado en 'Windows' por jjorge, 7 Mar 2011.

1. jjorge

jjorge Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2010

Hola, tengo un pequeño problema, ayer me compre un disco duro de 500 gb y y ahora el disco c lo quise particionar:

disco c: 100gb
    disco d: 400gb o algo asi,

la cuestion es que solo pude particionar 241gb y 224 gb nada mas :cray:

Por qué ya no es posible particionar mas de lo que queria?

Como podria hacerlo??? ayudenme please :(

pd: parti el disco con el mismo win7(administrador de dispositivos).

:hi:

Última edición: 7 Mar 2011

2. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    El tamaño de la particion depende de la informacion que tienes actualmente almacenada. Si tienes mucha, trasladala a D y asi vas teniendo una diferencia como para llegar a tus 100GB en C.

La pregunta es... pa que 2 particiones en Win7, la info en el seven tiene una interfaz mas amigable al momento de explorar archivos. Tu C basta y sobra.

A jjorge le gustó este mensaje.
  3. SaiToX87

SaiToX87 Suspendido

Registro:
    5 Dic 2010
    partition manager, muy bueno y facil de usar

4. jjorge

jjorge Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2010
    Quiero dos particiones para que en D tenga mis archivos personales y en C mis programas y demás.

No hay ningun metodo para "arreglar" ese problema, por qué windows no lo permite si recien acabo de instalar y queda mucho, pero mucho espacio libre.

me recomiendas el partition manager como dice el forista de abajo?

Gracias!!!

Lo tendré en cuenta,

Gracias!!!

5. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Pero el propio windows tiene su administrador de discos solo usa ese.
    Como ya creaste las particiones con espacios iguales solo dale clic derecho al disco C y reducir volumen y te van a quedar GB sin usar, luego clic derecho al D y seleccionas aumentar volumen y asunto arreglado.

6. miguelonsaurio

Registro:
    25 Nov 2010
    Partition Manager por supuesto, muy buen programa. Puedes trabajar "en caliente" y al reiniciar se efectuan los cambios. Puedes buscar su version portable por google. Tambien sirve el Acronis Disk Director que es el que personalmente uso a veces.

Pero insisto. Si quieres guardar tus archivos personales, tienes la carpeta "Nombre de Usuario"(o raiz) la que a su vez esta bien organizada: documentos, busquedas, descargas, escritorio, favoritos, juegos guardados, mis imagenes, mis videos, etc etc. Lo mejor es que cuando usas un determinado programa este guarda la info en la carpeta mas idonea. Por ejemplo si escaneas algo se guarda en "mis escaneos". Lo que bajas se guarda en "descargas". Si te preocupa la privacidad le pones una contraseña al usuario. Si lo tienes en D eso no servira para tu privacidad cuando otro usuario acceda a esa unidad.

De todas formas es solo mi opinion. Al final cualquier decision que tomes sera la mejor para tu compu.

Saludos y suerte!

Última edición: 7 Mar 2011
  7. jjorge

jjorge Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2010
    Listo, ya que el sistema no me permitía particionar mas de lo que quería, instalé el Partiton Manager 11, demoró un poquito pero finalmente pude hacer lo que queria, gracias a todos los que comentaron. :)

Yo quería hacerlo para que cuando se comienze a "lagear" el w7 en disco C vuelva a borrar todo sin necesidad de perder mis archivos en disco D, de todas maneras gracias por el consejo. :hi: :yeah:

8. miguelonsaurio

Registro:
    25 Nov 2010
    Lo que sucede es que ese mito de "si pasa algo formateo C y dejo D mis archivos" ya cae en desuso. Te digo porque. Tu escritorio se encuentra en C, tus favoritos, las carpetas de ciertos programas de descargas, drivers, partidas de juegos, etc. Si al final para que no se te pierda esa informacion vas a tener que guardarla de alguna forma... valio la pena haber pasado la "otra informacion" a D? Si al final vas a hacer lo mismo. Ademas, si se va a "lagear" sera porque no se hace uso debido del disco o por falta de mantenimiento. Y si no particionas tienes mas espacio en disco. Repito que solo es mi opinion. Yo antes tambien tenia C y D. Ahora que uso Win7 desde esta PC pensaba crear 2 particiones pero ya van 8 meses y no he tenido problemas ni con virus ni con bajos desempeños como para hacer algo.

Saludos. Creo que ya solucionaste tu problema y me alegra

9. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Usa el EASUS partition master, lo harás sin tener que formatear ni nada, es muy sencillo.

Última edición: 9 Mar 2011