Renovando Mi PC. Ayuda, tengo una GT-740

Publicado en 'Comprando una PC' por SebastianDCM, 11 Mar 2016.

1. SebastianDCM

SebastianDCM Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2014

Pues, hola a todos..

El asunto es, que tengo una PC ya antigua que tenía una GT9400 y varias cosas ya obsoletas; por lo tanto he decidido renovarla. He comprado una Nvidia GT 740 ddr3 de 2gb, pero como era esperado, y como ya me habían dicho.. Por el modelo y la frecuencia de mi placa, se iba a generar un cuello de botella, o directamente no iba a iniciar. Y así fue. Inició pero luego de unos días ya no más.
    Ahora tengo que cambiar motherboard, procesador y RAM y la verdad no tengo muy claro qué comprar.
    Quiero comprar algo bueno, que valga la pena.. Pero sin irme demasiado lejos...

Me recomendaron que comprara lo siguiente:
    -Placa H81 210
    -RAM Fury ya sean 4 u 8GB
    -Procesador Pentium g3260 (Me dijeron que valía la pena por su precio y rendimiento, ya que los i3 e i5 andan excesivamente caros)

El problema es que no sé si estaría haciendo bien. Vale la pena ese procesador? de no ser así qué es mejor? un i3 de nueva generación o un i5 más antiguo? cuál me recomendarían? y por último; la placa y ram que ya mencioné son recomendables de acuerdo a la tarjeta de video que ya compré? de no ser así cuál me recomendarían...

Pd: Mi fuente de poder es una Thermaltake de 500w que tengo entendido me basta para lo que desee hacer, al igual que mi case y demás cosas.

Espero sus respuestas sinceramente.
    Gracias

2. percy diaz

percy diaz Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2016
    todo depende de tu presupuesto si tienes para un core i3 vete por ella , si solo tienes para la g3260 anda por ella .

tengo una g3260 y una tarjeta de video GIGABITE gt730 , la placa madre es la h81-sm2ph y 2 memorias de 4gb ddr3 1333 mhz kingston y me va bien en mi juego y demas cosas como editar videos , bajar musica , etc

ayudarias mucho si das el presupuesto que te manejas y para que vas a usar la pc .

Última edición: 11 Mar 2016
  3. SebastianDCM

Registro:
    19 Feb 2014
    Si, disculpa; tienes razón.
    Usarla pues, para jugar de todo, editar, renderizar, etc..

Para comprar esas tres cosas que dije me presupuestaron S/.590 (comprando 4GB de RAM). Y bueno, me gustaría gastar algo aproximado siempre y cuando valga la pena.
    Ahora.. podría ir un poco más allá, pero no demasiado.

4. percy diaz

Registro:
    3 Feb 2016
    con la g3260 tambien puedes jugar muchos de los juegos actuales , pero en calidad baja , editar videos tambien , pero en renderizar no te puedo decir, ojala que alguien te pueda ayudar .

g3260 = 63 dolares tienda sercoplus
    GIGABITE h81m-s2ph = 51.5 dolares tienda sercoplus
    memoria hyperx fury 4gb 1600mhz = 27 dolares memory kings

total = 141.5 dolares = 495 soles cotizando el dolar a 3.50

5. SebastianDCM

Registro:
    19 Feb 2014
    Oh, gracias por los precios..

Dime algo, si no compro el g3260 qué es mejor? un i3? cuál?
    Y.. La H81 es buena?

gracias!

6. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    h81 es buena, para presupuestos super ajustados o basicos, para tu caso está bien, si no eres exigente en juegos pues la gt 740 y 3260 te van a ir bien

7. percy diaz

Registro:
    3 Feb 2016
    en mi casa tengo la g3260 y la i3 de tercera generacion ambos procesadores tienen mas de 3ghz y cuentan con tarjeta de video gt730 , en los juegos que juego , editar videos no le veo casi nada de diferencia , sera unos poco fps que ganes en los juegos , como te dije no te puedo ayudar en el tema de renderizar, ojala te puedan ayudar en eso.

Compra lo que se acomode a tu presupuesto ,yo me compre la g3260 por el tema de presupuesto , con el tiempo me pienso armar otra pc la core i5 con su respectiva y su buena tarjeta de video que creo que para ese tiempo ya seria una core i5 de 6ta generacion , pero mientras tanto disfruto mi g3260 .

la placa h81 va bien con la g3260 ,como tambien va con la i3 de cuarta generacion y la placa b85 van con la core i5 de 4ta generacion.

recomendacion : compra la g3260 con placa madre b85 , para que en un tiempo te puedas pasar a un core i5 de 4ta generacion , siempre y cuando sepas que en un futuro cercano tendras plata para ese procesador y meterle una buena tarjeta de video , si no es asi , vete por la placa madre h81 .

Última edición: 11 Mar 2016
  8. SebastianDCM

Registro:
    19 Feb 2014
    Vale, genial! entonces creo que iré por la b85.. y el g3260 para luego pasar a i5.
    Sabes el precio de esa placa?

9. percy diaz

Registro:
    3 Feb 2016
  10. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Si o si para jugar nesesitaras los 8gb, y en maquina, te recomiendo que vallas por el i3 6100 con una placa H110 o si puedes una B150, pero en version DDR4 con sus 8GB DDR4 (obvio). La 6100 tiene una potencia similar a un i5 en juegos, y con los 8GB de memoria no te faltara nada por mucho tiempo. Si te vas por la H110 no te recomiendo que vallas por un i5, pero si quieres irte por un i5 entonces consiguete la B150 y cuando tengas la plata haces el cambio.

Suerte.

11. SebastianDCM

Registro:
    19 Feb 2014
    Disculpa mi ignorancia jaja Comprando la H110 ddr4 y el i3 6100 irí bien con mi GT 740 ddr3 de 2GB, verdad?

Estuve viendo precios y creo que podría ir por eso y 8 de ram supongo..

Y otra cosa.. por qué la placa y memorias en ddr4 y no ddr3?

12. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    La i3 6100 con un monitor 1080p, soportan hasta una R9 380, e incluso una GTX 970 con una minima perdida de potencia, casi casi como una i5 4430. Y si, iria bien con un GT 740.

Si o si 8GB.

No voy a darte los detalles tecnicos, pero a groso modo, las placas para 6° gen con memorias DDR3 presentan fallas en cuestion de meses, por eso lo mejor es irse por una placa con DDR4, si te dicen que no hay entonces ve a la tienda de al lado, porque si hay.

Suerte.

A SebastianDCM le gustó este mensaje.
  13. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Si me das elegir, suponiendo que estoy rasguñando el bolsillo, buscaria el G3258.
    El proce, que celebra los 20 años de la marca Pentium, viene desbloqueado y si bien es cierto que sólo tiene dos núcleos puedes acelerarlo desde sus 3.2 ghz hasta 4.5 ó 4.7 si tienes el hard necesario. Te hará falta una placa Z97 pero creo que vale la pena. Más si consideras que a futuro podrías montar un i5 o un i7 de segunda en esta.
    No me crees, mira lo que dice el chifladito de Linus

La pega va ser encontrarlo. Incluso si pasas de éste y te vas por el G3260, suponiendo que no busques hacer la gran cosa, te debe dejar satisfecho.

A intel85, SebastianDCM y lycaon les gustó este mensaje.