Remplazo con Movistar ó Comprar Aparte Router / Modem que no enciende

Publicado en 'Redes e Internet' por julfitus, 17 Oct 2016.

1. julfitus

julfitus Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2014

Buenas el dia de ayer empezo a fallar mi router / modem de movistar en la parte de Wifi, pero el cableado aun estaba bien, hoy amanecio apagado el equipo y ya no prende para nada, ¿Cual es la mejor opcion pedirle a Movistar que lo cambie o comprarme uno nuevo por mi cuenta?
    La duda salta en que no se la calidad de lo que me entregara movistar y sus especificaciones tecnicas, asimismo si este cubrira lo que necesito para mi hogar (04 puertos fisicos / 05 señales minimas de wifi que entregue el equipo).

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Si el presupuesto lo permite, mejor compra uno de estos
    El wifi de los últimos modems que viene dejando Movistar tienen un rendimiento desastrozo. Es cierto que ahora tendrás dos cachibacahes en tu escritorio pero al menos tendrás cobertura garantizada por un buen tiempo. Además las ratas de Movistar están cambiando los modems ADSL por HFC, si se los pides ellos te los van a vender a precio asalto. Tanto así que te sale más a cuenta invertir en un equipo como el que te recomiendo.
    El modelo en cuestión es el TL WR841HP de TP-Link.
    Suerte.

3. Garlandm2

Garlandm2 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    compra un tp-link a ojos cerrados, movistar por lo general te vendo un router de marca ACME a precio de un Cisco.

4. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Marca ACME :yeah:
    Y los HFC por lo general sólo tienen 2 tomas LAN que a la larga te quedan cortas.

5. Garlandm2

Registro:
    20 Dic 2011
    Cuando me cambiaron de ADSL a HFC no me dijeron que el router venía solo con 2 puertos de salida, felizmente tenia un switch d-link guardado que no usaba.

6. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Exacto. En mi cuarto están cableados mi máquina de escritorio, el Wii U, una impresora y el router wifi que me da 4 tomas extras.

7. julfitus

Registro:
    20 May 2014
    ¿Al comprar por mi cta, movistar lo configura o esta en mis manos hacerlo con movistar (ya que con el anterior equipo nunca nos dieron la clave, ni quisieron darla por seguridad y otros floros)?

8. clod20

clod20 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2009
    solo ponen tu modem y ya navega ,la configuracion inalambrica la debes hacer tu o llamando al 104.

9. Garlandm2

Registro:
    20 Dic 2011
    Llamas al 104 a servicio tecnico de internet, indicas que haz comprado un modem router (los tp-link tienen un menú sencillo y los de movistar saben que parametros modificar) , pides que te ayuden con la configuración y normal.

10. julfitus

Registro:
    20 May 2014
  11. julfitus

Registro:
    20 May 2014
    Acabo de llamar al 104 y me dicen que luego de las pruebas, tengo que comprar equipo por tener ya 05 años de antiguedad (esta fuera de garantia); ademas me indican que si opto por comprar uno que no sea de telefonica (cuesta S/. 108.80), yo mismo tengo que configurarlo; el de telefonica ya viene configurado dizque "QUE TAL CONC...."

12. IvanAndrei09

IvanAndrei09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2015
    Si tu Internet es ADSL, deberás comprar un "MODEM ROUTER ADSL" para que puedas conectar la línea telefónica al conector ADSL.

Para configurar un modem router ADSL necesitaras principalmente los valores VCI y VPI para que puedas tener Internet. Si colocas incorrectamente dichos valores, no tendrás acceso a Internet. Esos valores los puedes pedir al 104 o al chat http://chatmovistarspeedy.com/

La marca TP-Link tiene una gran variedad de equipos Modem Routet ADSL, ya depende de ti que características quieres que tenga el equipo como soporte IPv6, puertos de 100 o 1000 mbits/s, etc.

13. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Tengo el modem router nucom que da movistar. Listo para conectar y usar a solo 50 soles. En caja con su cable y adaptador.

14. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Podria estar dañada el cargador k muchas veces tiene un cable suelto, condensador dañados faciles de reemplazar.O la entrada del modem router..Si kieres evitar todo eso comprate un tplink y configuralo apropiadamente