Reino unido: Productora bloquea documental que no le pertenece

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 20 Ago 2011.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220




    Anteriormente había mostrado un caso en el cual un artista publica un una canción suya en Youtube, lo bloquean y recibe una notificación DMCA de Universal Music (que ya tiene anticuchos de faenones en el Reino Unido) cuando esta compañía aun no tenía los derechos de esa canción, arregla por lo bajo con los que hicieron la misma y esa canción termina en manos del rapero Eminem:

    Cuando las disqueras roban nadie dice nada. El caso de Skepta

    Ahora presento un caso aún más matonesco.

    Bansky, seudónimo de un artista y director británico, publicó en Vimeo un video que dirigió para el programa The Antics Roadshow de Channel 4 en Reino Unido. Bien, tal como redactan en ALT1040, el video fue bloqueado debido a un reclamo por copyright por parte de la productora de Bansky, Paranoid Pictures.

    Nota: Corrección. Paranoid Pictures si figura en los créditos del documental como asociado, lo que resume este lío de copyright a un conflicto entre autores.



    El documental en cuestión (dura 48 minutos y está en inglés, pero es recontra explícito, se entiende aun con el inglés masticado) es una singular reseña histórica sobre el mal comportamiento en público y la creatividad en las formas de protesta ligadas al mismo (el pata hace grafittis aparte de dirigir, como es su nota le ha salido espléndido). Y vaya, miren en qué momento sale, cuando Londres arde.

    Como pueden ver en el enlace, todavía vive en youtube (si aún vive, cuando lo puse funcionaba).

    Mientras que Universal hace esto por codicia, este caso resulta extraño. ¿Por qué se picó la productora y por qué dejaron vivos los mismos enlaces en youtube? Ni siquiera veo los mensajes de publicidad que en ocasiones ponen a contenidos con copyright a fin de compensarlos, por lo que descarto que sea un problema monetario.

    Ni en ALT1040 ni en otras fuentes encuentro algo que enlace una cosa con otra, aunque pienso que pudo ser por un "arrebato moralista" ya que como dije, el documental hace varias referencias a la ola de violencia en Londres (aunque no la apoya ni la cuestiona, solo la muestra)

    Fuente: http://alt1040.com/2011/08/la-historia-del-mal-comportamiento-bajo-la-optica-de-banksy/
     
    Última edición: 20 Ago 2011