Refrigeracion del CPU me podrian orientar xdd

Publicado en 'Refrigeración' por prometeo118, 1 Jul 2010.

1. prometeo118

prometeo118 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2010

Acabo de Comprar un CPU el case es ATXfoxcon, en la parte lateral derecha tiene para ponerle un cooler me parece, es recomendable dejarla como esta o preferible es ponerle algun tipo de refrigeracion piendo tenerla prendida 20 horas(jugando) al dia aproximadamente, y si es asi es facil poner esos cooler o tengo que llevarlo a alguien que conoce. Alguna reocmnedacion?

Procesador AMD Phenom II X4 Processor 955 (3.2GHz) AM3, (Black Edition)
    Placa Gigabyte MB GA-870A-UD3 AMD AM3 870/SB850 DDR3 USB3 ATX
    Memoria Kintong 1333 2gb ddr3
    DD 320GB SATA2 7200rpm 16MB Hard Drive
    Tarjeta de Video Sapphire Radeon HD5670 1gb DDR5 VGA/DVI/HDMI
    Case Foxcon y fuente coldmaster 460W

----- mensaje añadido, 01-jul-2010 a las 21:47 -----

Este es compre el m,as simple no tenia mucho money xdd, disculpen el uso de algunos terminos que uso a veces xdd es que no de este tema xdd gracias

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Una cosa... no tienes que usar el "xdd" el final de cada frase (esto no es msn).

Ahora, seria bueno si pones las temp de la PC para determinar si es necesario o no ponerle más cooler (revisalas cuando estés esforzandola al "maximo").

Última edición: 1 Jul 2010
  3. prometeo118

Registro:
    26 Jun 2010
    OK voy publicar la temperatura que arroje el CPU cuando lo este utilizando chevere

PD:¬¬gracias pero una pregunta, este foro es publico? es solo para conocedores del tema? derepente me equivoque de lugar :( bueno el foro esta repleto con tus mensajes (enseñanzas,recomendaciones... etc) se ve que eres bueno en eso aunq no eres muy bueno en cuanto a las relaciones interpersonales .. el xd es una forma de expresarme cuando escribo y derepente incomoda algunos no lo se pero tus criticas por todo tambien incomodan " xq uno se expresa mal o porque escribe de tal forma".. yo desconosco del tema encontre este foro en la web me parecio genial y pense que era apto para todos ignoramos muchas cosas y conocemos otras, todos tenemos una forma de expresarnos, tenemos libertad en hacerlo ...

Última edición: 1 Jul 2010
  4. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    No sé porque lo tomas a mal, es solo una recomendación. Recuerda que esto no lo leo sólo yo, sino miles de otros usuarios (registrados y no registrados) y para muchos les debe de incomodar tratar de entender los "xd" (si quieres pregúntale a mi mamá que un es "xd" y vas a ver que no tiene ni idea) y tantas otras simbologías propias del lenguaje msn. Además que ni siquiera veo que hay de malo si es un critica constructiva; si no puedes aceptar "criticas" así de simples, ¿qué sera cuando de verdad te tengan que decir algo serio?

"o t gztaria trtar de ntndr q te ezkriva azi?¡" (caso redundante, pero conozco gente que escribe así en el msn).

PD: No tienes que ser conocedor del tema para escribir de manera "decente" y en todo caso, podrías reemplazar el "xd" por un ":wow:" (u otro similar) que cualquiera entendería.

Última edición: 2 Jul 2010
  5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    :) oe no seas paloma que si se entiende lo que escribe, tampoco es que sea un amanerado por poner el xdd, es su vacilón déjalo ser. Errores ortográficos tiene pocos, de repente tienes familiar profesor de lenguaje o un curso parecido y por eso pones hincapié a su redacción.:)

En fin, volviendo al tema, amigo prometeo con que tenga un ventilador frontal(si es posible de 120mm) y uno trasero es suficiente. Supongo que quieres remover la tobera para poner un ventilador de 80mm en su lugar, no sería mala idea. Pero cuando empieces a ocear vas a necesitar un disipador más grande para tu micro, en ese caso de repente no te queda espacio para ponerle el ventilador en ese lugar.

Otra cosa que le paso a tu fuente original, ¿se la quedaron en wilson o la tienes ahí?

Post scriptum: no te hagas roche con vixito amigo prometeo, esa también es su forma ser, pero es inofensivo, no creo que lo haga con ánimos de bronca.

Última edición: 2 Jul 2010
  6. prometeo118

Registro:
    26 Jun 2010
    :wow: si tiene uno frontal y uno trasero :) entonces eso seria suficiente x el momento. De todas maneras voy a ver si poesteo la temperatura del CPU cuando la dejo con juegos online, a veces la prendo 24 Horas al dia con en juego online al que soy adicto y abro 3 o 4 jugadores(hasta cuando voy a trabajar los dejo), por eso era mi preocupacion. A un amigo se le quemo la tarejeta de video por forzarla de esa manera, pero no se que tipio de refrigeracion tenia su CPU. Gracias :)

PD. 47 Dolares me vendian el case con la fuente y 30 Sin esa fuente, como compre la fuente cool master de 460 decidi solo el case 30 :)

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ya veo, pero el problema es que le foxconn no es un case de alta, dependiendo de que tan buena sea la refrigeración de tu tarjeta podría verse perjudicado. Si lo has comprado recientemente entonces debe ser la revisión más moderna que soporta un ventilador de 120mm frontal, si lo soporta y tienes uno de menor tamaño cambialo por si acaso, el trasero también asegurate que sea de 92mm. Con eso deberías trabajar tranquilo al menos mientras no estes oceando.

8. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    Ese case de la foto es igualito al de mi trabajo tiene tambien un ventilador extra pero es un athlon 64 x2, bueno siempre y cuando los ventiladores mantengan la circulacion del aire a una temperatura constante no hay problema, seria mejor que le pases un medidor de temperaturas un par de horas y varias horas despues dependiendo de eso ve si hace falta un cooler extra o uno mas potente, tambien debes tener tus cable bien organizados para un buen flujo de aire.

PD: 20 horas en juegos? que no duermes ni almuerzas?, solo es broma no te lo tomes a mal, yo solo lleguo a 5 horas maximo...

9. prometeo118

Registro:
    26 Jun 2010
    heheh como almuerzo trabajo estudio.... pero como estoy en un jueo online llamado voyage century lo dejo prendido mientras voya altrabajo o a estudiar , prendido con 3 servidores abro el juego 3 veces x eso mi preocupacion hehe pero si estaba buscando un programa que me mida la temperatura al CPU y de mas piezas ? e visto que el everest lo hace , me recomendarias un programa :) y de ser necesario donde hacen esos trabajos de cambiar los ventiladores conociendome ya malogre una pc prefiero que lo haga alguien que este en su materia, hay algun lugar que lo hagan a precio comodo o en el mismo lugar que compro los accesorios me los pueden poner,

por cierto antes que todo voy a fijarme eso de la temperatura :) y publico cuales seon gracias

Hoy la tengo prendida desde las 7am cuando llege del trabajo a las 1am voya bajar esos programas y postear la temperatura de las placa procesador placa de video :) grax

Última edición: 5 Jul 2010
  10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero eso es solo entornillar y conectar, ¿en qué distrito estas?
    si estamos cerca yo te puedo dar una mano, tomale una foto o fijate de que tamaño son los ventiladores instalados y si la revisión de tu gabo admite el ventilador frontal de 120mm, si no lo admite podría hacer cortar la lata y ponerlo a la mala practicamente. De todas formas va tapado por la tapo frontal a asi que no se vería feo

11. prometeo118

Registro:
    26 Jun 2010
    Cool grax te tomo la palabra:w0w: hehe xdd llegando a mi casa del trabajo chequeo las temperaturas y tomo fotos, si no mañana temprano :) grax

12. prometeo118

Registro:
    26 Jun 2010

Uploaded with ImageShack.us
    estos es con unna media hora de uso y abriendo 3 sevidores de hi mando los cap de mas horas y con 5 servidores abiertos del juego a ver si esa temperatura es normal y si necesito o algo adicional.

Última edición: 6 Jul 2010
  13. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si esta calientito viteh, creo que mejor le ponemos un disipador mas grande, ¿tu disipador tiene pipas de cobre? Hay que ponerle ventiladores mejores a tu sistema, además que parece que solo tienes uno, el de salida, ya que ahi solo bota data de un solo ventilador, aparte del micro claro.

14. prometeo118

Registro:
    26 Jun 2010

este tambien me lanza 80 :cray: que tendria que comprar etonces? si tiene un solo ventilador en la parte trasera, que tendria que comprar primero? es noemal esa temperatura o le voya reclamar al que me la vendio:ptm:, quiero decir es cuestion de qu yo cambie el disipador y le ponga un ventilador o es algo que loq ue me vendieron pueden corregir.

Exactamente que esta en 80 grados? que parte?¬¬

Bueno entonces me daras una mano heheheh que tengo que comprar, primero consigo esas cosas luego te molesto :wow:

le tome algunas fotos con el cel espero que salga algo :( si me parece de cobre

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ese ventilador trasero es de 92mm al parecer, con eso esta bien, pero necesitas uno frontal. Veo que te falta un modulo de memoria, estas trabajando a media caña. Estas usando también el disipador estandar de phenom que no es lo mejor para ese micro, pero no deberia llegar tan alto a menos que estes oceando. Bueno hay que probarlo todo, porque esta subiendo mucho la temperatura, si estas cerca, mandame un privado y lo vemos. Habria que remover la tobera y luego ver cuanto mejora con el ventilador frontal de 120mm. Aca tengo ventiladores como mela de todas las medidas, no te preocupes. La instalación del ventilador es sencilla no es nada del otro mundo. Mandame un privado si necesitas mi ayuda.

16. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Sinceramente prometeo118 te recomendaria que cambies tu micro en garantia.. pues la verdad tus temperaturas estan demasiadas elevadas... y por ende tu procesador se te va arruinar muy rapido(dile a tu distribuidor ke te anda muy lento el micro o ke se te congela..etc), ese mismo procesador con un case cooler master 334 y con su ventilador amd de stock anda en estado reposo en 28 a 32 grados y en full no pasa los 50 (lo eh verificado en dos maquinas)

PD: creo que el estar agregandole ventiladores cambiandole disipadores etc etc es una manera de camuflar el posible error de hardware, mide la temperatura usando Everest 5.50 Build 2100 Final Portable para ver ke resultados tambien te bota

PD2: Te podria parecer tonta la idea.. pero tal vez el cooler del cpu pueda estar mal instalada.. pues ya le paso lo mismo a uno del foro jejeje

Última edición: 7 Jul 2010
  17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    También puede que no tenga pasta termica, que venga fallado un micro esta bien tranca. Bueno a mi nunca me ha venido fallado un micro, supongo que puede pasar, por algo trae garantía. Pero, es más probable que lo hayan removido y vuelto a instalar sin volver a echarle pasta termica, eso también hace que caliente en exceso, aunque esto ya se excede un poco.

18. brian20

brian20 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    Tio tengo el mismo modelo de su case . una pregunta tienes el botonsito del Reset ??? por que yo no :S y tengo la gigabye ga-880 gm usb 3 un dia la tuve prendida casi 8 Horas y solo me daba 25-35 Grados (36 grados es lo maximo que ah llegado)

19. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    m³ si a simple vista parece que no tuviera, pero debe tener por ahi escondido, solo los equipos de marca no traen el boton reset.

20. brian20

brian20 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    No tio no tiene el boten del reset esos 2 botoncitos que se ven arriba del boton grande son la luz verde y roja pero el boton del reset nada que ver No anda pr ningun lado.

----- mensaje añadido, 01-ago-2010 a las 15:45 -----

Su case con el mio es igualito !!!!!!