regalo para navidad, notebook gamer a mi hermano :D

Publicado en 'Laptops' por Alejandro1987, 2 Nov 2015.

1. Alejandro1987

Alejandro1987 Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2015

Hola chicos, ya solo 2 meses para navidad, estoy preparando un regalo especial para mi hermano, quien ira a la universidad el próximo año, estoy pensando comprarle una laptop gamer porque le gustan bastante los juegos de pc online, y porque principalmente va a estudiar diseño 3D que recomendaciones me pueden dar de modelos de laptops, presupuesto de 5 a 6k soles, no pretendo comprar en el extranjero por si hay problemas de garantía, tengo conocimiento de gente que ha comprado sus laptops afuera y luego para tema de garantías es un via crucis, gracias por sus comentarios.

2. sergio93_21

sergio93_21 Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2015
    que suerte tu hermano, a mi ni una tarjeta de navidad...ni mi viejo me regalaria algo asi... u_u

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    1- presentate y luego solicita ayuda, normas del foro

4. legolas2115

legolas2115 Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2015
    en laptops gamer tienes asus y tambien por alli las msi en modelo ge62, las dos son buenas maquinas en gaming, ya el tema de especificaciones es lo que tendrias que fijarte y si tu hermano sabe de tecnologias, por alli ver eso tmb que en asus y msi hay diferencia en este tema tambien de tecnologias para "gamers" y profesionales.

A m4xd le gustó este mensaje.
  5. ezioauditore21

ezioauditore21 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2014
    en esa gama de precios por alli en asus y msi tienes opciones, en asus tienes el modelo GS552VW, y en msi hay varios modelos en GE62 y GE60 que puedes conseguir. Personalmente las msi en este modelo me llaman mas la atencion, y sicomo dice legolas las tecnologias gamer son importantes para ti, pues alli en msi hay una diferencia, luego en asus tienes un año de garantia y en msi 2 a nivel nacional ambas, las asus ahora son mas conocidas, pero las msi tambien son muy buenas para este nicho, es cuestion de que investigues un poco sobre estos dos modelos y veas cual te conviene mas

6. Alejandro1987

Alejandro1987 Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2015
    gracias por los consejos, estos modelos donde los puedo ver, ripley saga?

7. ezioauditore21

ezioauditore21 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2014
    las asus si las encuentras en ripley y saga, aunque mucha confianza no le tengo a esos reseller, mejor fijate tanto en msi como en asus en las tiendas de hiraoka o de plano anda de frente a memory kings en compuplaza o compupalace, suerte.

8. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Puedes elegir, ASUS ROG, DELL Alienware o MSI

9. jovicross

jovicross Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    Hola te comento tres cosas:
    1) primero debes determinar el uso principal que le va a dar a la laptop. Luego el nivel de exigencia. Y en que condiciones.
    2)Si la laptop es para juegos, entonces debes considerar si va a ser de gama alta (juegos exigentes, estas laptops se preocupan por la refrigeración, el procesador, nivel de acceso a memoria y tarjeta de aceleración gráfica, considera que en esta gama las laptops son de 17" y por ende no son tan portables), gama media (Su refrigeración es adecuada para juegos actuales pero con ciertas limitaciones, al igual que la tarjeta gráfica, memoria y lo demás, considera que en esta gama hay laptops de 15.6" y son mas portables). Las marcas que podrías encontrar en el Perú son:
    MSI: las dominator o las apache, son buenas portátiles actualmente tienen buena refrigeración aunque algunas de sus versiones de 1 o 2 años atrás tenían algunos problemas de ventilación. Tienen bonitos diseños y su logo es un dragón rojo. Las puedes encontrar en Memorykings, y en wilson.
    Alienware (Dell): Estas máquinas son buenas pero los diseños son algo rectos para mi gusto, tienen el logo del rostro de un alien. Las puedes encontrar en hiraoka, memorykings y wilson.
    Asus:Su serie ROG (Replubic of Gamers) son buenas portatiles y son variadas en sus diseños, sus ultimas presentaciones están preocupandose bastante en la ventilación de la pc. Las reconoces con el logo de unas cejas mostrando un ceño de furia. Las puedes encontrar en hiraoka, ripley, saga, oeschle, en memorykings y en wilson
    Lenovo: Solo he visto dos de sus modelos las Y70-70 y las Y50-70, son laptops de gama media. Por lo tanto su ventilación y rendimiento es regularmente buena. Las encuentras en ripley, hiraoka, memorykings y wilson.
    HP: Son buenas portátiles pero están muy sobrevaloradas en su precio ya que las que he visto tienen casi las mismas características de las gama media de otras marcas. las encuentras en hiraoka y memorykings.

Si las laptops son para trabajos cad principalmente, te recomiendo que compres las workstations, las marcas son HP (Zbook), Lenovo (thinkpad), Dell (precision) y las MSI (WT). Estas laptops las encuentras en otras tiendas como memoryking o tiendas de wilson.

3)Si vas a escoger las gaming:
    1ro: Fijate la tarjeta gráfica que sea dedicada y no te dejes llevar por la cantidad de gigas que tenga fijate del gpu las gamas altas son por ejemplo: Nvidia GTX980i, GTX980m, GTX970m, las de gama media-baja son gtx960m, gtx950m.
    2do: Fijate su procesador pueden ser aquí en Perú he visto las core I7 4720HQ o I7 4710HQ si encuentras otras como las 5700HQ es mejor.
    3ro: Fijate su ventilación debe tener ranuras adecuadas y especificas para eso.
    4ro: Si tienen disco duro de estado solido osea los SSD son mejores, ya que su acceso es mas rapido.
    5ro: Su memoria RAM sebe ser minimo de 6GB o mas es mejor estas laptops traen 12GB, 16GB y deben ser mejor DDR5.

Si vas a escoger las workstation:
    fijate lo anteiormente dicho pero sobretodo las tarjetas graficas que son diferentes pueden ser las Nvidia Quadro o las AMD firepro.

AHHH verdad las laptops oscilan en este precio aprox: las de gama alta de 5500 a 10000 soles y las de gama media: de 4000 a 5500. y las de gama baja: de 3800 a 4000 (pudieron haber sido gama alta hace dos o tres años atrás).

Lo ultimo que debes considerar es la proyección de tiempo de uso que piensas darle. Recuerda si compras una laptop simple, ¡hoy! de aquí a tres años quizá su tecnologia haya quedado desfasada.

Espero haberte ayudado.Saludos

10. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Si tu hermano va estudiar diseño 3D no le hace falta una máquina para viciar, necesita una workststion móvil. Ve por una HP, una Dell o una Lenovo.

11. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Si es para diseño y con el presupuesto que tienes, te recomendaría una Macbook Pro w/ Retina, te alcanzaría si lo compras acá y/o en el extranjero... sin mencionar la garantía mundial.

12. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Pero dice que a su hermano le gusta los juegos.

Si fuese para diseño y por mera costumbre a OS X, me volvería a comprar otra Macbook Pro.

Yo soy de los que piensan de que haces una cosa a la vez, o estudias o juegas, obviamente le doy más prioridad a los estudios... eso me di cuenta con el tiempo, mientras empezaba la universidad.