Reinstalar Windows XP

Publicado en 'Windows' por naranjito, 29 Abr 2007.

1. naranjito

naranjito Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2007

hola, tengo una duda. si reinstalo mi windows xp se va a borrar todos la configuración de mi internet Speedy? al igual que los programas que me vinieron gratis por la compra? como tambien los drivers?

pd: pienso instalar un xp pirata porque el que me vino con la pc no me vino con disco

2. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2006
    En sencillas palabras: Sí, a menos que al momento de la instalación elijas la opción nomeacuerdo :P que instala de nuevo Windows sobre tu vieja instalación, es decir la "chanca encima"

3. naranjito

naranjito Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2007
    ¿Te refieres a REPARAR?

4. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2006
    Creo que sí, el problema es que al instalar otro Windows encima, ocupa más espacio en tu HD, pero a cambio mantienes a salvo tu informacion.

Sea como sea siempre es bueno hacer un backup en CD o DVD de nuestros archivos mas importantes

5. naranjito

naranjito Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2007
    Ya tengo el BACKUP de todos mis archivos, lo que me preocupa es ¿la configurción del speedy, si se borra o no con la reinstalación completa (destructiva) del sistema?, ya que esta opcion destructiva pone como nueva a la PC.

6. HemeAqui

HemeAqui Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2007
    Bueno la configuración de Speedy no esta en la PC esta en el router, así que no hay problema por ese lado.

HA

7. Sido

Sido Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2006
    1. Naranjito, tu quieres isntalar un xp pirata, pero si dices que tu pc te vino sin cd de instalacion, entonces el win que te vino tambien es pirata.
    2. Todo se borra, especialmente las configuraciones d elos programas. Solo t epeudo recomendar que grabes lo mas importante en algun dvd. Pero sobre todo consiguete los drivers de tu pc antes de reinstalar.

8. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Naranjito, si te preocupa tanto la configuración Speedy, porque no lo apuntas en un papelito?
    La ip local, la dns, la mascara de subred...etc...etc...

Asi cuando vuelvas a instalar Windows XP, del papelito lo copias y listo.

Saludos
    The Ghost

9. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Normalmente el Speedy viene con DHCP y la configuracion en el router asi que no tendras que configurar nada despues que reinstalas para que tengas internet nuevamente, reinstala nomas, los drivers para tu pc las puedes conseguir en las paginas web de los fabricantes, para esto tendras que saber que placa, t. sonido y t. de video tienes, para poder descargarte los drivers, programas los puedes conseguir en wilson, pirata ni modo pues, a no ser que quieras pagar por el software (originales) que dicho sea de paso sale bien caro.
    El chancar encima no resulta cuando el daño es grave, y si logras reparalo casi siempre va mal y lento, asi que lo mas recomendable es formatear, asegurate de crear dos particiones si es que no las tienes esto te ayudara a poder conservar a salvo tus datos la proxima vez que se plante el windows.

10. frepes

frepes Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2007
    SI TU PC NO FUNCIONA PARA NADA CABALLERO NOMAS SE BORRA TODO , PERO SI LO INSTALAS EN ENTOPRNO GRAFICO PUES SE MANTENDRA TODO

ADEMAS COMO SABES QUE TU WINDOWS NO ES PIRATA SI NO TE AN DADO NINGUN DISCO DE INSTALACION DE WINDOWS XP

Editado por el moderador: 20 Jun 2007
  11. Dignity

Dignity Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2007
    Para un mejor formateo te recomiendo:

1º Guarda todos tus archivos importantes y pasele antivirus.
    2º Sino tienes los drivers puedes usar el programa My Drivers (buskalo en google) este programa hace una copia de los drivers una vez q formateas el disko solo lo vuelves a instalar y listo
    3º Elimina las particiones del Disko Duro, y vuelvelas a crear, es una tarea sencilla al monento de instalar y si lees un poko te daras cuenta.
    4º Una vez teniendo el Sistema intacto. y configurado too. crear una imagen de tu disko en el Norton Ghost y la proxima vez q necesitas formatear simplemente la restauras.
    5º Se me olvidaba, sobre los programas y la configuracion de speedy copialos xq solo son numeros. esta en Mis Sitios de Red... si deseas mas informacion agregame a agustin.905@gmail.com con gusto te ayudare.

12. inside

inside Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2007
    mira man como dice el amigo Dignity copia todos los drivers de tu pc com el programa que te dice, pero cuando formates la pc hazlo con el disk manager es un pequeño programita pero muy bueno este detecta si tienes clouster dañados y los corrige, ademas aqui mismo le das cuantas particiones deseas tener (minimo recomendado 2 particiones), finalmente intalas el SO que deeas y ya, si en caso hallas echo alguna locura de no haber copiado algunos archivos importantes, pues hay programas que recuperan informacion borrada incluso cuando has formateado.