1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Registro del titular de linea hasta el 30 de Junio del 2010

Publicado en 'Operadores' por KarlosPeru, 17 Abr 2010.

1. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008

REGISTRO del titular de linea hasta JULIO 2010

OBLIGATORIO :yeah:

Un tema que afecta el uso de celulares es la falta de identificación de algunas de las líneas. “Actualmente hay 4 millones de teléfonos sin registro de identificación. Esto atenta contra la seguridad de las personas”, dijo Enrique Cornejo. [​IMG] [​IMG]

Por esto las empresas de telefonía móvil tienen como plazo hasta julio para tener el registro de todos sus números afiliados.

Los numeros que no sean registrados por el usuario como titular de la linea seran cancelados

asi que si tienes un chip antiguo aun sin registrar y quieres seguir usandolo despues de julio debes de registrarlo al 123 opcion 9 en el caso de claro, en el caso de movistar llamas a l 123

:hi:

2. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    ¿Y qué pasará con aquellos que compran un celular con chip robado que no fue anulado por el propietario, les permitirán hacer el cambio de titularidad? :unsure:

3. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    no creo que suspendan, ya que esto se trata de los chips (numeros) que no tienen registro del dueño del chip osea que el base de datos de la empresa no figure el nombre y dni

pero no es recomendable usar cosas robadas
    :yeah:

4. Ykaruz

Ykaruz Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2010
    Yo tengo un problema, a mi cuando me robaron mi celular con el se llevaron mi cihp claro, luego mi hermano me regalo un chip mocostar y cuando llame para registrarlo me dijeron que yo no podía hacerlo sino el titular, lo lamentable es que mi hermano ya no esta en la ciudad sino en Lema y no lo puede hacer.

Llame a mocostar y no quieren, entonce, tengo que dejarlo así?

5. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    supongo que cuando te robaron el celular blokeaste la linea y ya no repusiste el chip y si ya paso mas de 60 o 90 dias el numero ya paso totalmente offline

ahora lo del mocochip ya tu hermano lo registro asu nombre y si bien tu lo usas no hay problema con esto del registro hasta julio

la cosa es que tu deceas cambiar la titularidad del numero, en ese caso si tu hermano debe llamar y pedir q te lo pasen atu nombre con tu dni

si el esta lejos dile q llame y listo

6. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Me imagino que él tendrá que hacer algun trámite para traspasarte la titularidad :unsure:

7. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    en el caso de claro solo el titular debe llamar desde el celular y pedir ahi el cambio ala persona q pasaras, lo otro es acercarse aun CAC y ahi listo

en el caso de movistar no se cual es el tramite

8. jito

jito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Yo me acuerdo que he vendido celulares que estaban registrados a mi nombre, si es que al final esos chips han caido en malas manos, me haran responsable por algun acto indebido que se cometan con dichos chips? :(

9. JavierG

JavierG Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2009
    <br />
    <br />

como lo dijo Karlos tiene que ver para el caso de numeros registrados con nombre y apellido

Y dejando a un lado las cosas robados.. si hubiese registro de IMEI de celus esto seria un caos!!!! imaginense !!! yo teniendo celus de mi primo, tio, hermano o del vecino o de su concubina xD

en mi caso hemos hecho monton de negocios y recambios que ya casi no me acuerdo a quien pertenece algunos celus que tengo xD... pero mi chip (numero) siempre fue el mismo es un hecho mas que obbbbbbvio, tus patas se aprenden tu numero y es mejor que los conservers no podemos estar cambiando de numero a cada momento... esto seria mas que sospechoso no ????
    por lo que me remito a decir EN QUE MOMENTO SE PERDIO EL REGISTRO DE LOS NUMEROS ??'

es decir... que pasó ???? pensaba que era un tema regulado..
    salvo los robos sin denuncia que podian haber sido un problema
    aunque yo alguna vez vi.. unas tiendas donde vendian chips y no necesariamente exigian la presentacion del DNI para entregar boleta.. era como ir a comprar un ciento de papel bond y tan solo voceandolo...entregabas cualquier nombre par tu boleta con unos garabatos aparecia ahi tu nombre :plop:

a proposito de esto... tengo uno de esos chips.. comprados en esas tiendas y aunque entregue mi nombre verdadero lo voy a conservar para ver si la tienda en su debido momento le paso el dato a movistar para registrarlo.
    En caso lo anulen... en adelante pasaré a comprar chips tan solamente directo de la central.

El resto de mis chip fueron comprados incluidos con celu nuevo directo de tienda con nombre, apellido completo y direccion asi que.. estamos colaborando con la legalidad :yeah: para ke despues no se pasen e intenten hacernos registrar hasta los celus...
    pues hay veces que las compañias telefonicas no traen el modelo requerido o se agotan y para comprarlo con boleta de personal natural pufff!!!
    en ese caso perderan clientes en mancha !!!! :paz:

Esto se trata de seguridad ciudadana.. cada comunicacion por voz registrada con nombre y apellido para luego hacer el seguimiento respectivo

PD.
    Ademas... esto deberia hacerse cada finales o comienzos de cada año...
    con un simple mensaje de texto o rellamada con un codigo secreto que figure en el
    contrato de tienda obligar a los usuarios a responderlo para
    identificar su permanencia activa de su identidad asociada al mismo numero
    o simplemente acerquese a confirmarlo en persona...

desgaste de personal: obvio... salida de dinero: obvio... improblable: quizas jejeje

<br />
    <br />

no pues !!!..... ya la cag**t*!!!! :risota: .. perdon :oops: :plop:
    tienes toda la razon... en mi caso hubieron ciertas persoa que me pidieron el chip incluido porke tenia los numeros faciles de memorizar :oops:

No amigo.. de ningun modo... a lo mucho solo te llamaran a declarar :P

Hacen el seguimiento respectivo.. para lo cual esa llamada podran identificarle, el dia, hora y lugar y no coincidiran con los datos del crimen porque estuviste muy lejos de la escena
    Eso SI... por las dudas.... es necesario ke vayas preparando tus coartadas :D

En serio... al tener el numero identificado directo del propietario
    se ahorran gastos de la identificacion del sospechoso
    ademas es un acto intimidatorio para personas de mal vivir :chau:

Última edición: 21 Abr 2010
  10. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    Para confirmar que la linea esta atu nombre solo envia tu numero de DNI al numero 300

si concuerda te llegara un mensaje diciendo

El numero de documento de identificacion corresponde con su numero de telefono en la base de datos de abonados

Es mejor dar de baja los numeros que as perdido para que evites cualquier malentendido ante un acto delictuoso por el mal uso del mismo

Última edición: 21 Abr 2010
  11. jito

jito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Derepente en los CAC me puedan dar los datos de todos los numeros a los que estoy asociado... :oops: asi puedo desafiliarme de los que realmente no tengo actualmente..:w0w:

12. JavierG

Registro:
    20 Ene 2009
    Es un hecho que lo tengan a mano.. inclusive cual de tus numeros ha gastado más minutos .:w0w: lo malo es saber si.. esta info puede revelarse tan facilmente con solo solicitarlo verbalmente en la entrevista o necesario algun tramite agregado.
    La señorita lo tiene a la mano en su portatil.. que te lo diga eso es el dilema xD

aclararando que es tanto para CLARO o MOVI sólo en modo prepago.. :oops:

ok. todo bien... pero falta un ultimo numero a revisar y por eso
    porfa podrian informar cuanto tiempo demora movistar en actualzar la base de datos ??
    es decir... un pata tiene un chip + telefono comprado hace aprox.. 24 dias y le salió el otro mensaje... el que dice que debe actualizar..

hace unos años atras... en una de mis compras en esas tiendas individuales que mencioné mas arriba.. uno de los tios me dijo que si el mismo mandaba los datos a movistar ahora mismo o yo personalmente tendria que ir :errr: en esa oportunidad fui yo mismo..

Cuando se compra el celu directo de la central es más rapido el traspado de datos ???
    osea la compra desde el mismo CAC el paso de datos es inmediato respecto a la compra en aquellos negocios aparte no??
    ademas tengo entendido que para provincia incluye una verificacion de datos previa antes que sea mandado a Lima
    asi que mejor esperarse y no desesperarse para no formar colas en vano xD

Última edición: 22 Abr 2010
  13. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    el enviar el numero de DNI al 300 es en ambas operadoras segun me dijeron, aun que yo solo lo comprobe usando con Claro

14. JavierG

Registro:
    20 Ene 2009
    bueno ya está...
    agrego ésta info para Movistar
    si usted al comprar un celular + chip desde una tienda legal que emita boletas y de la cual ha dejado registrado sus datos personales, en la boleta debe figurar el Imei y chip y su serie aun con ese registro no lo es todo... es necesario que se acerque al CAC para la regularizacion de su registro de su numero telefonico.
    No se confie de lo que le digan que haran el traspaso respectivo porque
    me dijeron que NO todas estas empresas pasan la info.. la razón ????? :errr: ¬¬

no es tanto ese el problema algunos clientes no lo haran o nunca se enteraran
    ni les interesa... el lio es que por esta razon hoy por hoy andaran rodando una tonelada de chips y celus manejados por sujetos anonimos... lo bueno es que todo celu necesita un chip.. suficiente con el updated el chip, rastreo y asunto acabado :yeah:

PD.
    para la consulta del SMS al 300 en algunos SONY ERICCSOn te dejan un espacio
    en blanco al final del texto asi que es necesario borrarlo para que no mande
    8 numeros y un espacio en blanco :plop: ya que de ese modo arrojara como numero
    no registrado..

15. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    Sencillamente las operadoras deben de obligar el registro del dueño/titular de la linea antes de darle la de alta ala linea sean ekipos o chips nuevos

16. JavierG

Registro:
    20 Ene 2009
    creo que el 704 es el codigo de activacion de los chips movistar... un dni adjunto del nuevo propietario no estaria demás ???

Última edición: 23 Abr 2010
  17. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    mis celulares estan registrados a mi nombre los dos em Movistar si compras un chip en una tienda autorixada automaticamente registran tu nombre

18. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    Si pues la cosa es que hay un wevo de sitios kioskos que venden chips sin necesidad de pedir registrar al que compra.

aun que ahora la cosa esta al tener que activar la linea debe de registrar al dueño

19. JavierG

Registro:
    20 Ene 2009
    aja.. el centro autorizado Movistar es aquel en donde está la central, el servicio tecnico, el pago para los postpago, la atención en ventanilla.... ahi todo es inmediato...
    y alguna que otra tienda (postpago) que opere directamente con el CAC.

los demás aunque te den boleta (osea verdadera con RUC de tienda estable)... es posible que deban acercarse con esa boleta de venta (donde figure su nombre DNI, IMEI, numero del celu y serie del CHIP obligatorio) a la central autorizada Movistar con su DNI en mano... para que reconozcan la identidad del comprador... de ahi se puede registrar a ese mismo nombre o al nombre de otra persona para la cual esa otra persona tiene que presentarse tambien con su respectivo DNI... :yeah:
    para que no hagan colas primero consultenlo con lo que se dijo mas arriba.. eso del SMS al 300

Pd.
    si no hay flexibilidad ya lo veo que tambien puee llegar ser un caos .. porque algunas personas ven el letrerito de movistar en las afueras de esos kioskos al paso y aunque exijan la boleta con eso nomas pasan piola. ??? :errr:

20. elyayyo

elyayyo Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2009
    tengo un movistar y lo compre en el mismo Movistar Ica es necesario hacer el registro? saludos!