Regalar juegos.

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por deimos, 16 Set 2013.

1. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011

Hola,

Según P.E.S. 14 no se pueden ofrecer intangibles en las compras y ventas pero... aplica esto también para los regalos? Tengo amigos que a veces me regalan juegos, también suelo pagar por The Humble Bundle y a veces hay repetidos. Como me parece de muy mal gusto vender donaciones quiero deshacerme de algunos juegos ya que tengo varios. Se puede? Alguien sabe?

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Claro que se puede.

3. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    mmm pregunto por que por ahí se bajaron un tema donde regalaban cuentas de Netflix...

4. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    porque no son cuentas pagas... son creadas de otras formas... en varios foros regalan cuentas de netflix... y a los administradores les parecio pirateria... ojalas y no hayan sansionado al amigo que regalaba cuentas por ayudarlo.. Saludos!! :hi:

A User182 y deimos les gustó este mensaje.
  5. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    A mi me bajaron 3 temas sobre netflix y me infraccionaron, cuidado con eso.

6. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    man , no quiero discutir .
    pero quisiera que me expliques y a todos como es eso de vender donaciones?

yo crei toda mi vida, que cuando uno compra algo (cualquier cosa) puede hacer lo que le venga en gana con ella.
    sin importar si lo compro caro o barato, en rebaja o en 2x1, si era de un millonario o pobre, si era pro salud o para algo banal , etc.

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues señor culto, intelectual y paladin de la verdad zancuter, todo pasa x no leer :P

Cuando compras algun programa, servicio, bien u objeto firmas o aceptas un contrato en el cual muchas veces estipula q prohibe TERMINANTEMENTE revender o traspasar este bien a otro, si lo haces facilmente el proveedor alega incumplimiento y contrato cancelado. Pasa mucho con los antivirus digitales y muchos programas descargables.

¿Es injusto? pues como dices si has pagado deberias ser capas de hacer lo q quieras con el producto, pero a veces se da abusos x parte de los usuarios y las empresas se cubren con esto.

A cacique, mifortaleza y RiSiNg DeEp les gustó este mensaje.
  8. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    haber macloquiano yo no te pregunte a ti sino a Deimos, quiero escuchar su opinion y no la de otros.

no voy a discutir como viven ustedes pero les voy a recomendar algo:

hay que construir la moral basandose en la realidad (naturaleza) y no al reves, osea desde la moral de iglesia juzgar a lo natural (realidad)

por que si juzgamos desde la **** moral sin basarnos en hechos cientificos , terminariamos diciendo que quiza una manzana no se deba comer por que es pecado (adan y eva).
    asi de absurdo lo veo, pero bueno es su vida y halla ustedes. solo que como dije muchas veces no me juzguen desde su burbuja de felicidad e ignorancia.

Última edición: 17 Set 2013
    A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.
  9. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Si me dí cuenta (aunque no sabía que eran tres) y por eso la pregunta, gracias por la advertencia. Para que darle gusto al mod de que me borre? ja.

zancuter, los juegos en THB son entregados por los desarrolladores sin exigencias de dinero a cambio para que las personas pongan su platita en obras de caridad, por eso son donaciones.
    Según la licencia -que hay que leer como dice macniaco- es de uso personal no para comercio pero se puede comprar para regalo y aunque a algunos nos suele llegar altamente las licencias y contratos que aceptamos acatar, igual personalmente me parece mal vender juegos que han costado casi nada y prefiero obsequiarlos antes de ganar 40 solcitos. Además tengo varios.

10. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    ok entonces , no quiero discutir mas.

para mi no es justo ni se basa en la realidad (esas normas) ya que si tratamos de cobrar por todo, tambien ellos y nosotros tendriamos que pagar(dinero) por muchas cosas :

- al creador del idioma sea ingles,español,aleman,etc. ya que estan usando esa lengua para comunicarse entre ellos cuando estan creando el juego y tambien cuando esta terminado .

-tendrian y tendriamos que pagar a la naturaleza (sol, la tierra, lu luna , al agua, al aire,etc) por que gracias a ellos estamos viviendo .

- tendriamos que pagar tambien a los autores con los que nos inspiramos (cuentos,peliculas,musicas,etc) de niño o adulto y que nos llevo despues a crear y construir una cosa.

- tendriamos que pagar a los que crearon ciertas construcciones linguisticas como: las jergas, adagios, refranes, modos de hablar,etc. y que las usamos.

por eso y muchas cosas mas .....
    me parece muy conchudo, absurdo,hipocrita,ilogico ,ignorante etc. crear y exigir que cumplan ciertas normas a la gente.

11. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    zancuter, eres más figureti que yo. :D

A Abelito77, Namotur y deimos les gustó este mensaje.
  12. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    no lo creo, yo estoy dando mi punto de vista (basada en la realidad) nada mas.

13. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Pero eres muy multifacético, en todos lados estás, hermanito. :yeah:

A Namotur le gustó este mensaje.
  14. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    menos mal que no quieres discutir. No sé que realidad vives pero en nuestra cultura existe el dinero y existen leyes y propiedad intelectual. En todo caso si no te gusta que a mi me paresca mal regalar los juegos que he adquirido no hagas lo mismo, si no te gustan los términos de uso de The Humble Bundle no lo pagues, si no te gustan las normas de PH y del mundo basadas en la realidades que no son la tuya critícalas y discutelas... pero en otro tema.

Sigo espereando respuesta sobre mi pregunta, parece que es un NO hasta el momento...

15. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    solo queria saber tu opinion y manera de pensar con las cuales me juzgastes nada mas, yo no voy hacerte cambiar de ideas , ni creo que tu u otros a mi.
    slds a todos.

16. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    yo no te he juzgado lee otra vez, ya parecer púber con la misma cantaleta (ahora si lo estoy haciendo)

Te mandé un MP con mi opinión, pero como la verdad está siempre de tu lado se te inflamó el hígado y de paso también me tachaste de ignorante por no seguirte el juego y discutir contigo. En todo caso si tienes algo que decir y no quieres la opinión de nadie más escríbeme un MP por favor por que seguimos con el off-topic de nunca acabar. No la continues como en el otro tema que invocas a MP3 y sus despistes, al loquillo vulgar y mentiroso que se jala los pelos cada vez que me mencionan y demás ilustres personajes.

17. Renko90

Renko90 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2013
    Lastimosamente hay muchos que revenden los juegos de bundles, cuando son vendidos a buen precio para obras de caridad.

La mejor forma de combatir esto es poniendo cada semana un link hacia las ofertas de los humbles y que todo el mundo se entere.

A mi lo que me da pena es gente que va a comprar los juegos piratas ponle del dead space 3, a 5 o 6 soles cada dvd en polvos, cuando en el humblebundle tenia ese juego y 7 mas por 14 soles pagando mas de la media o solo 3 soles pagando el minimo.

A deimos le gustó este mensaje.
  18. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Yo los compré y regalé todos a los asistentes a la inauguración de mi tienda física.

A Alexf y Smiki007 les gustó este mensaje.
  19. HugoS

HugoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2013
    Hice la misma pregunta, sobre obsequiar una cuenta de Uploaded que me es obsequiada cada vez que extiendo mi membresia, no tuve una respuesta directa pero si nos basamos en el sentido comun, el fin de recibir una cuenta para obsequiar, es eso exactamente, obsequiarla a un tercero, por lo tanto no se infringen las normas en el caso especifico de Uploaded, si no me equivoco en el caso de Netflix se estaba generando cuentas masivamente aprovechando ciertas debilidades del sitio orientadas a promocionarse y afiliar mas usuarios, corregirme si me equivoco por favor .

Pero persiste otro tema interesante, es discutible que puede ser vendido y que no, las reglas las pone el vendedor? hasta que punto nos exponemos a infringir reglas o peor aun, leyes y si revendemos algo que hemos comprado, hasta que punto se nos limita el uso y posterior venta de un articulo. En el caso de tangibles nadie discute que podamos disponer de un bien a nuestro capricho y donar, vender, sortear un bien mueble o inmueble que hayamos comprado, o igualmente recibido como obsequio o donacion, si te ganas un auto, un departamento, una refrigeradora, un CD de musica o una laptop nadie te prohibe que lo vendas, en este ultimo caso, una laptop, con programas adquiridos, estas infringiendo leyes si vendes tu laptop con software que adquiriste durante el tiempo que la utilizaste? ( me parece que en USA los resellers que venden Refurbished borran todo lo original y reinstalan con nuevas licencias) , tendrias que borrar dichos programas antes de vender la laptop? en el caso de los juegos, es contra la ley vender una laptop y/o PC con juegos y/o programas incluidos comprados originalmente de forma legal? lo mismo se aplicaria para el caso de Tablets con aplicaciones adquiridas , Celulares con aplicaciones adquiridas, PlayStation o cualquier otra consola de juegos con juegos incluidos etc, seria interesante que algun usuario Abogado nos ilustre.

20. ciberneuro

ciberneuro Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2013
    Concuerdo con la idea de que si pagamos por algo podemos hacer lo queramos con eso. Pero algo que vale la pena mencionar es que:

La página ofrece la opción de donar TODO el dinero a caridad, y darle 0 dolares a los creadores

Me parece importante porque asumamos que alguien compra el bundle por $5 y lo vende a $10, ese margen de $5 podría haber ido a la caridad a la que fue destinado y sin embargo termina en el bolsillo de un revendedor. Es muy diferente comprar de un distribuidor para vender que quitarle dinero a una caridad

Yo también quería regalar uno o dos de mis juegos. En mi caso son los repetidos, el tema es que por mas que las normas digan "no se puede comprar como regalo", no puedo asignarlos a mi cuenta. Por lo que las unicas opciones son regalarlo, venderlo o no usar nunca la llave (lo cual me parece un desperdicio).