Reemplazar CPU y placa madre

Publicado en 'Comprando una PC' por LeoIII, 21 Feb 2016.

1. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010

Hace un tiempo pedí que me ayudaran con una repotenciación. Por diferentes motivos no llegué a realizar la compra. Ahora tengo que hacerla de todas maneras, porque al parecer mi placa madre murió.

Estas son las especificaciones de mi computadora:

Procesador:
    AMD Phenom II X4 955 BE
    Placa Madre:
    Gigabyte GA-880GM-USB3
    RAM:
    Kingston HyperX Blu 4GB (2 x 2GB) DDR3 1600MHz
    Tarjeta de Video:
    ATI Radeon HD 4250 (Integrada)
    Disco Duro:
    Seagate Barracuda 500GB
    Case:
    Thermaltake V3 Black Edition c/ Fuente de poder de 450W
    Monitor:
    BenQ GL2230A

De un día para otro dejo de funcionar (encendía, se escuchaba la fuente y el ventilador, pero no aparecía ni el BIOS en la pantalla). Lo llevé a que lo revisaran y, descartando varias posibilidades, parece que la placa ya no quiere funcionar (probaron todo menos cambiar el procesador, así que no sé cuál de las dos partes sea el problema).

Ahora necesito un nueva placa madre, y de paso un procesador. El uso que le doy a la máquina hasta ahora ha sido "básico" (debido a la poca RAM y la falta de tarjeta de video) pero ya que voy a cambiar estas dos partes, quiero darle un poco más de uso a esto (Android Studio, AutoCAD eventualmente, CS:GO, TESV: Skyrim, etc). Como dije en mi último post, no me molestaría jugar en resoluciones bajas y con configuraciones gráficas medias o directamente bajas.

Mi presupuesto es de 400-600 soles. Se podría estirar haciendo un esfuerzo si es que puedo conseguir algo que valga la pena.

No tengo preferencias entre Intel y AMD. Mientras haya balance entre rendimiento y precio.

Estuve viendo el post de Solidus J2K (la guía de compras), y me llamaron la atención las APU, pero no sé si de acá a un tiempo si fuera necesario una repotenciación se tendría que reemplazar nuevamente el procesador, o si se podría hacer crossfire con una tarjeta de video independiente.

También pienso comprar algo más de RAM (que complemente o que reemplace la que tengo ahora), por lo que me gustaría que la placa madre tenga 4 slots para esto.

Gracias nuevamente :D

A Digitekperu y JcarranzaGames les gustó este mensaje.

2. Aztecman

Aztecman Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2015
    Pues ya te digo que esos programas no correran bien en un amd (apu) por eso te recomendaria un i3 como minimo y una b85 plus y luego seria bueno que aumentes la ram ,ademas seria imperiosamente necesaria la inclusion de una vga decente y dudo que con ese presupuesto te alcance .
    Saludos

3. Bloodcore

Bloodcore Miembro maestro

Registro:
    6 May 2013
    haz matado tu placa abusando de la integrada de video..

4. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    uso un a8 7650k y me corre bien el solid works 2016, en cuanto a juegos probe el mirrors edge y va entre 40 y 60 fps en 1080p en calidad media.

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Ya reprogramaron la Bios de esa Gigabyte??...Bueno, le pondrias una gtx 750 ti , 4gbx2 ram dual channel, y ahi queda!! El procesador es muy difícil que se dañe.. Puedes comprar una placa barata nueva AM3+ como ASUS M5A78L-M/USB3 -> $ 67 o GIGABYTE 970A-DS3P -->$ 87

A jose55 le gustó este mensaje.
  6. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    ¿Con un presupuesto de mil soles, se podría? ¿O mejor empiezo a ahorrar?

Así me dijeron, el procesador dificilmente se daña. ¿Entonces sería mejor si reemplazo la placa madre nada más? Voy a chequear esas que mencionaste.

¿Con la fuente que tengo, que vino con el case, será suficiente para esa tarjeta que me dices?

7. Aztecman

Aztecman Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2015
    Te alcanzaria para un i3de cuarta y la motherboard b85 y podrias chapar una nvidia de la serie gt o si buscas te podrian vender una gtx 750 de segunda con eso seria suficiente para correr los programas que ocupas.
    Saludos.

8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Mejor que esa fuente, es una EVGA 430 o Corsair VS450

9. Golden Boy

Golden Boy Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2011
    Estamos en las mismas..................... luego de 4 años mi ECS 890gx murio o al menos eso parece.... enciende el ventilador del CPU, la Fuente , el video, pero no sale nada en pantalla ni con el integrado.............

que tal seria una MSI 970a-g43 como reemplazo barato ??? 85 cocos en Hitacom ...

Valdria la pena ???? o mejor migro hacia Intel I5.... y placa gigabyte Z87.... mi hermano quiere cambiar de PC y me la esta ofreciendo barata.............

A cuanto podria vender mi phenom 965 BE ???

Gracias de antemano...........

10. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015

11. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Los procesadores que se dañaban eran los procesadores Pentium 3, y sus similares por parte de AMD.. Luego, uno que otro que se gane la lotería le falla el procesador

12. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    Una gigabyte 970 y una tarjeta 750ti o 740 no cambies nada más un makinon amigo. Ese phenom es cosa seria todavía. Suerte

13. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Gracias. Al menos ya no totalmente perdido. Ya tengo una idea de qué conseguir.