Reemplazar consolas con PC formato Mini-ITX

Publicado en 'Comprando una PC' por JCSP, 24 Feb 2015.

1. JCSP

JCSP Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2012

Hola a todos, como bien indica el titulo pienso dar un paso al costado y no utilizar esta generación de consolas para volver al ruedo de las PC. Debido a esto he revisado las guías publicadas acá para tener referencia sobre los componentes porque hace mucho que no armo una PC y estoy recontra desactualizado.

Estas son mis expectativas y necesidades sin ningún orden en particular:
    • Presupuesto de $600
    • Todo es comprado en Amazon y traído a Lima
    • Equipo para sala, case debe ser mini ITX para ser agradable a la vista y que encaje bien en el mueble.
    • Performance de 60+ fps con settings "Very High" o "Ultra" en una resolución 1920x1080p. Esto debido a que el equipo va a ir conectado a una TV y no a un monitor.
    • Por el momento no me interesa jugar en 4K ni rendimiento en resoluciones superiores debido al uso que se le va a dar a este equipo.
    • Sin necesidad de upgrades significativos por lo menos en un periodo de 4 a 5 años.
    De acuerdo a esas 5 premisas básicas y haciendo un cruce con las guías he logrado esta configuración:
    Código:
    Precio    Link              Descripción
    $88.00    goo.gl/w3RH8t     AMD Athlon Multi Core Processor AD760KWOHLBOX, 760K Richland 3.8GHz Socket FM2 100W
    $94.24    goo.gl/jr1kkS     GIGABYTE GA-F2A88XN-WIFI FM2+/FM2 A88X (Bolton D4) Wi-Fi/BT4.0 SATA 6Gb/s USB 3.0 HDMI Mini ITX AMD Motherboard  
    $62.99    goo.gl/YxpRdR     Kingston HyperX FURY 8GB Kit (2x4GB) 1600MHz DDR3 CL10 DIMM - Black (HX316C10FBK2/8)
    $49.99    goo.gl/9yQ2n2     Thermaltake Core V1 Mini ITX Computer Chassis CA-1B8-00S1WN-00
    $39.99    goo.gl/uZYf2t     EVGA 500W 80PLUS Certified ATX12V/EPS12V Power Supply 100-W1-0500-KR
    $199.99   goo.gl/jbxyKT     Gigabyte GTX 960 Mini ITX Overclocked 2GB GDDR5 Graphics Cards GV-N960IXOC-2GD

La suma de todos estos componentes es de $535.20 lo cual se encuentra muy bien considerando mi presupuesto. El disco duro no lo estoy incluyendo porque tengo un SSHD Momentus XT 750GB 7200RPM que pienso es mas que suficiente para esta configuración.

Mi principal preocupación es el tema del calor generado y la ventilación, estaba pensando en cambiar la fuente por una modular que permita mejor manejo del cableado interno, así como cambiar los ventiladores del case por unos con mejores características.

Agradezco de antemano sus comentarios y sugerencias con respecto a esta configuración.

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Ojo que no estás considerando envío e impuestos ¿o sí?

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Con lo que te cuesta alla y los impuestos lo mismo te saldrá en lima

4. JCSP

JCSP Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2012
    No lo considero porque lo traigo todo yo o alguno de mis familiares.

5. Blackgarden

Blackgarden Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010
    4-5 años... facepalm... q cultura....

6. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    te falto un cero al presupuesto me imagino, ya que si quieres mantener juegos de ultima generacion como ac unity, watch dogs, dying light a 60, en calidad ultra o very high full hd y que te dure 5 años, 600 dolares es imposible

7. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    con el calorcito, en un miniatx jugando, claro campeon mas fresco q una lechuga.

A lovatic66 le gustó este mensaje.
  8. Blackgarden

Registro:
    23 Nov 2010
    Por cierto pesimo rig. Como se te ocurre comprar esa placa/cpu. Aparte de que podrías ahorrar en ram

9. JCSP

JCSP Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2012
    La verdad que no había considerado el tipo de juegos, actualmente no juego mucho y lo que juego consiste en mi backlog de la generación anterior como por ejemplo:
    • Batman Arkham City
    • Batman Arkham Origins
    • DmC Devil May Cry
    • XCOM Enemy Within
    • Fifa
    • Borderlands 2
    • Borderlands Pre-Sequel
    • Tomb Raider GOTY
    • Deus Ex Director's Cut
    Si hay que bajar las expectativas caballero, diría que la idea general es que la experiencia de juego sea mejor a la de una consola dentro de lo posible con un build de este tipo.

Es la combinación de CPU y MoBo sugerida en hilo de recomendaciones que colgó Solidus J2K.

Estaba pensando en esta alternativa:
    Código:
    Precio Amazon    Link             Descripción
    $215.00          goo.gl/YLZimQ    Intel Core i5-4690K Processor 3.5 GHz LGA 1150 BX80646I54690K
    $69.99           goo.gl/j4CerH    Gigabyte Intel H81 Mini ITX DDR3 1600 LGA 1150 Motherboard GA-H81N

10. Blackgarden

Registro:
    23 Nov 2010
    Yo te recomendaría una Gigabyte H81M-S1 a $50. El cpu esta bien, aunque podrías irte por el i5 4460(te ahorras $25). En total por ambos serían $265(con el 4460 $240), cuando por el otro par era $180. Si quieres algo que este por ese mismo rango de $200, la mejor opción sería la placa que te mencione + i3 4160 que esta a $120.

En cuanto a la ram, podrías ahorrar unos $15 si compras 1 slot de 8gb en vez de 2 de 4gb, la diferencia es nula en juegos.

Digo que ese athlon con la placa a88x es una pésima configuración, porque: 1. Los micros AMD tienen pésimo rendimiento en juegos, bueno en general es pésimo en todo, bueno AMD ya no hace buenos micros desde el 2010 2. Esa placa es para trabajarla con crossfire, overclock... en resumen es una placa cara, algo que no necesitas en absoluto.

11. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010

12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Suicidio a toda regla el usar Mini ITX para ese tipo de menesteres.

13. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    La verdad es que te falta plata pero mini ITX no es imposible, el problema del calor lo manejarias si usaras refrigeracion liquida tanto para el CPU como para el GPU hay soluciones externas y tambien lo suficientemente pequeñas para que quepan en mini ITX tambien pudieras apuntar por otro tipo de case Mini ITX que sea un barebones mira esto:

http://amzn.com/B00NAWHIFU

Es un barebones mini ITX con buenas cosas a 348 cocos y si lo compras en usa puedes usar el rebate para bajarlo a 248 cocos, esta basado en z87 que es mejor que el H81m y solo te faltaria ponerle memoria procesador y video.

14. PurpleMenace

PurpleMenace Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2015
    No sé cuál será la experiencia de los demás con las mini itx, pero yo tengo lo siguiente :

- i5 4460
    - Placa MSI H81i
    - Case Cooler Master Elite 130
    - ASUS Strix GTX 750 Ti (Ya viene overclockeada de fabrica, pero le metí unos 70 mhz extra)

Le he dado sesiones largas (4-5 horas seguidas) con juegos como Tomb Raider o Sleeping Dogs a 1080p en High (no es Ultra, pero es mejor que un PS4, ya que está en high y me da 55-60 fps cconstantes) y la temperatura del CPU nunca fue mas allá de 62-63 y la tarjeta llegó a 60-61 (y eso, con los fans al 40%, así que muy poco ruido)

Pensaba cambiar pronto la tarjeta xk kiero jugar en Ultra :3, pero hasta el momento mas que satisfecho con mo build :D

Última edición: 26 Feb 2015
  15. JCSP

JCSP Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2012
    Un build así cumple con lo que estoy buscando. Al final esto es lo que he configurado (precios Amazon) -> pcpartpicker.com/p/V76RhM. No incluyo disco porque tengo bastantes por acá.

16. PurpleMenace

PurpleMenace Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2015
    Genial, no tengo experiencia con ese modelo de case, pero las review en internet dicen que es muy buena, y le esta poniendo una 760, asi que no creo que tengas problema en correr los juegos que listaste a Ultra, nos cuentas como te fue :D

17. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    busca una shutle pc, las ds61 vienen sin proce,ram y disco

18. tumama

tumama Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2009