Regresando al Perú

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por Alfonso010, 2 Jun 2013.





  1. Alfonso010

    Alfonso010 Miembro nuevo

    Registro:
    3 May 2013
    Mensajes:
    21
    Likes:
    0




    Hola gente!

    Les deseo hacer una consulta dada su amplia experiencia. Como por allí comenté, yo estoy en Shanghai, China, y fácil regreso a Perú en Junio, y estoy pensando llevar algunas cosillas.

    Se que en las aduanas te hacen pagar impuestos si traes "mercadería", me comentaron que si por ejemplo te traes 3 o 2 laptops, te pueden hacer pagar los taxes, ya que no serían para ti, o "regalitos", supongo que lo mismo con celulares, tablets, etc. Bueno, si yo deseo por ejemplo llevar a Perú 4 celulares ( sellados en caja), mis dudas son:

    1)Cuál es el procedimiento del pago de impuestos en Aduanas?
    2) Es este engorroso, requiriendo que tengas que hacer un papapeleo de varias horas en el aeropuerto? ( Me imagino con las maletas y todo eso ahciendo una cola, para pagar, llenar formularios...etc)
    3) Se paga solo el IGV o algún impuesto, percepción, arancel más?
    4) Necesito la factura de mis productos a la mano para sustentar el precio de estos?
    5) Alguna otra sugerencia que deba saber?

    Por lo que he leído en Posts en este foro, mucha gente que compra de páginas web, pide que le envién una factura con precio que no pase los 200 USD ( bueno, costo + gasto de envío), y así se evitan pagar impuestos, y lo mandan por EMS para no despertar sospechas y eso. Tambié se que para el caso de celulares, tablets, o equipos que tengan wifi o ingresen a la red de telecomunicaciones peruana se neceita el permiso del MTC y una procedimiento especial ( por allí vi un post con todo eso). So:

    6) Necesito que un familiar saque ese permiso en adelantado ( antes de yo llegar) y que lo lleve al aeropuerto cuando yo llegue y yo poder mostrar esos permisos, o es que ese trámite lo puedo hacer en el mismo aeropuerto?
    7) Me recomiendan que lleve facturas con un precio menor para para menos impuestos? ( fácil tendré que pagar, ya que si llevo 3 celulares por ejemplo, sobrepasarán los 200 USD de hecho).
    8) Si llevo 3 celulares diferentes, aduanas piensa que eso es mercadería o que pueden ser obsequios? (ya que si fueran 3 iguales, creo que se vé obviamente como mercadería)

    Sorry si algunas preguntas son obvias, pero no tengo idea de esta situación, nunca he traido "mercadería" conmigo, así npi ( ni p** idea).

    Espero que me puedan ilustrar en cada una de mis dudas.

    Un saludo a todos y gracias por los aportes por adelantado!

    PD: Ya publique este post en otro hilo, pero no hay respuesta. Espero me den algunos tips. 非常感谢!
     


  2. Carlopiza

    Carlopiza Miembro frecuente

    Registro:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    78
    Likes:
    3
    Generalmente si traes mas de uno del producto, si se considera que no es de uso personal y si mercaderia. Lo del Wifi lo veo dudoso porque el 100% de las notebooks lo traen y si puedes pasarla por aduanas si se considera de uso personal (obvio no traer las cajas y esos). Si es bueno traer las facturas por si hay que sustentar algo y ellos no te apliquen su criterio que como comprenderas es muy $$$$$$.

    Lo de EMS no tengo idea, justo en otro post estaba preguntando sobre ellos.

    Me parece que Aduanas tiene su foro; tal vez mejor preguntar por ahi.

    Salu2