Refrigeracion chipset

Publicado en 'Refrigeración' por jeshuxd, 7 Jul 2011.

1. jeshuxd

jeshuxd Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2011

ayuda tengo un problema con mi placa madre es una dp35dp intel con core 2 duo 2.93 y 4 gb de ram bus de 800 mhz ya intente ponerle pasta termica solo logre reducir unos 3° chipset del sur, el chipset del norte y sur a 66° y 63° las demas temperaturas estan bien
    placa madre: 36°
    cpu: 36°
    discoduro: 23°
    gpu: 33°
    sistema operativo windows xp y windows 7

Alguna sugerencia ?

2. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Podrias ver la forma de adaptarle un ventilador pequeño, uno de 80mm haria un buen trabajo, lo pones de forma que le el aire de frente al disipador.

3. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    Que marca y modelo de case tienes? puede que no tengas buen sistema de ventilación.

4. jeshuxd

jeshuxd Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2011
    tengo uno generico fuente y case generico. eso influye? .pero mis tempraturas de los demas componentes estan bajos nose

---- mensaje añadido, 08-jul-2011 a las 13:35 -----

voy hay intentarlo gracias :D

Última edición: 8 Jul 2011
  5. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    claro que influye no solo el CPU - GPU necesitan estar frios, tambien el chipset,mosfet y todos los integrados que generan calor y necesita que se extraiga el aire caliente que cada uno genera podrías ponerle un ventilador de en la parte trasera 120 mm para mejor la refrigeracion.

6. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Para el chipset podrias conseguirte este deepcool para enfriarlo

Es el unico cooler para chipset que he visto en el mercado nacional pero esta caro y no se si de verdad valdria la pena gastar $25 en un cooler de este tipo o mejor conseguirte un buen case con buena ventilacion lo que mantendria mas fresco no solo tu chipset sino todos los componentes de tu pc.

7. jeshuxd

jeshuxd Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2011
    he logrado reducir mi temperatura poniendole ventiladores y como dijo p4ntera y cristian le puse un ventilador en la parte de atras pero es de menor tamaño ya que no le da el de 120mm y tambien en los chipset norte y sur
    placa madre: 35°
    cpu: 36°
    discoduro: 21°
    gpu: 33°
    chipset del sur 45° bajo estaba en los 63°
    chipset del norte esta el problema sigue igual a 66° a este tambien le puse un ventilador pero igual
    me voy a comprar un case,que case me recomiendan que no pase de los 110 cocos o una de buena marca he visto en cool master pero ese esta en 80 quiero uno mejorcito que ese,mas adelante pienso armar otra pc pero utilizando este case sugerencias :)

8. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Pues tienes varias opciones, CC Storm Scout,CC HAF 912 black edition,el CC690 II,si tienes un poquito mas ve por el Phantom o por el 922...,todos tienen sus pros y sus contras...

Yo personalmente elegiria el CC 690,es medio feito pero tiene buena ventilacion y no traga tanto polvo

9. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    una consulta, como puedes ver la temperatura del chipset sin necesidad de entrar al bios, sino verlo desde el escritorio, antes me acuerdo que podia verlo desde el everest (aida64 ahora) pero ahora no deja verlo, alguna sugerencia?

10. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    en memory kings eh visto buenos coolers para chipset...esta en la parte de accesorios

suerte

11. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Esos son coolers para proces no para chipset. Salu2

Última edición: 12 Jul 2011
  12. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
  13. spectre00

spectre00 Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2011
    en paruro yo encontre buenos cooler para chipset los adapte y quedo ok les hablo de leticia