Refrigeración para laptop ASUS ROG G56JK

Publicado en 'Refrigeración' por spooncity, 10 Dic 2014.

1. spooncity

spooncity Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2014

Tengo una duda, hace poco adquirí una ASUS G56JK en hiraoka
    Procesador: Intel core i7 4710 HQ | CPU 2.50Ghz -3.5Ghz (turbo)
    RAM: 16GB DDR3
    Video: GTX 2GB 850M DDR3

El uso que le doy es en Adobe (Photoshop, illustrator, etc) y unos cuantos programas de 3D como zbrush y 3DMAX.
    Principalmente compre esta laptop para llevarla a la universidad ya que estudio diseño gráfico y me quiero especializar en 3D.

Cuando hago tareas normales esta entre 50 a 70 grados (full en adobe, etc)
    El problema es cuando abro un juego la laptop comienza a calentar en 5 minutos y parece una secadora. Calienta entre 85-90+, por lo cual opto por cerrar el juego a los 25 min o media hora.

Se que es malo que este caliente durante mucho tiempo, aun no le he comprado un cooler pad y se encuentra sobre un escritorio de madera con protección de vidrio, el ambiente es algo cerrado (es una biblioteca/sala y entra mucho bochorno en las tardes) . Pienso comprarle uno, aunque dicen que a lo mucho le bajara 10 grados y no se si es lo recomendable, tambien busque por internet que podria ser que usa inecesariamente energia al tener todos sus nucleos activados etc, y bueno entre a msconfig > arranque y de los 2 nucleos que salia le puse a 1, luego me di cuenta que solo es lo que necesita al iniciar asi que decidi ponerlo a 2 de nuevo y ya no salen 2 solo 1!!

Entre a fijar cuantos procesadores tiene esta laptop y tiene 8, tambien entre a administrador de tareas > rendimiento o algo asi y me sale que solo esta usando 1 nucleo!
    no se si esto hace que se caliente mas la laptop, ayúdenme por favor :C

Última edición: 10 Dic 2014

2. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014
    es que te.... faltó completar tu post xD

3. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
  4. spooncity

Registro:
    4 Ene 2014
    ya esta XD

gracias, justo andaba viendo coolers, pero no se si de verdad lo va a solucionar , aunque en verano creo que si será necesario D:

tambien busque de que debia de resetear la BIOS o ponerle en "all cores" para que se active todos los nucleos, pero no se si esto calentará mas la laptop.....

5. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Levantala un poco por atras, para que entre mas aire por debajo cuando no tengas el cooler a la mano, despues siempre sera necesario por las caracteristicas de tu laptop.

A Johnsonwh le gustó este mensaje.
  6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Yo uso este, bastante sencillo
    Pudiendo hacerlo, no soy de jugar en la portátil. A lo máximo le entro a un Dota o un Half Life.
    Mi máquina tiene montado un 3630QM, una GTX 680M y 16 gigas de ram. Se supone que debería calentar como mona en celo pero siento al equipo fresco.
    El diseño del cooler no es precisamente el mejor pero es de alumunio. Si te interesa es un Deepcool N8 Ultra. Me costo algo de S/. 100. No me quejo.

A n0fxcodeX le gustó este mensaje.
  7. CaneliFull

CaneliFull Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    Si te compras hielo seco.. Y lo pones debajo se cooler tu laptop... Yo algo asi

8. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Yo tengo ese es muy bueno enfria lo necesario <3

9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Si juegas por mas ventilador que le pongas a esa temperatura terminara por malograrse, de ser posible abrela y con el cooler del procesador a la vista ponle el cooler y asi podrá enfriar un poco

10. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Pero no se supone que esas laptops "GAMERS" son diseñadas para evitar altas temperaturas y poseen un sistema de refirgeracion mil veces mejor que las normales por ello el costo elevado?

11. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Recomendación:
    • Targus AWE55US
    • Cooler Master NotePal X3
    • Thermaltake Massive23 SC
    • Thermaltake Massive23 LX
    • Thermaltake MassiveV20

12. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Se supone

13. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Al parecer ya tenemos un claro ejemplo que de que no es recomendable :)

14. spooncity

Registro:
    4 Ene 2014
    gracias, en 2 semanas ire a wilson a que la formateen ya que el windows 8.1 me trae algunos problemas con el adobe y ahi le comprare el cooler.

15. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    No, la verdad es que no es recomendable jugar en una portátil. Esta bien para una viciadita rápida, jornaditas de como máximo un par de horas, no para darle de aburrido todo el día. Para eso juega en una consola o en un equipo de escritorio.

16. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Quédate con windows original, actualizalo en windows update, actualiza algunos controladores y utilidades también es necesario un cooler porque tienes software que utiliza mucho el hardware.

17. spooncity

Registro:
    4 Ene 2014
    Quería ponerle window 7 ultimate o professional, porque el illustrator en windows 8 no abre, me pide que descargue un parche y al ponerle eso se borra el crack y me lanza trial. Lo mismo pasa con el 3D MAX, cuando se actualiza el windows 8 me cambia esa cosa de registro y no lo puedo reinstalar. La única solución es formateando....

Si compro un windows 7 original, tu crees que le pueda instalar a 2 laptops? o solo funciona para 1?

18. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Adquiere una licencia de uso educativo para 3ds Max, tienes la última versión de Illustrator? mejor es que actualices a 8.1 PRO.

19. spooncity

Registro:
    4 Ene 2014
    Uso ADOBE CS6, tengo el CD del adobe CC pero cuando lo instalo me salen varios errores. Este problema de illustrator es con el idioma / unicode y es con todas las versiones de windows 8

20. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Prueba con las versiones de prueba.

Etiquetas: