1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Regalo por fiestas? Velocidad aumentada en internet móvil

Publicado en 'Claro' por chillinfart, 23 Dic 2011.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

Como mencioné en otro tema, desde ayer noté algo extraño, mi velocidad de descarga era capaz de llegar hasta casi 2Mbps, más del doble de lo que contraté (tengo un plan ilimitado de 700kbps), aunque con algo de sufrimiento, quedándose en 800-1000kbps como promedio.

De todas formas, me parece algo extraño y descarté algún incidente con los contratos en el CAC (mientras siga pagando no me anulan el contrato que tengo), aunque no llegué a tener info sobre esta subida.

¿Alguien más ha experimentado este aumento en el internet movil de claro? ¿Será que quieren dar pantalla por el 4G? ¿Reclamos escuchados? ¿Campaña navideña para mostrar "todo ok"? En fin, uds. mismos saquen sus conclusiones.

Por otra parte, Anonymous denuncia el bloqueo de pastebin.com en las líneas de Movistar acá en perú (a nivel de DNS). ¿Alguien puede corroborar ese chisme?

2. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Yo tengo Movistar y no puedo entrar a pastebin.com .... Como siempre Movistar bloquea lo que se le da la gana. No puedo entrar a muchas paginas! -.-

3. Dinero

Dinero Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    Que es pastebin.com ? ... pues la verdad yo tengo 500 kbps de velocidad con movistar y hace unos dias le pase un programita que cofigura la conexion de internet y Magia ! mi velocidad de bajada que era entre 50 kbps y 60 kbps ... llega hasta 70 , 80 kbps . uso el gestor de descargas MiPony y cuando limito la velocidad a 10 kbps y la vuelvo a subir mi velocidad de descarga , sube hasta 300 Kbps lo cual no pasaba antes y se mantiene asi aproximadamente por un minuto luego va bajando hasta llegar a 50 , 70 kbps . ( en ese minuto de 300 kbps baja rapidisimo )

4. Asperger

Asperger Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2011
    Lo que sucede con Claro es que ya no existen los planes smart con 700 sino que todo se ha migrado a los planes con 3000, por ello la diferencia, a mi me llegó un SMS indicando que mi nueva velocidad sería de 3000 sin pagar mas por ello y cuando fuí a un CAC para ver el tema de mi contrato pues vence en unos días me dijeron que todo se migró.

5. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Entonces es oficial, aunque hubiera sido mejor si los reintegraban con algunas mejoras y tal vez una subida de precio pero que garantice más estabilidad.

Y sobre pastebin, es un servicio de almacenamiento para texto y scripts, muy usado por los colectivos de anonymous y programadores. Los que notaron la censura en vomistar creen otro tema o pongan capturas del mismo acá.

Última edición: 24 Dic 2011
  6. Dinero

Dinero Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    Ok . Muchas gracias por la Info , pero si puedo entrar de lo más normal a dicha pagina . :biggrin:

7. Robinho1254

Robinho1254 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2011
    yo entro sin ningún problema

8. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Ahora yo tambien puedo entrar! -.- Creo q es mi internet que esta muy lento ya que se corta muchas veces al dia :(

9. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    ¿Penalización de tráfico contra una página guarra? ¿Caída de la red? Lo que si sé es que somos conejillos de indias en la red de claro..

Observen las siguientes gráficas y saquen sus conclusiones. Se muestra un repentino bajón de velocidad mientras descargaba un vídeo y su progresiva recuperación del ancho de banda a lo largo del tiempo. Lo curioso es que mientras esperaba que carguen las imágenes vuelvo a ver el mismo ciclo (otra vez baja a 15KBps y sube progresivamente), dibujando un diente de sierra.

Uploaded with f***.us

Sea como fuere acá no denuncio nada (todavía), solo muestro esta curiosidad. Parece que experimentan con nosotros algo, esa subida no era cortesía de la casa.

Y espero que esta subida no signifique un "hora de irse" con los contratos, creo que más de uno aquí demanda la tarifa plana otra vez.

10. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Creo que Claro quiere probar el 4G para lanzar de nuevo los planes "ilimitados" pero con velocidades mas bajas.

11. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    En mi opinión, debería ser así. Después de todo, ya tiene como endulzar los planes control, solo le hace falta tener la otra opción.

No obstante, hay que ver como será el nuevo contrato, no vaya a ser que imiten a NEXTEL y sus pendejadas en la letra pequeña. Aparte hay que ver si continúa con el bajón de velocidad pasado cierto nivel de datos o en su lugar pone algo más estable. Yo no ando tan hambriento de velocidad (por eso me compré el de 700), pero si exijo algo estable.

Sugerencias para claro, paquetes de 512kbps, 1Mbps y 2Mbps en ilimitado (y un paquete experimental de 4-5Mbps para el 4G, repito, experimental), como para no prometer mucho; el resto, para el control.

Ah, también que quite esas molestas políticas de "seguridad" que tiene la NAT, degradan demasiado el servicio, además de ser inútiles como he mostrado en más de una ocasión. Que las deje para su servicio de antivirus como una opción.

Última edición: 25 Dic 2011
  12. Asperger

Asperger Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2011
    Como curiosidad también, cuando usaba el iTether en mi iphone para pasar internet a mi macbook también notaba los bajones e inclusive cortes; pero desde que desactivé la opción de enviar datos al operador dejé de tener ese problema. Quizá intenten prevenir que usemos de una manera que no quieren los datos o ancho de banda por los que pagamos.

Sent from my iPhone 4 using Tapatalk

13. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Envía por privado esos datos o arma un post con más detalles (capturas incluidas, si puedes armar un video para ver ese comportamiento en vivo, mejor). Lo que dices puede ser más que cuestionable.

----- mensaje añadido, 25-dic-2011 a las 16:49 -----

Malas noticias señores, parece que los mexicanos festajaron algo. Ya sonaba raro todo esto de la velocidad.

http://www.larepublica.pe/25-12-201...-vigencia-en-los-tres-primeros-meses-del-2012

El TLC con la Unión Europea entra en vigencia este verano y como el TPPA, esconde una mordaza, el infame y contradictorio artículo 254.

Si, celebran su impunidad.

14. Juan.B.R

Juan.B.R Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2011
    Me alegro por ti, porque cuando consulte sobre la velocidad 3Mbps me dijeron que solo tendrían esa velocidad los nuevos contratos, y corrobore esta información en su pagina de facebook.

15. Manguita

Manguita Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2010
    Acá otro afectado. De los miseros 70kbps a casi 300 :D

16. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    hay movistarianos, se nota que no leen todo... esa tarifa es LIMITADA, es decir llegar a cumplir tu paquete y jaque mate, adios internet.

17. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011

Como el single de Fatboy Slim que está detrás del Administrador de Tareas, What The F***!

Bueno, no es para alarmarse tanto, es otra manifestación del extraño ciclo de carga/descarga que ahora experimenta el internet móvil de Claro, solo que acá la velocidad base ha bajado hasta los 6KB/s (ya se leen 9KB/s en la captura). ¿Por qué este comportamiento?

Última edición: 30 Dic 2011
Etiquetas: