Reino Unido: Dos abogados "antipiratería" multados y suspendidos.

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 2 Ago 2011.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222




    Dos abogados responsables de la llamada "facturación especulativa" (Speculative Invoicing o "extorsión a la americana") en el Reino Unido, David Gore y Brian Miller (pertenecientes a la firma Davenport), fueron multados con 20 mil libras esterlinas y otras 150 mil por gastos intermedios.

    Entre el 2006 y el 2009, ambos enviaron cartas a casi 6 mil personas reclamando que "tienen evidencias contra ellos sobre infracciones de copyright". En la carta, ellos demandaban una compensación de 500 libras a fin de evitar engorrosos procesos judiciales ligados a esas infracciones. Prácticamente, extorsión.

    La página británica Which? destapó el caso en diciembre del 2008, llegandose a iniciar una investigación que a inicios de del pasado mes de Junio, determinó culpabilidad y falta de ética profesional por parte de los dos abogados.

    "La SDT (Tribunal de disciplina de abogados por sus siglas en inglés) anda muy preocupada sobre como hacen antimañas provechosas para ellos mismos y su firma, y como su juicio se distorsiona, por lo que ellos persiguen las antimañas sin importar el impacto sobre la gente que recibe las cartas y nuestros propios clientes", reporta la Law Society Gazette.

    Este no es el primer caso de este tipo en el Reino Unido, pero si el primero en recibir una sentencia efectiva, aunque sea una medida disciplinaria. El año pasado, la Operación Venganza de Anonymous (Operation Payback) filtró cartas intimidatorias mandadas por varios "dueños de derechos" (entre los que se encuentran la promotora Ministry of Sound y el integrante de Kiss, Gene Simmons) manejadas por la firma ACS:Law, así como otras órdenes nada buenas. Este escándalo terminó en la quiebra de la firma, aunque los culpables ni pagaron la multa.

    Fuentes:

    http://www.which.co.uk/about-which/...ne/2008/12/which-challenges-bullying-letters/

    http://www.lawgazette.co.uk/news/solicitors-fined-20000-sending-intimidating-letters

    http://torrentfreak.com/acslaw-anti-piracy-law-firm-torn-apart-by-leaked-emails-100925/

    http://torrentfreak.com/bullying-anti-piracy-lawyers-fined-and-suspended-110802/

    Ligado a: http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=129657
     
    Última edición: 2 Ago 2011