reemplazar modem/router

Publicado en 'Redes e Internet' por fri0, 18 Ago 2010.

1. fri0

fri0 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2010

Hola, les cuento mi caso y espero me den alguna recomendación. Tengo el speedy desde hace muchos años, cuando todavía no ponían modems inalámbricos, hace unos meses que necesité un inalámbrico porque compré una laptop, los rateros de telefónica me querían cobrar como 180 soles por hacerme el cambio, lo hubiera hehco de no ser porque a los clientes nuevos, se los dan por 1 sol, por lo tanto al cuerno telefónica.
    En la chamba había un modem inalámbrico que ya no lo usaban, q era antiguo y me lo dieron, el problema de este modem es que en mi cuarto a veces hay señal buena y otras nada, es más desde lugares cerca a veces no funciona bien. Aquí vienen mis dudas. Esos cortes es por la señal de speedy q me llega mal? o es el modem q como está viejo no envía la señal con buena calidad y constantemente. De ser el modem, es fácil configurar uno nuevo, cualquiera es compatible? Vi unos de marca d-link, me los recomiendan? espero su ayuda y gracias de antemano!

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Son varias cosas que podrian causar el problema que tienes, quizas no has configurado bien el router inalambrico, cobertura, interferencia, equipos con falla.
    Si deseas solucionarlo mas rapido comprate el modem-router inalambrico de telefonica pero mas barato en mercadolibre a solo s/.80 .
    Ahora para la configuracion puedes llamar al 104 y solicitas que te pasen con el area de configuraciones y te pueden guiar, en ultimo caso contratas un tecnico que aqui hay varios.

Última edición: 18 Ago 2010
  3. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    en realidad como el equipo ya tiene su tiempo es muy probable que sea o la configuracion de tu enrutador para tu conexion adsl speedy o la perdida de señal wifi hay una cierta posibilidad que sea microcortes en tu servicio...

4. Fanta

Fanta Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    Simpatiso con la recomendación de fredyac , Aunque En Wilson Los consigues a desde 60 soles Incluido configuración .

5. fri0

fri0 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2010
    Muchas gracias, tons me aseguraré con esos de telefónica que dicen que hay en wilson. En alguna parte en especial Fanta? o voy nomás y comienzo a preguntar por ahí?

6. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    y que marca es la merjo en estos casos de modem-router inalambrico con 4 puertos, que marca es la mejor?

alguien?

----- mensaje añadido, 19-ago-2010 a las 12:57 -----

y a cuanto debe estar uno nuevo?

7. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    como dijo marco si tienes plata un cisco, si quieres algo bueno y duradero un linksys es el indicado pero cuando lo compres asegurate que sea adsl..

8. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Ok compare, claro el mejor debo comprar es pa mi chamba toal ellos son los q pagan jeje
    Y EL RPECIO SABES?

Última edición: 19 Ago 2010
  9. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    depende esos enrutadores pueden costar 100 dolares. precio promedio

10. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Y SON FACIL DE CONFIGURAR YA QUE LLAME A TELEFONICA Y ME DIJIERON Q NO ELLOS NO AHCEN ESO, QUE SE DEBE CONFIGURAR DE FORMA PARTICULAR. alguien sabe sobre configuraciones?

11. fri0

fri0 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2010
    estamos hablando de modems nuevos o de segunda?

12. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    nuevos claro esta.

13. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    los linksys son faciles de configurar uno segundon te peude costas 100 soles a mas dependiendo del modelo

14. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Te recomiendo un TP Link, mi primo se compro un ADSL2+ 4 Puertos con CHIP Atheros a 140 soles en Arequipa, supongo que en Wilson deben estar al mismo precio.

15. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    q tal son los router zyxel ?

16. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    los buenos equipos pero serian mejores si los hackeas y le instalas el firmware de la misma zyxel.

17. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    q osea no tiene el fimware de zyxel ?

dime an comprado a este vendedor de ML
    http://articulo.mercadolibre.com.pe...-configurado-del-nat-proovedores-internet-_JM
    creo q la mejor es la version 2 .v2 ó me equivoco ahi dice q se
    configura el NAT para que el equipo no se sature al utilizar P2P, Ares, Imesh....
    seran nuevos esos router ? yaq as eun mes estube por paruro y vi bastantes de esos router zyxelq vendian en el suelo....

18. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    lo que pasa es que cuando comprar un router de telefonica este viene con un firmware modificado, te decia mas bien que compres un zyxel libre de ninguna empresa con el firmware comercial.

PD: el de mercado libre es un equipo de telefonica

19. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    y donde consigo el de firmware comercial ó de fabrica ....
    si es q compro ese router , luego se puede modificar ?

20. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    y ole he comprado ese ekipo zyxel ke mencionas en ml ya l otengo 4 meses prendido todo el dia y hasta ahora si nproblema