1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Remedio infalible contra el robo de celulares GSM

Publicado en 'Celulares' por andrade, 13 Nov 2008.

1. andrade

andrade Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2008

Cuando te roban un celular sabemos que recuperarlo es casi imposible los ladrones los reciclan rápidamente. La experiencia es muy desagradable, pero las compañías operadoras (Movistar, Claro, Nextel, etc.) reemplazan inmediatamente el teléfono. Sin embargo existe algo muy interesante deben conocer es una especie de
    venganza en el caso que alguna vez algún rtero les roben el celular.

Todos los celulares GSM (o sea los que tienen chip, ojo esto no sirve para los Obsoletos CDMA) tienen un registro de serie único, que se llama CODIGO IMEI.
    Las compañías (Movistar, Claro, Nextel, etc.) no lo tienen registrado.
    Sólo ustedes los dueños del aparato pueden acceder al código.

Para obtenerlo marquen *# 0 6 # (asterisco-michi-cero-seis-michi). Nada más, NO PRESIONEN 'SEND' En la pantalla aparecerá automaticamente el código IMEI. Apúntenlo y guárdenlo en un lugar seguro (agenda electrónica,
    PC, etc.).

Si les roban el celular llaman al operador y le dan este código. El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip, no podrá encenderlo. Probablemente no recuperen su celular; pero por lo menos tendrán la seguridad de que quien lo haya robado no le servirá de mucho ni podrá utilizarlo nunca.

Si toda la gente supiera esto, el robo de celulares disminuiría porque sería improductivo.
    .
    Rueden este mensaje y anoten su Código IMEI en un lugar seguro.

2. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Pues infalible no es... solo le causarás una pequeña molestia al choro o nuevo usuario, luego le cambian el imei por ahí a un muy módico precio y en poco tiempo :D

Una buena solucion contra el robo de celulares es

NO COMPRAR CELULARES ROBADOS

...

Esa sí es una solucion =) ... pero muy utópica para un país como este, que con excusas y mas excusas justificará el cometer un delito y apoyar a otro que casualmente repudia.

3. andrade

andrade Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2008
    ¿Cambiar el IMEI es fácil?

No tienes idea de lo que escribes, primero para cambiarlo debes saber como funciona el programa para cada modelo de celular, a eso debes añadir que en la telefonia con tecnologia GSM, viene provista de una proteccion de hardware que es una memoria diferente a la memoria EPROM

Esta protección de fábrica contiene el numero de serie original y si este no coincide con el de la memoria EPROM, el resultado es que el celular no encenderá, en otras palabras, al introducir otro número diferente, simplemente malogras el celular para siempre.

El hardware para detectar la memoria EPROM viene con un software que es diferente para cada modelo, con ese programa te conectas a tu computador, ese paquete no te baja de los 400 dólares y lo tienen los servicios técnicos de las empresas telefónicas.

Conclusión: cambiar el IMEI puede resultar mas caro que el aparato.

4. Minina

Minina Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Cambiar de Imei es facil..cuesta de 15 a 20 soles en las malvinas.. eso todos lo saben ... a veces algunos aparatos no pueden hacerlo, pero la gran mayoria si...
    Dato : Los de Movistar son más fáciles de cambiar..

5. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Asu, qué tal sermón, pero en resumen: Cambiar el IMEI es barato, a mí me cobraron 30 Soles.

6. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    esto es por modelo, yo por ejemplo le cambie la IMEI a un SE y es muy sencillo, mi pirmo se encontro un 5310 en un auto, lo encendio y todo pero lo reportaron y aki en Tumbes nadie puede con ese bendito movil, para colmo se blokeo el teclado y piden codigos de contraseña, le cobran 200 lucas un man y lo haze aki en Lima :S :S

7. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Creeme que si la tengo :hi: ... y sé lo que escribiste.... pero para evadir la comprobacion del IMEI con la Eprom se usa en el caso de los SE... un pequeño parche :D ... el Parche OTP ...

Discutir más sobre esto no haré... EL CAMBIO Y MANIPULACION RELACIONADA AL IMEI es ILEGAL... y actividades de ese tipo van contra las políticas de esta seccion, solo puedo decirte (y veo que no soy el unico que te respondio) que el bloqueo de imei, no es infalible...

Infalible como dije sera NO COMPRAR ROBADO :hi:

Última edición: 14 Nov 2008
  8. adnoctum

adnoctum Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2008
    La verdad que todos deberíamos dejar de comprar en el mercado negro. Aca algunas razones:

1. Lo que compras ahí no tiene garantía. Está comprobado que los cachineros cambian baterías, cargadores y accesorios por bambas.
    2. Lo peor es que no sólo benefician a los cachineros, benefician y fomentan el robo; y creo que a nadie le gusta que le roben y menos de malas formas (asaltos), lo peor es que en la mayoría de casos son unos pastrulos y drogo-dependientes los que te roban para seguir comprando su cochinada.
    3. Me parece increible como las autoridades dejan funcionar ese tipo de establecimientos, no pagan licencias, ni impuestos, y encima fomentan el robo.

Dejando de lado lo que puedan hacer o no las autoridades, cada uno de nosotros debe empezar por casa. A nadie le gusta que te roben algo que tanto esfuerzo te costó en adquirir

9. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Exacto! te apoyo totalmente, Pero el problema para las autoridades es algo bastante ambiguo... si cerraran Malvinas... por qué no cerrar El Hueco/Polvos/y otros centros... creo que Malvinas existe por esa hipócrita tolerancia que se tiene al delito...

Pero si... creo que la gente debería ver otras opciones para comprar cels... por ejemplo algunos patas vendedores que uno sabe de donde sacan al equipo ... o saben que por mantener su prestigio no te venderan un cel de segunda que tenga piezas genericas y de baja calidad.

Última edición: 30 Nov 2008
  10. blackphoenix

blackphoenix Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    la dificultad y costo de cambiar el imei depende de la marca de equipo que tengas... si te robaron un SE , es pan comido.

11. Alemao333

Alemao333 Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2008
    naa mas lejos de la realidad mi pata coqui de malvinas les cambia ocn una facilidad increible el es tecnico de celulares no los vende porsia menos robados.....eso si cobra sus 40 mangos depende del cell....

12. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    que yo sepa si se puede cambiar el imei asi que no es una alternativa de lo mas segura

13. JessicaV

JessicaV Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2009
    AAAAAAAAAJ soy una estupida, por que no lei esto antes
    me acaban de robar el celuaar :S v_v

14. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Ehm... no eres tan 'estúpida'... si leyeras mi post arriba y los de los demás sabrías por qué ;)

15. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Deberían decir cuales son los modelos mas dificiles de modificar el IMEI.

16. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    En este momento creo q a cualkier celular se le puede cambiar el IMEI y si no se puede, teienes q esperar un par de meses y listo... siempre encuentran la forma...