Reinicios Router Cisco DPQ3925 CLARO

Publicado en 'Redes e Internet' por leonech26, 26 Feb 2015.





  1. leonech26

    leonech26 Miembro nuevo

    Registro:
    25 Feb 2015
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0




    Hola a todos soy de Chiclayo y tengo un problema que viene desde mediados de enero y consiste en reinicios del router Cisco DPQ3925 con un plan de negocios de 45 megas. Estos reinicios suceden durante el día y pueden suceder en lapsos de tiempo diferentes. Yo he preguntado algunos amigos que también tienen ese plan y eso mismo les pasa pero a los que tienen planes de menos de 20 megas no tienen este tipo de falla. He consultado y algunos me dicen que no aguanta muchas conexiones pero este plan lo tengo desde el año pasado y no presento problemas de ese tipo, otros me dicen que puede ser virus pero lo que me extraña que este problema no solo me pasa a mi. Esto es raro, que cosa puede reiniciar un router?. Bueno quisiera saber si hay mas personas que presentan el mismo problema para confirmar mi teoría de que esto tiene que ver con Claro. Espero sus respuestas.
     


  2. FulioMG

    FulioMG Miembro de plata

    Registro:
    15 Dic 2014
    Mensajes:
    3,555
    Likes:
    970
    Puede ser que este fallando la conexion electrica, verifica si el cargador no esta muy caliente o suene ese puede ser el problema.
     
  3. leonech26

    leonech26 Miembro nuevo

    Registro:
    25 Feb 2015
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0
    Gracias por responder pero ese problema esta descartado todo esta bien incluso llegue a ponerle un cooler pero igual. Alguien que tenga este problema en Lambayeque?.
     
  4. FulioMG

    FulioMG Miembro de plata

    Registro:
    15 Dic 2014
    Mensajes:
    3,555
    Likes:
    970
    Te sugiero llamar a tu proveedor de internet y darle saber ese problema, ya que ellos son los encargados de eso doc.
     
  5. CarlosTup

    CarlosTup Miembro de bronce

    Registro:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    1,108
    Likes:
    372
    Prueba que te cambien al router Ubee, quizas te va mejor con ese
     
    A trustonme le gustó este mensaje.
  6. dvin

    dvin Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2,397
    Likes:
    586
    Sube tus valores del modem, downstream, upstream power levels, snr, etc
     
  7. leonech26

    leonech26 Miembro nuevo

    Registro:
    25 Feb 2015
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0
    Downstream Channels Signal to Noise Ratio:
    Channel 1: -4.1 dBmV 36.9 dB
    Channel 2: -3.7 dBmV 37.5 dB
    Channel 3: -3.9 dBmV 37.5 dB
    Channel 2: -4.0 dBmV 37.5 dB
    Upstream Channels
    Channel 1: 49.0 dBmV
    Channel 2: 0.0 dBmV
    Channel 3: 0.0 dBmV
    Channel 2: 0.0 dBmV
     
  8. dvin

    dvin Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2,397
    Likes:
    586
    llama a Claro, diles que tus valores estan mal, ellos tienen que calibrar el poste.
     
  9. Cusconice

    Cusconice Miembro de bronce

    Registro:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2,370
    Likes:
    1,010
    Creo que estas en una cabecera docsis 2 si tienes un atenuador de señal en el modem quítalo haber si mejoran esos valores.
     
  10. leonech26

    leonech26 Miembro nuevo

    Registro:
    25 Feb 2015
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0
    Ok, pero cual son los valores optimos que deben estar? si me puedes explicar.
     
  11. Cusconice

    Cusconice Miembro de bronce

    Registro:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2,370
    Likes:
    1,010
    Los valores que estan en negativo deben estar en 0 lo ideal y los decibeles deberian subir siquiera a 40dB si hay un atenuador en el modem deberias quitarlo.

     
  12. jkarlos26

    jkarlos26 Miembro nuevo

    Registro:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    hola soy de chimbote y tambien cuento con el plan de 45 megas de claro justamente con el mismo router Cisco DPQ3925 y tambien se me anda reiniciando ya me an cambiado el router mas de 3 veces an revizado el sistema electrico y aun sigo con el mismo problema....estos son mis parametros:

    Power Level: Signal to Noise Ratio:
    Channel 1: -1.5 dBmV 43.3 dB
    Channel 2: -1.0 dBmV 43.4 dB
    Channel 3: -1.1 dBmV 43.7 dB
    Channel 4: -1.2 dBmV 43.2 dB
    Channel 5: 0.0 dBmV 0.0 dB
    Channel 6: 0.0 dBmV 0.0 dB
    Channel 7: 0.0 dBmV 0.0 dB
    Channel 8: 0.0 dBmV 0.0 dB
     
  13. leonech26

    leonech26 Miembro nuevo

    Registro:
    25 Feb 2015
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0
    Ok, entendi cual debe ser lo ideal y cual seria el máximo para que trabaje al menos de manera regular?. Otra pregunta fuera de ese rango de valores, tu crees que eso sea el problema de que se apage y prenda el router de claro?.
     
  14. jkarlos26

    jkarlos26 Miembro nuevo

    Registro:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    o sera que el ese router Cisco DPQ3925 no aguanta esa capacidad de megas?.....seria recomendable instalar otra marca???? porque al igual q al amigo q abrio este tema a mi tbm me falla desde enero de este año
     
  15. dvin

    dvin Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2,397
    Likes:
    586
    Es la señal que llega debil, por eso se reinicia el equipo. No es cuestion del equipo.
     
  16. jkarlos26

    jkarlos26 Miembro nuevo

    Registro:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    entonces cuales serian los parametros correctos????....disculpa no entendi bien