[Win7] Registrar licencia a mi nombre o verificar su originalidad

Publicado en 'Windows' por ArmandoMX, 8 Ene 2016.

1. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014

Hola buen día,

Acabo de comprar una licencia de Windows 7 a una persona en mercado libre y la licencia se ha activado correctamente. Yo quisiera saber si es posible registrar esa licencia a mi nombre o algo parecido o si existe algo que me haga saber que esa licencia es mía y solo mía.

Otra cosa que me gustaría saber qué tipo de licencia es. La licencia me la mandó por e-mail, no es de las selladas.

Les agradezco de antemano su ayuda.

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Para que puedas estar seguro que tu licencia es sólo tuya podrías hacer lo siguiente:

1. Abre tu browser y entra a http://www.google.com
    2. Copia parte de tu llave alfanumérica de 25 dígitos. Por ejemplo: CY4T4-VQ4GF-F8CWJ
    3. Si obtienes uno o más resultados puedes estar seguro que lo que te vendieron fue una llave filtrada o robada. Si no obtienes ningún resultado puedes estar seguro que, al menos por el momento, tu llave es sólo tuya o no ha sido publicada, todavía.

Cada cierto tiempo deberías hacer esto para ver qué tan "pública" fue la llave que compraste.

Normalmente este tipo de llaves sirven para una primera activación, luego de eso es una lotería.

Por otro lado, las llaves que se "venden" de forma "electrónica" normalmente son retail o VL, podrías estar seguro si revisas el instalador que usaste, ahí podrás ver si es VL, retail u OEM.

3. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014

Gracias por tu respuesta. De hecho lo primero que hice fue lo de google y no aparece en ningún lado.

El instalador que usé fue un ISO que yo bajé de alguna persona que lo subió a Mega. Fue de Windows 7 Ultimate de 64 bits con SP1. Es la única información que tengo por el momento.

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Los riesgos de comprar un numero de serie a algún hijo de vecino.

No me arriesgo a ese método, prefiero comprar directo, en mi caso compre hace uff el disco de instalación con su cajita.

Como es editorial necesito demostrar físicamente q he comprado el software, factura, boleta o invoice, cuando compro en gringolandia.

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    En tu ISO busca el archivo EI.CFG y publica aquí el contenido.