Reinicio en M4A78-EM

Publicado en 'Placas Madre' por nekor, 13 Ene 2011.

1. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009

Yo tengo un problema con la placa Asus M4A78-EM , el problema es cuando juego Gunz o juegos que requieren estar presionando constantemente la barra espaciadora, se reinicia en pleno juego. Yo estoy casi seguro que es la barra espaciadora porque todas las veces es cuando esta presionando constantemente esa tecla (para saltar).

Tengo un teclado USB asi que no se si tenga algo que ver (no es multimedia), o es un bug de la misma placa o algo que se tenga que modificar en el bios.

2. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Intenta actualizando el driver del IGP a la última versión estable, puede que dicho juego tenga algún conflicto con el video integrado (puedes descargarlo desde aquí para Windows XP y Windows 7 32-bit). Si el problema persiste, deberías verificar tu fuente de poder que también podría estar causando los constantes reinicios como bien mencionas -si es genérica- con mayor razón aún. Prueba y nos comentas.

3. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    No uso el video integrado, tengo una ATI SERIE 4600 .

Bueno, pero lo extraño que solo pasa con juegos que usan la barra espaciadora, siempre cuando estoy presionandola se reinicia, por ejemplo con Gunz o Rakion que se tiene que estar presionando constantemente. pero con juegos como StarCraft 2 puedo estar mas de 2 horas jugando sin que se reinicie , claro que en ese juego no se esta presionando constantemente la barra espaciadora.

Ya intente reinstalando todo pero nada, es un bug o alguna configuracion en el bios que cause conflicto ?

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    siempre es bueno actualizar el bios para solucionar molestias, asus no esta libre de bugs tampoco. También podria estar fallando tu placa, pasale pruebas a tu sistema, orthos, prime o por ultimo del everest.

5. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Si dices que con SC2 puedes estar más de dos horas jugando sin que se reinicie, entonces lo tomo como que de todas maneras presenta el problema con cualquier juego. Como te describí antes, es posible que no se deba a un problema con el software, sino con algún componente físico. Lo último que podría fallar es la misma placa madre o el procesador, por lo demás se deben descartar los demás componentes en primer lugar. Si tienes disponible otra fuente de poder, pruébala, es posible que ella sea la causante de los reinicios constantes pues de seguro la que tiene actualmente -posiblemente genérica- no está brindando la potencia adecuada y tiende a chuparse.
    PD: De todas maneras debes probar instalándole el último Catalyst (10.12, tu VGA te lo permite) para comprobar el desempeño de los juegos mencionados con tu gráfica.

6. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Bueno, en realidad lo que quise decir es que nunca se me colgo con starcraft 2, por mas que este 2 - 3 horas o mas , ni con FEAR 2 ni con Dawn Of War2 , Call of duty Black Ops , etc

Solo se me cuelga con Rakion y Gunz a los 20 minutos aproximadamente y a veces con juegos como Wolfteam , claro que si tengo cuuidado de no presionar la barra espaciadora muy seguido entonces no pasa nada, es casualidad? Hay algo que tambien puede ser puntual para esto, en mi placa solo viene con un puerto PS/2 para el teclado y el resto es USB (donde deberia ir un mouse USB), pero yo lo tengo al reves, es decir donde deberia poner el conector del teclado ( entrada morada PS/2) he puesto el mouse y el teclado como solo tengo USB lo he conectado en la USB, y funcionan normal pero el unico inconveniente es ese que mencione.

Claro que hace tiempo probe reinstalando el ultimo Catalyst y Directx, Net Framework, Visual C ++ 2008 , etc

Tambien reinstale los juegos , incluso los descargue varias veces de nuevo en distintas fechas, este problema lo tengo ya hace varios meses.

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ese conector debe ser mixto, porque no trabaja a la inversa. Quizas sea un bug en el bios debido a esa funcionalidad. Prueba usando un raton USB si sigue pasando, con eso sabes que debes actualizar el bios.

8. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Es que no tengo mouse USB a la mano, ademas tengo 2 mouse nuevos comunes (PS/2), asi que estaria comprandolo en vano. Ademas como vivo un poco alejado de la ciudad tambien implica un gasto (por eso compre 2 mouses, para evitar viajes :oops:)

Y sobre la actualizacion del bios, es sencillo ? que necesitaria (una disquetera creo) ? y donde puedo descargar el bios adecuado para esa placa.? Podrias indicarme el procedimiento para que hasta un tonto como yo lo haga sin equivocarse? :hi:

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    tu placa debería tener una utilidad en el setup para hacer la actualización. Simplemente copias la rom en una memoria usb y navegando en el setup lo seleccionas. Si no tiene esa funcionalidad el setup, tendras qeu levantar dos y por ahi actualizarlo con la utilidad de ami.

10. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Pero que necesito para actualizar el bios, lo puedo hacer con un USB ? porque no se si tenga una disquetera a la mano, pero no se si funciona , debe estar botada por un rincon hace años.

La actualizacion demora ? es peligroso ? que medidas debo tomar?

Este es el BIOS correcto ?

http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=0KyowHKUFAQqH2DO

Supongo que sera la Version 2102 , disculpa por hacer demasiadas preguntas pero es que nunca he actualizado esto y segun me han dicho que esto puede matar la placa. Quiero estar seguro de lo que hago.

11. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    El procedimiento es este, guardas el rom del bios en una memoria USB formateada en fat 32 o en alguna particion de tu disco duro con esta sistema de archivos. Luego procede como en este video

Esta manera y la manera hecha por DOS son las mas seguras solo cerciorate que no haya fluctuaciones de corriente muy marcadas, como ocurre con el uso de cocinas electricas, duchas, termas, soldadoras electricas, secadoras de pelo.

salu2

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    no mata la placa, sino que ya no va a postear más, pero se puede restaurar con algunos metodos.

Si eres muy temeroso, recurre a un amigo confiable que tenga experiencia con eso.

13. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Gracias, pero creen que se solucione con la actualizacion del Bios o sera con una simple configuracion en el bios , no se desactivar alguna funcion que no sriva de mucho y pueda estar causando problemas, por ahi lei algo de ACPI 2.0 pero no entiendo mucho, o alguna funcion de USB 2.0 hispeed, la verdad no entiendo mucho de eso.

Bueno, luego que regrese de vacaciones voy a intentar actualizar el Bios, cualquier cosa que se presente para ese entonces vuelvo a consultar.

14. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro maestro

Registro:
    23 May 2008
    Yo tenia ese problema, creo , la verdad que nunca encontre el error o como solucionarlo pero al leer esto ,,,,,,,,,,,,,,,,, tal vez sea eso.

Bueno, voy a intentar actualizar el bios, pero una consulta, me dijeron que en las placas ASUS tiene una opcion de backup o algo asi para que en caso no actualice bien se restaure la anterior,,,, pero no se si esto es automatico o uno lo tiene que hacer manualmente. Alguien podria indicarme esto por favor.

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Debe haber más bien una opción para guardar tu bios actual, por si la versión nueva sale con bugs y tienes que regresar a tu bios anterior.

16. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Un alma caricativa me paso un video tutorial de como actualizar la bios desde windows

La verdad no sabia que esto se podia, existira algun inconveniente con este metodo de actualizacion ?

17. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    si es el mas propenso a errores y por lo mismo a la integridad de tu tarjeta madre, lo mejor es el ez flash y por DOS

Salu2

18. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro maestro

Registro:
    23 May 2008
    Yo he logrado flashear mi bios con la herramienta EZ Flash que esta en Tools , lo extraño es que mi primo tambien tiene esta misma placa (M4A78-EM) y no tiene esa opcion,,,,,,,,,,,,,, aparentemente las pantallas de las bios son identicas solo que el no tiene esa opcion y yo si,,,,,,,,,,, por que ? o mejor dicho como le activo el EZ Flash para flashear su placa (ya intente con Alt + F2 y nada) ?? ?

19. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Logre actualizarlo el Bios a la ultima version que encontre en la pagina web de ASUS, sin problemas pero siempre sucede ese bug. Que puede ser ? alguna configuracion en el bios que tengo que mover ? algo que tengo que desactivar o activar ? por lo pronto he puesto el USb en Hispeed y en FullSpeed y en ambos ocurre ese bug, alguna otra idea ? cualquier sugerencia sera bienvenida.

20. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    tu plada debe estar mal, llevala a garantía.