Reinicio de Pc. Mi Pc se reinicia

Publicado en 'Hardware General' por carlosmi58enope, 10 Oct 2015.

1. carlosmi58enope

carlosmi58enope Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2015

Buenas con todos, comparto este problema para ver si les ha pasado antes, y qué soluciones le han dado o me pueden ayudar.

Tengo un CPU con las siguientes características.

PLACA: GIGABYTE GA-78LMT-S2P AM3, AM3+
    PROCESADOR: Fx 6300
    MEMORIA RAM: 8GB ( 2 kingston ddr3 x 4gb c/u a 1333 mhz)
    DISCO DURO : 320 gb seagate sata2 (disco principal c:)
    1 tb seagate sata3 (disco secundario d:)
    MULTIGRABADORA: 1 LG
    CASE ATX : VASTEC con Fuente ISO-450

El tema es el siguiente: La susodicha pc empezo a fallar hace unos días con reinicios de la nada. Lo que e descartado son las memorias, discos duros, el procesador, la temperatura de los componentes son CPU 39º DISCOS 32 a 37º, He probado con otra fuente y pasa lo mismo. La placa esta actualizada con su versión de Bios conforme a la pag web del fabricante para que corra sim problemas el procesador FX 6300.

El procesador lo fui actualizando, empeze con un Athlonx2, luego lo actualize a un Phenom x 4 y Bueno Actualmente tengo el FX6300 con la Bios conforme a la pagweb.

Cuando lo enciendo arranca funciona todo ok y de la nada se reinicia, luego de varias veces de reiniciarse llega al punto que ya no vota video pero los ventiladores siguen girando (cooler procesador y cooler trasero).

He notado que cuando llega al punto de no votar video, el mouse y el teclado no prenden.

ALGUNA IDEA DE LO QUE ME PUEDE ESTAR FALLANDO?

2. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Puede q necesites actualizar la bios
    O sea un problema tecnico como la fuente q esta mala, lo q no me sorprenderia porq es una fuente de poca reputacion debido a su baja calidad o bien esta mal conectado los cables.

3. hlavoe

hlavoe Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2012
    puede ser chipset

4. carlosmi58enope

Registro:
    10 Oct 2015
    Podria ser la fuente q este fallando, porque el case es antiguo de una pc P4 , pero mas temor me da que sea la placa, en estos momentos estoy con solo el disco c de 320 gb conectado y corriendo el antivirus en busca de algun malware y hasta el momento no se ha apagado.

Anteiormente de comprarme el procesador fx6300 (q fue en enero) tenia el phenomx4 y de un momento a otro hubo un corto y se prendio uno de los conectores que alimentaba a mi disco duro, felizmente siempre uso mi cpu sin su tapa lateral y lo pude apagar soplandolo, no hubo daños en el disco duro, pero si se quemo el adaptador sata de energia

5. rulo2705

rulo2705 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2015
    Reinicios de PC en primer lugar es PROCESADOR....sino,,tu placa "ya fué". Asi de simple.

6. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    casi seguro que es el chipset de la placa, y eso ya no tiene solucion, prueba con otra placa para descartar

7. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Porsiaca tu placa si es al reviision 3.1 no tiene soporte para una fx 6300 , si es una revision porterior 4.x o 5.x si tiene soporte actualizando la bios primero

8. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    ponle case con fuente nueva

9. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    Debe ser la placa, prueba con otra

10. carlosmi58enope

Registro:
    10 Oct 2015
    muchachos gracias acabo de limpiar completamente toda la pc inclusive la fuente la abri para aseguraarme q este todo limpioo. Y ya me respondió, ya prende normal y ya no se me a apagado intempestivamente. En todo caso me inclino mas por la motherboard dañada, e notado q el cooler del procesador corre a una sola velocidad aunque no tenga ningun programa abieerto, muy rappido como si estuviera trabajando en illustrator o premiere. cosa q no deberia de ocurrir a menos q se exija a la pc.
    Para responder arriba efectivamente mi placa es la version 4.0 y la bios esta actualizada , sino no le hubiese puesto ese procesador.
    Como referencia les hago saber q la pc la uso con programas como photoshop, illusttrator, corel, adobe flash, premiere, y juegos (bueno no juegos tan pesados a lo mucho el leftxdead2 ) . Como e leido x ahi quizas el chipset ande mal.

11. carlosmi58enope

Registro:
    10 Oct 2015
    chicos alguna motherboard con video integrado especialmente para el procesador fx6300 que me puedan recomendar.

12. Jhgz17

Jhgz17 Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2015
    A mi me paso una vez que prendí mi pc y en vez de cargar el Windows me botaba a la bios no recuerdo a que opción, volví a reiniciar la maquina unas 3 veces y sucedía lo mismo, después no se como cuando estaba a punto de abrir mi case para revisarlo, me di cuenta que la tecla F12 del teclado se había quedado pegado, la verdad no se como por que mi teclado tiene las teclas suaves, en fin ahí estaba el problema........:plop: