reinicio mi pc y se congela despues de segundos de manipularla!!!

Publicado en 'Hardware General' por giovanni_27, 30 Dic 2008.

1. giovanni_27

giovanni_27 Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2008

holas amigos k tal como estan espero que bien bueno queria decirles mi problema que es el sgte:
    mi pc hace unas semanas que cuando navego o toy chatiando se queda congelado cuando cliqueo y tengo que estar reiniciando para que trabaje de nuevo vuelvo a hacerl o mismo y sigue igual y d nuevo seguir reiniciando la cosa es que nose si sera que unaas semanas antes la habia formatiado y sea por eso el problema ya que nunca e tenido este tipo de problemas desde hace 2 años que la tengo.
    bueno acabo d formatiarla de nuevo y sigue en lo mismo se congela cuando uso o cliqueo o mejor dicho manipulo !! que a podido pasar o que paso? alguien por favor que pueda ayudarme mi l gracias de antemanoooo...!!!

2. perusho

perusho Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2008
    Revisa los cables que van al disco Duro
    Limpia la memoria Ram
    Revisa el Ventilador,si calienta el Microprocesador
    Prueba con otra fuente

3. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    pucha no tengo otra fuente :( voa al limpiar a ver que le pasa...!!

4. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Realiza un stress test a las memorias, posiblemente una de ella se haya dañado, utiliza el memtest en todo caso (te lo bajas de su web, lo instalas en un diskette y booteas desde él, si las memorias tienen errores, ahi te saldrán, déjalo corriendo una hora aprox.)

5. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    plop no tengo disketera no uso mejor dicho y nunca le puse :S alguna otra alternativa???

6. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    crea un CD booteable, el memtest te lo puedes bajar como archivo ISO desde su página listo para grabar en un CD.

7. Deleterea

Deleterea Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2008
    Primero bájate el AVG, y fíjate si tienes algún troyano, y también ves en panel de control, si tienes algun programa innecesario, dañino, desconcido, sospechoso. Bórrate los temporales. Y pásale el scandisk.

8. Raftel

Raftel Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2009
    Hola, yo creo que es problema del microprocesador. Cuando se calienta excesivamente su circuito interno de protección hace que el micro se desactive, por eso deja de mandar información a la tarjeta de video, la cual congela la imagen.

9. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    raftel k solucion me das a todo estoo......!

10. vbernuy

vbernuy Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2008
    A ver si entiendo. Prendes la PC, y luego que carga (normalmente pasan unos segundos) la pantalla se te congela y ya no puedes hacer nada.

Ya me ha pasado antes, tiene mucho que ver la tempratura del PC. Está sobrecalentando demasiado el microprocesador, y para que no se funda, el microprocesador rechaza los procesos y hace que la PC no reaccione, de esta manera no seguirá calentando.

Última edición: 4 Ene 2009
  11. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Revisaste las memorias?

Utilizar el RealTemp o el CoreTemp o cualquier otro visor de temperaturas y chequea la temperatura que alcanza mientras haces tus trabajos.

12. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    bueno el real temp y el core temp no me sirven para mi pentium 4 otro k mida la temp?? me dijeron el aida32 saben a todo esto mi monitor tambien se puso mal d uun dia para otro justo cuando se empesaba a congelar el pc osea prende pero la pantalla de distorsiona como ondas se achico el cuadro !! bueno gent tengo la pc prendida como lo formatie dias atras e estado instalandole programas el msn el nod32 y pues voy una hora usandolo y no se congela la pc trabaja normal mmmmm q creen que pueda ser?? que opinan??

13. Alfgar

Alfgar Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2009
    Prueba aumentando memoria Ram o desistala el antivirus si le has puesto, ami me paso algo igual cuando le puse a mi maq antivirus se me quedo lag la pantalla no entraba a ningun programa, lo que hize es quitar el antivirus y se soluciono

14. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    buneo gente hise una limpieza con el nod32 le kite el avg y hasta el momernto desd el dia lunes me trabaja normalazo haciendo multitareas.... nose k sera pero hasta el momento anda bien la pc!!

15. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Entonces pudo haber sido problema de Drivers.

16. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Yo tube ese problema, y se me arreglaba formateando el disco duro, pero despues de un tiempo volvia a pasar, todo hacia pensar que era un virus. Muchos meses despues descubi la verdadera causa. Y fue muy dificil averiguarlo ya que podia pasar 3 horas, o todo el dia sin congelarse, o 10 minutos.

El problema era la fuente de poder, que entregaba un voltaje erratico, es decir cuando ejecutaba o hacia un click a una aplicacion esta ordenaba mover el disco duro, haciendo que la compu requiriera mas amperaje, y es donde usualmente fallaba.

No te fies solo por que 'aparentemente' te funciona normal.:P

17. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    tonces que solucion me daras amigo adon570?? algunos me dicen las causas pero maso que puedo hacerle me entiendes?? no lo tomes a mal nada mas solo quiero quem e ayuden asi cuando este tema quede congelado en el foro alguien lo leera con el mismo problema y sabra que hacer !!

18. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Debo entender que el problema sigue apesar de tus esfuerso. Es decir queda entonces descartado lo del virus.:P

En mi opinion es mas probable que sea la Fuente. Entonces tienes dos opciones: o el compras una nueva fuente que sea compatible con tu case, y esperas que ese ese el problema.

O lo chequeas antes, ya sea tu mismo o un tecnico. Si decides hacerlo tu mismo, deberas medir los voltajes sin carga y con carga, y para eso debes tener conocimientos de electronica, y un voltimetro(valen tanto como 20 soles) y una carga que puede ser una lamparita. Si no tienes ninguna experiencia con electronica. Bueno, que lo haga otro.

19. oopanicooo

oopanicooo Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2010
    hola amigo la verdad es que hace 1 mes masomenos he comprado una pc estas son las caracteristicas

procesador : amd phenon x6 1090t
    ram : 4 gb chorsair dominator 2x2
    targeta video : nvidia gtx 480
    disco duro : 1tb
    placa : asus 890 fx
    fuente : 750 w. chorsair

el probloema es que me pasa lo mismo que a este usuario que pone sus problmas con la pc

---------------------

ace 1 semana esactamente mi amigo se compro la misma pc EN OTRA TIENDA, con la diferencia de que su targeta de video es ATI 5970
    Y SU FUENTE de poder es de 850 w chorsair

y a el se le cuelga cuando juega star craft... -.-

es raro.... algo me hace sospechar del procesador... seran tan malas las amd.. :S poreso tan baratas a comparacion de intel

por favor si tienen el mismo problema avisa plz

i si alguien sabe la solucion ayudenos... U.U

20. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Que te hace pensar q es el procesador, tan malas? los AMD amigo son tan buenos como los intel, y mas economicos, si comparas ambos procesadores en relacion al precio, veras q siempre las amd iran adelante.
    Trata de probar quitando 1 ram, cambia de banco, testea el disco duro, no solo el procesador tiene q ser la falla.
    Mejor crea un nuevo post con tu problema y ahy los entendidos te ayudaran. no confundas a los q visitan las paginas con tus conjeturas.

Última edición: 24 Ago 2010