reinstalar ssd

Publicado en 'Almacenamiento' por elrage99, 6 Dic 2012.

1. elrage99

elrage99 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2011

saludos colegas, a ver si alguien puede ayudarme con este dolor de cabeza

hace algunos días compre un SSD, desconecte todo, formaté el ssd en modo avanzado e instalé el win7 (bios en AHCI, cable sata3 y en el puerto sata3 de mi placa asus p8z68) y casi todo normal , el lió es que al iniciar la PLACA O LA BIOS demora mucho en reconocer el ssd, y sale un aviso super rápido de DISK NO FOUND... pero al instante carga el win7 (le pase el cristaldsk y todo ok aunque algo lento en benchmarks), lo volví a reinstalar en (RAID) y me va un poco mejor (en el benchmark) pero sigue el bendito anuncio ese cada vez que inicio...ya actualice el firmw del ssd e instale el intel storage y nada. Ademas tengo un HDD que lo uso de almacenamiento y es curioso que el intel storage reconoce ese disco(HDD) como de sistema y no el ssd...

La verdad que ya me esta rayando esta cosa :duh:, quisiera saber si alguien por aquí tiene alguna idea o algún tecniloco que me recomienden para solucionar esto?

gracias

2. ElGuard

ElGuard Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011
    (Ademas tengo un HDD que lo uso de almacenamiento y es curioso que el intel storage reconoce ese disco(HDD) como de sistema y no el ssd...)

Yo solucione ese problema desconectando todos los discos excepto el ssd e iniciando el windows, logico si hay solo un disco de inicio ese va a ser el de sistema, luego volvi a conectar los otros y ya esta.

3. elrage99

Registro:
    25 Jun 2011
    Aja, osea sacaste todos los dispositivos sata, y dejaste solo el ssd y el lector dvd verdd.? O ese tambien lo saco?

Gracias x tu tiempo, saluds

4. gerardogtx

gerardogtx Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2009
    Exactamente como comenta en compañero así es la mejor forma de instalar windows 7 u 8. Solo usa el ssd luego de estar todo listo conecta tus otros discos. Saludos

5. elrage99

Registro:
    25 Jun 2011
    gracias, lo hare llegando a casa y ya les cuento que fue...saluds

6. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    No olvides contarnos cómo te fue, porque yo también estoy por cambiar mi HDD por un SSD 0 Km con la misma placa ASUS P8Z68-V Pro, y dejar el HDD como esclavo sólo para almacenamiento, o se puede hace Raid con el SSD?

Saludos. :yeah:

A elrage99 le gustó este mensaje.
  7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Creo q hace poco alguien pregunto lo mismo.

Cuando instalas un SSD:

1. Revisar q el SSD tenga el ultimo firmware, consultando la web del fabricante

2. Habilitar el AHCI en el bios

3. Conectar el SSD al puerto sata III, dependiendo del modelo de placa, este puede ser los 2 primeros puertos SATA

4. Instalar el OS en el SSD teniendo SOLO conectado el SSD y el CD/DVD/BD, de otra forma JAMAS reconocera al SSD para instalar OS.

5. Asombrarse del veloz arranque q tiene esa pequeñez y nunca defragmentarlo ni usar el Deep Freezer

8. elrage99

Registro:
    25 Jun 2011
    Tarea realizada:

a ver

*desinstale mi otro HDD y solo deje el SSD y la lectora
    * formatee el HDD como partición extendida - unidad lógica (la tenia en partición primaria y creo que allí también estaba el problema)
    * actualice la Bios de la placa (realmente muy simple con el EFI BIOS<ez mode>)
    *quise pesarle el partedmagic (borrado seguro), pero al parecer el nuevo bios no tiene soporte bootable para esto así que lo deje alli
    *formatee en modo avanzado
    *instale mi win7 profx64 de cero
    *Todo Ok ya me reconoce el ssd como primario y bootea en un santiamen :wow:

pd: ++ al formatear la bios ya viene como default el modo AHCI del ssd.
    +++ mi placa es una ASUS P8Z68-V, imagino que no debe haber mucha diferencia con la PRO..

Dejarlo en raid... no se , no lo creo salvo que uses dos HDD o dos SSD, yo en mi caso tengo el SSD(para windows) y el HDD para documentos música fotos y otros programas y juegos. y va de maravilla

saluds gente y muchas gracias a todos :hi:

Última edición: 8 Dic 2012
    A MijT le gustó este mensaje.
  9. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Yo lo hice hoy en la mañana, y efectivamente, la placa ASUS ya viene con el modo AHCI activado por defecto, ya tengo el SSD con el Windows y el HDD como esclavo, y todo muy bien hasta ahora, una bala. :yeah:

Etiquetas: