Reemplazar Prestige ZyXel 600

Publicado en 'Redes e Internet' por wifi-rookie, 4 Set 2008.

1. wifi-rookie

wifi-rookie Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2008

Señores, a los años, que tal como estan?
    Les escribo porque quiero reemplazar mi router ZyXel, que te lo dan con Telefonica. Tengo un Dlink DIR-635 desde ya hace unos meses, pero no he podido configurarlo plenamente. Cuando cambio la entrada DSL del Zyxel y la pongo en el puerto "internet" del DLink, simplemente la linea de telefono ya no tiene tono, y hasta ahora no entiendo por qué sucede esto.

Esta puede ser una pregunta un poco obvia , pero... acaso necesito un modem/router antes que me sirva como puente para usar el DIR-635? Por lo que he visto en otras paginas, se puede usar directamente el DLink para PPPoE que es lo que tengo con Telefonica, pero me gustaria oir su opinion.

Gracias de antemano x la ayuda
    Saludos
    Ray

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Pero cómo puedes conectar un cable rj11 en una entrada rj45? o entendí mal? O_o

De igual manera, tu Dlink es sólo un router (router neutro), el Zyxel es un modem/router (router ADSL) asi que tu dlink necesitará siempre un modem.

Para que tu dlink funcione como debe ser, tienes que configurar el Zyxel en modo bridge (modem) y colocar los valores VCI/VPI, ya en el Dlink -con el cable conectado al puerto WAN (Cable que vienen del Zyxel en modo bridge)- tienes que configurarlo en PPPoE, configurar el usuario @speedy y la clave, grabar y listo...

3. wifi-rookie

wifi-rookie Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2008
    Se agradece la ayuda, tienes razon, estaba tratando de conectar el RJ11 al RJ45 :S.
    Bueno voy a tratar de configurarlo como dices, sino es probable que termine instalandolo como access point.

P.D. Acabo de aprender lo q es un RJ11. Wikipedia rulz!

4. LOGANWIL

LOGANWIL Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2008
    Un consulta yo tengo un moden BILLON con 4 puertos y es tiene antenita que me dio la telefonica pero la verda cre q esta funcionando mal por q eso de las horas puntas de las6 - 7 pm de me vuelve lento la red incluso le hago ping a los DNS y no muestra su continuedad tengo unas cabinas con 14 maquinas incluso ya formatee las 14 y me sigue mostrando los mismos problemas q puedo hacer algun consejo, o cambio de una vez mi router porfaa