1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Registro de usuarios prepago DS N° 023-2014-MTC

Publicado en 'Operadores' por arhnul, 26 May 2015.

1. arhnul

arhnul Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2014

Ahora los imei de los equipos telefonicos puede ser bloqueados por cualquier operadora,...si introduces un chip a un equipo inmediatamente, asocian la linea al imei del equipo, si bloqueas la linea por perdida o robo, automaticamente queda bloqueado el equipo telefonico, bloquean el imei y el equipo no puede ser utilizado por otra operadora.

2. Alverich7

Alverich7 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2015
    Fuente:mmm:

3. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Y por qué ninguna empresa ha comunicado esto por los conductos oficiales?, ni en el periódico he visto eso. :nope:

4. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Asi es, entro desde la pagina de mi claro y salen todos los equipos que he usado y los puedo bloquear con un solo click muajaja ,

5. davidss

davidss Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2012
    sabes si se puede hacer lo mismo con movistar

6. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    En movistar me ha pasado asociaron una linea con un móvil luego el móvil lo uso otra persona le di de baja dicha línea con equipo pero en vez de dar de baja al equipo que tenía se la dio al otro

7. pedropablo911

pedropablo911 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2014
    Si asi es puedes bloquear cualquier EMIE al menos en claro

8. arhnul

arhnul Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2014
    muchos equipos bloqueados su imei, por diferente motivos, no estan regristrados en la pagina de Osiptel..segun dicen que las empresas de telecomunicaciones tienen 30 dias desde el momento que bloquean el equipo para reportarlos.

9. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    En Entel te piden que asocies conque equipo esta tu linea, por defecto esta asociado al equipo que te vendieron.

10. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    si pero al suspender por robo, se asocia el ultimo imei(no el equipo que esta asociado)

11. csaravia3

Registro:
    7 Oct 2010
    Buenas noches

Paseando por las noticias de hoy, me encuentro qe plantean reducir el numero de lineas asociadas por persona y registrarse con elementos biomatricos.

Adjunto el link de la noticia:

http://elcomercio.pe/lima/ciudad/ap...5749?ref=flujo_tags_514126&ft=nota_1&e=titulo

Veremos como va y que pasa a partir del 7/06/2015

Personalmente, creo que tengo como 10 lineas a mi nombre(creo que toda mi familia tiene sus numeros a mi nombre)

A Chicamita le gustó este mensaje.
  12. Krlitos

Krlitos Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2012
    interesante, pero ojala que las empresas respeten estos mecanismos

13. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Se presta a confusión, en el articulo hablan de equipos celulares cuando deberían referirse a los Chips.

A clark_541 le gustó este mensaje.
  14. csaravia3

Registro:
    7 Oct 2010
    han bajado la calidad de los reportajes de el comercio, o a menos que para que tengas un chip comiencen a "obligar" a registrar un imei con el

15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    mm . el unico que veo que sera controlado seran las personas que el estado quiere perseguir . un extorsionador tranquilamente puede usar un servicio on line o un celular robado . eso asumiendo que no burlen la verificacion biometrica lo cual lo veo inviable

16. gerardoernesto

gerardoernesto Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2014
    Como es eso? Me han ddichoque debo registrar mis tteléfonos , tengo tres , y son de afuera, son chinos, debo ir a claro con los fonos y registrar el imei de cada uno? No se supone que es el chip lo que importa y no el fono???

17. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Lo lei pero no se dejan entender esas basuras, yo tengo un equipo movistar que lo uso con bitel, pero lo desbloquee en la pagina de movistar creo, tambien tengo una tablet china doble chip comprada en hiraoka, ¿la tablet me la van a bloquear por no estar registrada?

Primero dice:

A partir este domingo 7 de junio, para comprar un teléfono celular no solo será necesario presentar el DNI sino también estar identificados con equipos biométricos dactilares implementados por las empresas operadoras.

Luego dice:

Ello debido a que posterior a esta medida se ejecutará un “apagón telefónico” en el que todos los equipos celulares que no estén identificados serán desactivados.

¿No entiendo osea mi tablet china, bitel me la puede bloquear por no estar registrada.? ¿o con tal que este registrada en cualquier operador ya estoy a salvo?

18. Krlitos

Krlitos Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2012
    yo creo que bloquearan las lineas, ya han hecho esto antes. bloquear celulares es posible pero no deben hacerlo.

19. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Pero en todos lados hablan de equipos no de lineas, eso es lo que me preocupa, porque si me la bloquean como lo voy a desbloquear?

20. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    esto es puro humo . es demasiado dificil que se plantee esto y no haya salido en los medios