Reemplazar ventilador de fuente

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por blacklist, 7 Jun 2010.

1. blacklist

blacklist Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2010

Hola amigos, espero recibir su ayuda en este mi primer tema. Resulta que quiero cambiar el ventilador de una fuente genérica antigua ya que el sonido es insoportable. Aunque lo ideal sería cambiar la fuente por una de mejor calidad, la computadora que alimenta es una compu secundaria que apenas es usada por mis padres para navegar y revisar sus correos así que el beneficio no sería apreciable.

La pregunta sería qué marca fabrica ventiladores (que se vendan acá, claro) realmente silenciosos y que se mantengan así por buen tiempo. Digo esto último porque creo que cualquier ventilador es silencioso en los primeros días o semanas de uso pero con el tiempo la lubricación se pierde y comienza la fricción excesiva que trae consigo el ruido (al menos en los baratos). Leí que los de rodamiento de bolas (ball bearing) son silenciosos pero no sé que tan caros sean respecto a los "sleeve bearing" (no sé como traducirlo) y menos si los vendan acá. Saludos.

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    ¿Tamaño del cooler? ¿80mm, 120mm, 140mm...? Cuanto es lo maximo que piensas gastar?

Por otro lado, si no quieres gastar, te recomendaría abrir la fuente y aceitar el ventilador. Para ello solo tienes que sacar el sticker del centro y ahí debe tener como un tapón de jebe, le metes una gotita de aceite, le das un par de vueltas al cooler, le pones de vuelta el tapon y instalas todo nuevamente.

3. blacklist

blacklist Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2010
    El ventilador es de 80 mm. Lo de aceitar el ventilador no lo he hecho porque creo que para acceder al eje tenía que sacar toda la hélice y no quería hacer mucha fuerza so pena de malograr por completo el ventilador. Además cuando hice lo que sugieres en otra fuente el ruido no disminuyó. Y respecto al precio supongo que 20 soles sería algo razonable.

4. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Si el ruido no disminuyo es que el pobre cooler ya esta para darle de baja. Ahora, puedes conseguir coolers genéricos a buen precio (buscar en wilson), pero si quieres un cooler bueno que no haga ruido y que dure bastante, estos no bajan de 10$.

PD: ya vi tu post en el otro lado (foro azulito/celeste/blanco que comienza con B :P) si tienes más dudas postealas aya y te respondo.

Última edición: 7 Jun 2010