Regulacion de LFE

Publicado en 'Audio y Video' por KIKEGALVEZ, 14 Jun 2012.

1. KIKEGALVEZ

KIKEGALVEZ Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2012

Dependiendo de la regulacion que se le de al sub woofer uno obtiene un sonido como de temblor, o un sonido armonico y profundo,que acompaña muy bien la musica, sin embargo tengo una duda. Tengo un subwoofer activo marca Yamaha que tiene la opcion para subir o bajar el volumen y mi AVR (Denon 1912) me das dos opciones elegir las frecuencias de una lista que dice algo asi como 80-90-100-hasta 250 si no me equivoco y al mismo tiempo hay otra opcion adicional que permite subir o bajar la intensidad de cada salida, entre ellas la del subwoofer.

En este orden de ideas cual deberia ser la aproximacion ideal para regular el sub? A que nivel se debe ajustar el volumen propio de la caja (Es cierto que debe ponerse como si marcara las 12 en el reloj para de alli regular la frecuencia?). Adicionalmente que implica MAIN + LFE , que los frontales y el sub manejen los bajos?

Me ocurre que de acuerdo al disco que este escuchando a veces los bajos se me descontrolan y a veces suenan muy bien. es normal que el sonido varie mucho segun el disco, Bluray o DVD que uno escuche?

Muchisimas gracias por su atencion y espero no haber traido a colacion un tema ya tratado. si asi fuera les pido disculpas.

Saludos
    Kike

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Kike en mi poca expericencia que tengo con el denon vamos a ver si te ayuda mis comentarios :

La primera es el corte de frecuencia o crossover, necesito saber de cuantas pulgadas es tu woofer y con esa información te puedo dar mayores referencias al respecto, la 2da opcion que hablas es el volumen por cada canal.

Tu AVR tiene calibrador Audissey MultiEQ segun lo que indica el fabricante pues asi funciona para calibrarlo automaticamente, MAIN + LFE significa que el sonido de los graves solo se apreciara por este y no por los frontales.

Has usado tu calibrador Audissey porque segun lo que comentas no lo has hecho, y luego te aconsejo que entres al Club AVR Denon alli hay muchos propietarios que te pueden ayudar con mas conocimiento de causa que el que yo he aprendido instalando un 1312.

Aqui el enlace :

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=148954

Saludos,

BigPride

3. csgl2311

csgl2311 Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2011
    Tu AVR tiene calibrador Audissey MultiEQ segun lo que indica el fabricante pues asi funciona para calibrarlo automaticamente, MAIN + LFE significa que el sonido de los graves solo se apreciara por este y no por los frontales.

No, eso significa que el sonido se emitirá por los parlantes principales (MAIN) juntamente con el subwoofer (LFE)

A BigPride le gustó este mensaje.
  4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Gracias por el aporte :yeah:

5. KIKEGALVEZ

KIKEGALVEZ Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2012
    Muchas gracias por las respuestas el tamaño del woofer es de 8 pulgadas . De momento la configuracion es Frontales A JBL ES 90 , frontales B Boston Acoustics CS 126, No he instalado los suround, ni central buscando una configuracion para oir Musica en Stereo.

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Si tu Woofer es de 8" el corte de frecuencia ideal debe de ser 150Hz, pero igual usa el calibrador audissey y luego puedes modificar la curva de equalización.

Saludos,

7. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    Bigpride y si mi subwoofer es de 6.5 pulgadas a cuanto debe estar el corte de frecuencia, como lo sabes? existe una regla?

Tambien existen por exemplo subs que tienen salida de graves no solo entrada y en caso se exceda el corte de frecuencia esta se redirecciona a los parlantes frontales para que se encarguen de dichas frecuencias ...

Última edición: 15 Jun 2012
  8. marck35

marck35 Miembro de bronce

Registro:
    1 Abr 2012
    Mi pregunta es cual es la explicacion de poder determinar porque tomar en cuenta el diametro del woofer para elegir el crossover??

9. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Lo hice porque en el manual del Denon 1312BA que posee un Woofer de 8" este indica que la frecuncia de corte de este tiene ser de 150Hz

10. marck35

marck35 Miembro de bronce

Registro:
    1 Abr 2012
    No concuerdo BigPride en lo mencionado, el hecho de sugerir 150Hz en este sistema de parlantes: Boston A. MCS 160 del Denon mencionado es porque tanto los satelites como el central solo tiene una respuesta de frecuencia de 120Hz a 20KHz. Es de acotar que en el manual se aprecia perfectamente la capacidad de ese woofer de 8" de reproducir frecuencias bajas hasta 50Hz.

----- mensaje añadido, 17-jun-2012 a las 22:47 -----

El concepto del porque seria sugerente colocar la Modalidad "Main+LFE", bueno para las señales 5.1 o mas, preferentemente donde X.1 es la señal (LFE). Estaria recomendado para sistemas de parlantes (sean frontales,surround como el central) que sean "small" o pequeños. Por ejemplo como los mencionados post atras los cuales tienen una capacidad de reproducción de sonidos graves limitados ( parlantes que van por un rango superior de 100Hz),en el ejemplo recien van de 120Hz para adelante. Donde el woofer suple esa "deficiencia" y cubre todo el espectro sonoro de graves de los canales frontales , posteriores y central segun sea el tamaño.

Última edición: 17 Jun 2012
    A BigPride le gustó este mensaje.