Refrigeracion Liquida

Publicado en 'Refrigeración' por 0cyrus0, 15 Jul 2010.

1. 0cyrus0

0cyrus0 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2010

Estoy por arma una pc nueva y estoy muy interesado en hacer OC por lo que desearia trabajar en condiciones seguras para el procesador por lo que estoy viendo usar un disiapor de calor por aire y mi otra opcion es Corsair Cooling™ Hydro Series H50 CPU .... el gasto vale la pena??? o algo muy exagerado. q opiniones tienen??

la Motherboard que usare sera la
    ASUS CROSSHAIR IV FORMULA AMD

Última edición: 15 Jul 2010

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    ¿Primero que nada, tienes algún mínimo conocimiento sobre OC? Si no lo tienes, te recomendaría que consigas solo algún buen sistema de refrigeración por aire, que para obtener el OC extra que llegarías con uno liquido necesitas primero saber trabajar con voltajes. Ahora, podrías adquirir el sistema liquido y ver que tal te va en el OC, pero para llegar a sacarle todo el potencial te vas a tener que tomar tu tiempo. O sea dependería bastante de tu interés personal.

Ahora, el Corsair H50 no tiene exactamente un rendimiento muy superior a un sistema por aire "high end", lo que si tiene la ventaja de ocupar poco espacio en el case y reducir la tensión (por el peso) sobre la mobo. Además de tener la ventaja de ser enfriamiento liquido libre de mantenimiento (cambio de liquido, llenado extra).

3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    prefiero una solucion por aire en cuanto a la refrigeracion para el procesador, el hydro series h50 de corsair no es una mala opcion pero hay otras soluciones liquidas q son mejores y mas seguras eso si mas caras pero con el valor del h50 facil te compras un buen cooler por aire como el Prolimatech Megahalems Rev. B

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16835242001&Tpk=Megahalems

y eso q hay otras mejores soluciones por aire pero ya quisiera una de esas

Última edición: 15 Jul 2010
  4. 0cyrus0

0cyrus0 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2010
    En q tipo de Case entra ese disipador de aire xD me parece algo grande... :paz:

5. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    ps recomendable seria uno q sea de tamaño full tower aunq en uno de tamaño mid tower como mi cooler master storm scout entraria pero como quien dice con las justas en el link tienes las especificaciones del producto para q te des una idea de sus dimensiones y bueno aqui te pego un link de este cooler en español

http://www.overclockear.com/reviews/259-review-prolimatech-megahalems-rev-b.html

6. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Si quieres opiniones sobre el Megahalems, puedes consultarle a LeonH que tiene uno.

7. LeonH

LeonH Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    Los 4 mejores heatsink de aire son a mi parecer:

-Noctua NH-D14
    -Prolimatech Megahalems/Megashadow (vienen sin fan)
    -Prolimatech Armaggedon (nuevo, viene sin fan)
    -Thermalright Venomous X (el modelo basico viene sin fan)

Cualquiera de esos 4 ventilara mejor que el Corsair H50, aunque hay otros mas que tmb. son mejores pero no llegan al nivel de esos 4.

Sobre el tamaño del Megahalems es similar en alto y ancho a un CM Hyper 212+ solo que un poco mas largo (esta casi sobre el 1er. slot de ram) y respecto al peso, pesa 790 gramos sin fans, con 1 fan de 120mm. llega a 900 gramos, lo que parece pesado, pero como tiene un buen mecanismo de retención no hay problema.

Con respecto al oc del creador del thread, seria bueno indicar que cpu y case va a utilizar para asi poder darle tips al respecto.

8. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    el corsair h50 en btsys esta 294.71 soles

aqui: http://www.btsys.net/foto.php?codigo=ACCORCWCH50-1&cat=02

el noctua nh-d14 en e-key esta S/.322.88

aqui: http://e-key.pe/noctua-cooler-140x140x25mm-intel-corei7i5-lga775-retail-p-6199.html?currency=Sol

el corsair h50 con un solo ventilador supera a la nh-u12p en 3.5°
    ahora cambia cuando tiene dos ventiladores llega a estar hasta 12° mas fria que la nh-u12p

considerando lo que cuesta el poco espacio que usa me quedaria con la corsair h50

aqui dejo el enlace de corsair http://blog.corsair.com/?p=987

para que lo chequeen ..

9. pichicho

pichicho Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Hola depende mucho de tu presupuesto si no es mucho ,yo recomiendo el Hyper 212+ con dos fan es barato y rinde, a mi personalmente me dio buenos resultados haciendo OC en un i5 lo lleve a 4.5ghz. Sin problema

Saludos

10. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    y por donde se le hecha el agua ?

11. purefire

purefire Suspendido

Registro:
    10 Dic 2009
    No se le hecha agua maestro, la mayoría ya viene con el líquido incorporado, pero los que no, usan un refrigerante por dentro, el corsair h50 es un atisbo de refrigeración líquida no es un verdadero watercooling, pero por el precio que pagas es bueno, aquí unos ejemplos de verdadero watercooling: [​IMG]

Por lo demás para hacer un overclock simple digamos aumentarle dos o tres mhz a tu procesador un sistema de aire es mas que suficiente, no necesitas tanto con un coolermaster v8 tienes o con un noctua como te recomendaron....

Última edición: 20 Set 2010