Renovando PC.

Publicado en 'Comprando una PC' por Canfer, 6 Oct 2012.

1. Canfer

Canfer Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2012

Bueno despues de la paga decidi renovar mi pc de una pentium 4 a una de 3era generacion, tengo un presupuesto de 1800 soles estuve pensando en una:

intel core i7 3779(3.4)
    4gb de ram
    Intel DP67DE(No me da confianza en una ASUS)

La tarjeta de video pienso utilizar la de mi otra maquina q es un GT220 1G

Bueno creo q ya es hora de jugar dignamente XD, aparte de eso uso programas como corel, photoshop, 3dMax, visual, java, SQL,etc una referencia que PC me iria bien pues me dijeron con una i5 estaria bien pero estoy indeciso.

Saludos....:hi:

2. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    jugar dignamente con una gt 220 si como no jaja, ya fuera de broma podras jugar dignamente con una hd7750 o una gt 640 o 550, es en serio. (claro la i7 te costara como 1000 soles solo procesador, en cambio la i5 500-650 dependiendo de los ghz balanceando para que puedas adquirir el resto de componentes)

A Alezz y GOACH les gustó este mensaje.
  3. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    Dices que que no te da confianza una placa ASUS, estas mal brother, meter ese i7 en esa placa intel ahi si la cagas......o Gygabyte en todo caso.

A GOACH le gustó este mensaje.
  4. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Bromeas no ASUS y Gigabyte son mejores que Intel

A JDCHG y GOACH les gustó este mensaje.
  5. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Amigo estas mal, las placas Intel estan bastante lejos de ser las mejores en cuanto a calidad, claro q duran si le das un uso moderado y las tienes bien cuidadas.
    placas de marcas como PcChips, Intel, Mercury, Foxcon son placas del mismo nivel de calidad, no son malas pero no soportan usos extremos y sus sistemas de proteccion son muy basicos, por ello su corta vida. Las placas Intel las fabrica Foxconn.
    En cambio placas como Asus, Gigabyte, MSI son placas bastante reconocidas por su altisima calidad, estas placas ademas vienen con valores agregados q protegen a tu placa cuando otro componente falla y tambien mejoran su rendimiento.

Ve por una Asus o Gigabyte o incluso MSI a ciegas antes q Intel.

Otra cosa amigo la VGA 220 q menciones es de gama baja, no creo q puedas jugar bien con esa VGA, incluso el video integrado HD 4000 q viene incorporado en los procesadore core i7 3ra generacion es mejor q esa VGA GT 220.
    Seria bueno q renueves tambien la VGA.

Te recomendaria ahorrar un poco mas para q repontencies mejor tu PC, porque mira solo el procesador core i7-3770k cuesta $420
    una placa regular tirando para baja sería una Gigabyte Z77P-D3 cuesta $130
    y una VGA regular una Radeon 6870 cuesta $220
    La memoria RAM en corsair de 4Gb 1600Mhz cuesta $36

Podrias cambiar la VGA por una Radeon Hd 7750, cuesta aprox $150

Saludos

Última edición: 6 Oct 2012
  6. Canfer

Canfer Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2012
    Gracias janochan, no puedo creer q tanto se devaluara la intel, entonces hare una cotización d la asus y la gigabyte, lo de la tarjeta de vídeo creo las 2 ultimas generaciones traen incorporados su video, practicamente el video incorporado seria mejor q la 220 ?

pero ahora que lo pienso una INTEL core i7 no haria una compatibilidad mucho mejor con su propis placa INTEL?

Última edición: 7 Oct 2012
  7. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Bueno las placas Intel son muy buenas, por experiencia con mi viejo DP35DP que sigue en funcionamiento, pero por su precio es mejor las Asus, Gigabyte, MSI, EVGA, etc.. pues su calidad es incluso mayor a precios más atractivos y con extras en diseño y material :yeah:

Sobre el procesador, la verdad un I7 no le veo sentido, a menos que lo uses para trabajos especificos, pues si lo más pesado serán juegos.. con una I5 la haces linda, ademas de ahorrar dinero para mejorar la tarjeta de video, por ejemplo: una HD7770, HD6850, GTX560 TI, etc... pero tambien teniendo presente una fuente adecuada
    :yeah:

La compatibilidad es la misma, pues Intel trabaja de igual foma en otras marcas

8. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    A los foristas , mi pc es la sgte Procesador AMD Phenom II X4 955 3.20ghz
    Tarjeta de video Nvidia GT 240
    8gb de ram ddr3 1333
    Placa madre Gigabyte 870A UD3
    Fuente cooler master de 550w
    HD de 500gb WD
    monitor samsung led XL 2370
    Lo tengo desde comienzos del año pasado mi so es de 64 bits y uso frecuentemente autocad, 3d max y en los renderizados se desempeña bastante bien,tambien photoshop tengo pocos juegos que son Virtual tennis 3 , Pes 2013 , Warcraft los juego en maxima resolucion y tambien los renders lo realizo en maxima resolucion o en modo presentacion , regularmente hago limpieza de la pc y guardo un Ghost del sistema para restauracion.
    A veces nuestros amigos los foristas te recomiendan: comprate lo ultimo cuando uno no quiere lo ultimo en pc solo que su desempeño sea bueno en los programas que uno usa frecuentemente y no toman en cuenta el presupuesto con el que se cuenta o te dicen junta mas dinero o espera un tiempo cuando lo que se quiere es la pc o parte de pc en este momento y no en dos o tres meses aunque sus respuestas tienen sentido pero no se dan cuenta que en lo referente a tecnologia la renovacion es rapida y en un año las empresas de tecnologia pueden renovar varias veces sus modelos de productos, yo te recomendaria que inicies la renovacion , que es diferente a comprar otra pc,siempre teniendo en cuenta tu presupuesto si compras la I7 se te va mas de la mitad de tu presupuesto , y te faltaria placa , memoria, vga, fuente y no se si monitor pues no lo pones, con el presupuesto que tienes te alcanza para tu placa madre sea asus intel o gigabyte,para el cpu pero para un I5 de la serie 3 en adelante, memoria, pero una de las partes mas importantes es la fuente de alimentacion debe ser certificada , si compras la placa que indicas u otra creo que puedes utilizar la tarjeta de video que tienes y ver como es el rendimiento de la pc.

9. Canfer

Canfer Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2012
    Cesarnet gracias, uhm solo me dicen q la gigabyte es mejor o la asus, pero nadie me dice el porq ojo q yo no quieto un diseñó que se vea bonito ni nada, me interesa el funcionamiento mejor posible para la maquina en fin creo probare una placa intel con su propia marca de procesador INTEL, mañana hare la compra.

10. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    yo antes usaba intel pero no me convencia pues yo uso autocad y 3d max por eso que cambie a amd y me va mejor por eso te digo de los renders

11. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012
    Viejo , vete por una Asus , si pudieras destruir el chanchito , vete por una mobo Asus , son señoras mobos , no lo dudes , yo estoy por comprarme la Asus Maximus V Extreme , es semejante placaza.. yo ahorita tengo mi placa Intel DP67BG Extreme Series , y es muy buena , nadie dice que no.. pero es gama media.. vete por una Asus , esa la revuelca , mejores componentes , diseño y el precio a veces puede ser un poco carioca , pero creeme , son las que mejor reputación tienen ;)

12. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Las placas intel no se devaluaron, es gracias a tantos "vendedores" que existe mucha desinformación pues sólo les importaba lucrar con las "ventajas" otorgadas por esas ventas, siempre fueron placas sobrevaloradas y esa diferencia saltaba a la vista con algo simple: viendo la calidad de los condensadores y la solución térmica empleada en la placa.
    Biostar y Asrock entregan placas mucho más decentes que las hechas por Foxconn (etiquetadas intel). Si persistes en lo tuyo: provecho con tu plaquita con bug...

Última edición: 7 Oct 2012