reinstalr sistema operativo en laptop

Publicado en 'Laptops' por leye, 28 Ago 2010.

1. leye

leye Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2008

hola y saludos
    dividi mi particon c en dos c y d, en c instale win7 y d es de datos...
    no toke la particon recovery,y tambien hice mi copia de seguridad que son 5 dvd....
    mi pregunta es:
    si reinstalo mi sistema original con win7 de fabrica ya sea con la perticion recoivery o mi copia de seguridad,pierdo los datos de mi particion "d"
    cual seria el procedimiento para no perder esos datos ,mi disco tiene un total de300 gigas en total y el "d" tiene 200 gigas de los cuales estas ocupados unos 180 y hacer bakup en dvd seria muy problematico
    hay una solucion
    no quiero borrar la particion recovery porque pierdo la garantia :cray:
    gracias

2. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Si utilizas el recovery tu sistema se volverá a como estuvod e fábrica, es decir la partición de los datos de recovery y la C, lo mejor es que instales con un DVD de windows 7, será mejor porque instalarás es sistema limpio y sin muchas utilidades que traen las laptops.

No comprendo para que quieres reinstalar el windows 7 si ya lo tienes instalado,

Suerte

PD: te aconsejo que formatees solo C con el discod e win7 no el recovery.

Última edición: 28 Ago 2010
  3. leye

leye Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2008
    gracias
    es que me ofrecieron un manteniminto anual en la casa donde lo compre
    y por ahi lei que si no tenai su sistema original perdia la garantia es verdad eso?
    de fabrica me vino win 7 home creo la cosa que yo le pude el ultimate

gracias

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Yo tuve la misma pregunta y al final hice la prueba para q se me quite la duda y al final no se borro nada de D, como las maquinas normalmente vienen solo con C, al utilizar el recovery borra y reinstala C, D la deja como esta, con todos los datos...

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, eso depende de la solución de recovery que tenga la portátil, la mayoría ahora permite elegir qué partición va a ser eliminada, permitidiendo dejar intacta la que tenemos con nuestros datos.

Por otro lado, no se pierde la garantía de la portátil porque no tenga el sistema operativo original o una partición de recovery. Lo único que pierdes es no poder restaurar el sistema con la que vino de fábrica, pero igual, podrás usar la licencia que vino con tu PC si instalas el mismo sistema operativo y usas el código de activación que viene pegado en la parte posterior.

El razonamiento de por qué es así ya se hizo en otro tema del foro.

Si ya hiciste la copia del recovery en DVDs tendrías que consultar con el fabircante (soporte técnico en la web del fabricante) si es que necesitas mantener la partición recovery, lo más probable es que te digan que no, con los DVDs basta y sobra. Si ves la partición recovery es muy probable que tu portátil sea HP por lo que con los DVDs es suficiente. Eso sí, debes estar seguro que lo que creaste en 5 DVDs sea el recovery de fábrica, si no es así, pues es mejor que no borres la partición recovery, aunque, si ya instalaste el Windows 7 Ultimate no creo que te funcione el F10 (en HP) para recuperar tu sistema, sino que tendrás que jugar con un administrador de discos para activar esa partición de recovery cuando quieras recuperar tu sistema.

6. leye

leye Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2008
    gracias por su ayuda

7. nagano

nagano Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Puedes usar el True Image version 10, para crear una imagen de tu disco c:
    Suerte

8. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Bueno yo tuve un problema similar con mi dv6 2177 LA me llego sin sistema operativo, bueno si lo tenia pero por algun problema de altura (Cuzco) o que lo trajeron por carro como que no levantaba su win 7 llame al servicio tecnico 0800..... y me ayudaron a recuperarlo, y normal carga tiene un disco de 500 y si se nota la particion de recovery bueno a la c le deje 100 megas y cree otras dos particiones con lo que me quedaba.
    bueno igual tengo la duda al querer volver a usar el recovery se borrará lo de las otras particiones.
    Pero según lo que explica Milo esto no ocurre
    Bueno habra que arriesgarse
    p.d. bueno yo no le instale ningun otro S.O. solo lo particione

9. leye

leye Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2008
    bueno formatee todo el disco duro hice una instalacion limpia hice una copia de mis datos, y bueno espero no tener ningun problema con la maquina hasta el termino de mi garantia
    alguien que confirme lo que dice MILO..
    gracias por sus comentarios