Refrigeración liquida para procesador.

Publicado en 'Refrigeración' por brdvouz, 3 Set 2014.

1. brdvouz

brdvouz Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2013

Buenas hace poco arme una pc con una i5 4590 y bueno juego planetside 2 en linea es un juego muy pesado, pasa que el otro dia vi en el monitoreo que el proce llego a 90° y pues me da miedo k se joda asi que he estado viendo opciones, no se cual me recomendarian:

Mi presupuesto es de 80 hasta 120$

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Thermaltake NIC F4 o Cooler Master Hyper 212 EVO, ninguno pasa de $45 y son más que suficiente para tu procesador que no tiene "K". Para juegos "pesados" mejor compra una tarjeta de vídeo ya que el IGP queda corto.

3. brdvouz

brdvouz Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2013

Ha olvidaba poner que tengo una R9 280x, crees q sea mas efectivo esos coolers? No son muy ruidosos aparte veo q ocupan mucho espacio :/

4. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    los cooler para procesador como el nic o el evo son bien grandes, pero cumplen su funcion, el water coolin no es solo si haras oc; un procesador bien refrigerado es alargar su tiempo de vida, en ambos casos liquido y cooler te van a ayudar ahora tendras q ver si tu case se presta para un watercolling o un disipador tan grande ya q puede chocar con tus memorias ram, asi q antes verifica el tamaño del cooler q pondras con tu case http://www.memorykings.com.pe/listados/508/refrigeracion-cooler-cpu-hydro-intel-y-amd

A Sky Net y brdvouz les gustó este mensaje.
  5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Yo voy por el Hyper 212 Evo, es el mejor en su rango de precio y rendimiento. Entra en casi cualquier case, los hay más grandes y efectivos pero su precio se dispara. Si vas a tener tu máquina encendida por horas, pasa del WC. Por defecto esas R9 calientan como mona en celo, asi que habría que ver lo bien ventilado que esta tu case. Un par de fans que saquen aire no estarían de más.

A brdvouz le gustó este mensaje.
  6. brdvouz

brdvouz Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2013

Bueno de hecho tengo una Corsair C70 es espaciosa pero no se lo que deseo es un watercooling ya que pienso yo que de esa manera podre refrigerar mejor mi procesador

Efectivamente tengo la pc encendida y jugandola por un rango de 3 a 5 horas con descansos d 30 min asi de hecho quizas compre un par de fans mas para el case, ya que en esa tarjeta puedo freir un huevo XD

7. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Pasa del WC, mejor un V8 GTS. Si le vas a dar esa clase de uso mejor un disipador gigante y sus ventiladores.
    Yo mantengo fresco mi i980x con H80i de Corsair, me gusta es cumplidor y todo pero a máxima carga suena fatal! Y eso que todo mis cachibaches duermen un 600T de Corsair, asi que espacio tengo.
    Me parece que en tu case entra un fan de 20 en la parte superior. Coloca uno que saque el aire caliente ahi y en la base uno chiquito de 12 para que ayude a empujar la corriente de éste. Si ves que tu gráfica ya esta quemando y tienes la ventana con huequitos para fans, métele sin miedo, es mejor que la máquina haga bulla a que se rostice gratis.
    Si haces esto, no deberías tener problemas.

8. brdvouz

brdvouz Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2013
    Si bueno lo llenare de fans y tmb creo q ire x ese h80i, la vga creo q sta bien no pasa de 70° y quiza para fin d año con la grati compre el Kraken G10 :rool:

9. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    A mi me ragalaron uno de esos, no me pareció muy práctico. Te obliga a tener si o si una bombita NXZT para poder instalarlo. No es muy caro $ 30, me parecen pagables.

10. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    ese case q tienes tiene la tapa lateral con acrilico?

11. brdvouz

brdvouz Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2013

A si d hecho pedi una cotizacion y me sale algo de 58$ traer solo el kraken g10 y aparte traer un radiador algo de 185 xD asi que no se voy a probar enfriando solo mi procesador

Si ese mismo
    [​IMG] [​IMG]

12. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    a ya metele watercooling es mejor y ademas yo tengo mi thermaltake extreme 2.0 2 años de uso y refrigera como si las web*s

13. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Mucha cosa para un procesador bloqueado sin "K", anda por el Hyper 212 EVO o Thermaltake NIC F4.

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  14. brdvouz

brdvouz Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2013
    creo q un sistema de enfriamiento liquido no necesariamente tendria q ser para un procesador desbloqueado yo lo que busco es eficiencia y alargar la vida del proc. cuidando la temperatura

15. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    alargar la vida del proce?...

si no haces overclock al proce y usas su cooler stock este debe durar añosss sin ningun problema (obviamente realizando su mantenimiento y cambio de pasta)y ademas ni que estes usando el proce al 100% durante los 365 dias del año, de todas formas eso no quiere decir que si usas refigeracion stock el proce te va a durar digamos 5 años y al usarlo con refrigeracion liquida te va a durar unos 10 (ademas la refrigeracion liquida tiene un tiempo de vida)

16. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    nic f4 o c4 y el evo 212 o también el contac 30 estarían perfectos. el watercooling me parece exagerado.
    compra cualquiera de e llos y con el restante te compras unos DVD princo.. suerte. saludos.

17. DBrian

DBrian Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2013
    Yo voy por el evo 212 , yo antes usaba el cooler stock junto con mi i7 3770, pero calentaba demasiado, así que opte por el evo 212 y perfecto, la temp no sube de los 50° en full :wow:

18. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Como dicen tu procesador no overclockea asi que no necesitas un gran cooler, pero si quieres algo mas estético (esto depende de tus gusto) puedes ir por un WaterCooling como el Corsair H60i/H55 o tambien Thermaltake Performance 3.0 por ese presupuesto.

19. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    como se llama este case???

20. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Corsair Vengeance C70 llegaron unos cuantos hace año y medio, creo que aun tienen en MK