1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Registro casa comercializadora de Equipos de Telecom.

Publicado en 'Celulares' por jfenix, 28 Jun 2014.

1. jfenix

jfenix Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2013

Hola,se que por aqui hay personas que saben bastante de este tema y ojala por favor me puedan ayudar.
    Traje 4 celulares chinos.Yo antes ya me habia traido dos equipos hace año y medio y en Serpost me dieron la informacion para hacer el desaduanaje de la mercadería.Pero me entere que este se puede hacer mas rapido por el VUCE,con lo que use el RUC de un amigo mio que se dedica a la venta, reparacion de celulares,y desde luego el envio esta a su nombre pero con mi direccion.
    Bueno en esta ocasion me denegaron el permiso por ser mas de 03 unidades.
    Mi respuesta inmediata fue seguir averiguando y encontre que si eres Casa Comercializadora puedes pedir permiso por mas de 03 unidades.
    El tema que la EIRL de mi amigo tiene como razon Venta y/o reparacion de celulares y accesorios. Y para ser casa comercializadora dice que el objeto debe comprender "comercializacion de equipos de telecomunicaciones" ¿lo quieren textualmente igual? ¿alguien por aqui lo saco?diganme si el giro de negocio de mi amigo no es suficiente para que se apruebe este permiso :cray:
    Si mi amigo se dedica a la Venta de Celulares es logico que tambien los puede importar; pero, aun asi no se como evaluan esto los del MTC para darte el registro correspondiente.
    Desde ya muchas gracias.

Última edición: 28 Jun 2014

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    para importar productos es otro mecanismo y permisos.
    es por ejemplo muchos se dedican a la venta de pcs y componentes cierto?? y tienen sus pequeñas empresas como los de wilson, pero no por ello se dedican a la importación.
    llama a aduanas, sunat, y los organismos encargados.
    la informacion en un foro no es suficiente para lo que necesitas.

3. jfenix

jfenix Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2013
    Entonces creo que ya perdi los celulares :( Gracias tienes razon. Lo de venta y/o reparacion parace que marcan acciones dentro del territorio como revendedor pero no suponen una importación,gracias.

4. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    si el objeto social de la empresa de tu amigo se encuentra tal como lo mencionas, no hay problema, si se va a poder inscribir en ese registro. deben solicitar la inscripción mediante la VUCE, el trámite es gratuito.

la competencia de Sunat/Aduanas es la recaudación y el ingreso de mercancías, al ser los celulares como equipos de telecomunicaciones mercancías restringidas Aduanas solo va a permitir su ingreso si la autoridad competente lo autoriza (en este caso el MTC con un permiso de internamiento), por lo que menciona quien hace la consulta estaría cumpliendo con el requisito para inscribir a la empresa como casa comercializadora lo cual le da el derecho de obtener el permiso de internamiento.
    muchas veces en los foros especializados encuentras información correcta y en un lenguaje mas amigable que lo que puedes hallar consultando a las entidades.

no vas a perder nada, por lo que mencionas se percibe que conoces el procedimiento y lo vas por buen camino, tu única duda es sobre el objeto social de la empresa, pero como te menciono líneas arriba si esta cumpliendo con el requisito, debes continuar con los trámites.

5. jfenix

jfenix Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2013
    Muchas gracias por la respuesta, si obtuvo el permiso. Pero aun no tengo la mercaderia :/ cosas de la vida.

Otra consulta que me surge es que bueno antes de traer los productos yo revise bien las especificaciones, los equipos trabajan en red 2G: 850/900/1800/1900 y en 3G:850/2100 , buscando en google encontre post del 2010 y 2011 donde dice que son esas redes basta,porque tienen en comun la 850 donde trabaja Claro y Movistar.Luego,vuelvo a revisar el tema dado que a raiz de la promocion del smartphone airis me entero de que el 3G que trae este equipo trabaja en 850/1900.

Entonces¿han actualizado redes?¿Mi equipo captara 3G? Ojala conozcas estas respuestas,ya que me encuentro algo preocupado. De antemano MUCHAS GRACIAS.

6. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    Que tenga la Banda 850mhz en 3G es sufienciente para que funcione con claro y movistar en 3G Nextel y viettel no funcionaran ahi porque no utilizan esa banda, creo que utilizan 1900 y 900mhz

Pero tu equipo si funcionara el 3G en Movistar y claro.:hi:

7. jfenix

jfenix Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2013
    Muchas gracias por la informacion, ya estaba asustado :hi: . Claro me confirmo que efectivamente usa la banda 850 para 3G, ahora queda confirmado que movistar tambien usa esta banda para 3G a traves de la experiencia de los usuarios. Muchas gracias a todos por la ayuda.