1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Renovar celular - Recomendaciones?

Publicado en 'Celulares' por Apatrid, 20 Feb 2015.

1. Apatrid

Apatrid Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2015

Buenos días/tardes/noches. Soy cliente de Claro y tengo desde hace un par de años un Xperia (de gama baja), cuyo rendimiento ha sido bastante insatisfactorio (incluso para lo que se espera de un celular de gama baja). He pensado renovarlo y he averiguado un poco de los equipos que tienen disponibles (consideraba una opción el Galaxy A3, aunque después de ver comentarios no estoy muy seguro), pero no me decido por temor a embarrarla de nuevo.

No busco nada del otro mundo: Solo me gustaría que la cámara fuera "instantánea" al tomar las fotos (mi celular demora mucho "procesar" las fotos que toma, cosa que he visto que en muchos no pasa y que me fastidia bastante), que tenga buena calidad de audio y un tamaño no muy grande (el LG L70 me parece óptimo, por ejemplo). Desde luego procesador y RAM decentes se dan por descontados. El precio también es importante pues soy estudiante de últimos años y por los gastos propios en estos momentos no cuento con muchos recursos.

Les ruego me recomienden qué equipos podría comprar. Como se imaginarán no busco equipos de gama alta, sino simplemente solventes. Les agradezco su ayuda.

2. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Anda por el A3, es muy bueno para el precio. Tengo una amiga que trabaja para Vodafone/Ono, y la misma Samsung los capacita sobre estos terminales, me ha pasado una info y he quedado muy asombrado por lo que Samsung esta innovando es sus nuevos Alfa.
    Aunque para España estos fono son gratis para los que portan, si gratis!! y hay versiones exclusivas para Vodafone/Ono: Todo aluminio y cámara frontal y trasera de la misma capacidad. lo demás es igual.

http://es.gizmodo.com/samsung-galaxy-a5-y-a3-los-smartphones-metalicos-mas-f-1653179618

3. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Un moto x . sea primera generación o segunda ( yo tengo 1 primera) son unos fierritos y aguantan . la cámara es muy buena , la batería ,tamaño exacto y no se te cae de las manos. Los contra . aveces se calienta un poco cuando Navegas por internet y no tiene radio. Aparte de eso te recomiendo un moto x .

4. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    En Android los Motorola si o si en gama media (Moto G o Moto G 2014) en rendimiento y actualización, cámara no me convencen; en gama alta ya te puedes explayar, S5, Lg G2 o G3, los Alpha de Samsung, el Z3 o Z3 compact de Sony, HTC one M8.

5. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    El Samsung A3 esta muy bien no tendrás problemas con estas nuevas modelos de Samsung son de la serie alpha

6. thebig135

thebig135 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2015
    En que plan piensas renovar?
    Así masomenos podríamos ayudarte con un modelo según lo que piensas pagar...
    Los alpha están saliendo muy buenos, aunque por fluidez recomendaría los moto G.

La verdad yo tmb ya termino contrato el 13 de marzo y estoy decidido a no renovar y es mas, tengo planeado comprarme un Jiayu S3. Y usarlo con bitel para el 3G y un chip rpc.

7. richardtor

richardtor Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2015
    Dependerá de las ofertas de celulares que te hagan de acuerdo a tu nuevo plan, ejm. si tu plan será de 69 croe que dan los de gamma baja, de ellos sin lugar a duda MOTOROLA MOTO G 2014 (procesador snapdragon, fluidez, estabilidad, buena cámara, buen tamaño para multimedia, buen sonido, android puro, batería decente, no radio, mal agarre si tus manos son chicas) o HUAWEI G620S (procesador snapdragon, fluidez, buen rendimiento, tiene radio, agregados importantes como grabar llamadas, buena cámara, buena batería), descarta los Samsung de gamma baja, son una ******, la capa de personalización (touchwiz) es de lo peor en celulares, hace que no valla fluido el celular, (el único Samsung que vale la pena es el galaxy note 4). Si sacas plan con celular gamma alta en orden de mejor a no mejor XPERIA Z3, GALAXY NOTE 4, IPHONE 6 PLUS, MOTOROLA MOTO X, LG G3, y demás celulares. Suerte

8. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué Xperia tiene?

9. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    hombre inteligente

10. thebig135

thebig135 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2015
    No tan inteligente... Tuve contrato de 69 x18 meses y luego de 100 por 18 meses mas... Y ya me canse de darle de comer a los de claro... Además que el celular me lo robaron...
    Pero ya aprendí. De eso se trata no?
    Aprender de tus errores...

A alvarozero le gustó este mensaje.
  11. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    si pues a mi basta y sobra con 18 meses de pago a estos delincuentes, ya me di el gusto, ya tuve, ya vi como era, no lo necesito mas, hay mejores cosas en que pasar tu tiempo que estar con la maquinita embobado o en algunos casos embrutecido, y mucho mejores cosas que puedes hacer con el dinero qe les regalas.

A thebig135 le gustó este mensaje.
  12. Apatrid

Apatrid Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2015
    Hola, gracias por tu respuesta. La verdad es que la mayoría que he visto dice todo lo contrario: Por su precio se puede conseguir algo mejor. Ahora claro que eran reviews de bloggers españoles la mayoría así que pues no sé si será la misma situación para el precio con que lo ofrecen acá. Y la cámara no me pareció tan buena. Si voy a pagar lo que seguramente pedirán (lo digo basado en el precio que tienen en su catálogo online, que es en Plan de S/. 100 por 18 meses), pues prefiero algo que tenga exactamente los requisitos que mencioné.

Gracias, lo había tomado en cuenta pero no le presté demasiada atención. Buscaré más información. :)

De los que menciona solo había mirado el Lg Optimus G2. Pero quería buscar otras opciones. Gracias por su respuesta.

Tengo un plan de S/. 69 y pensaba renovar en el mismo.

No me gustan los Moto G. Muy grandes para mi gusto.

Sí, yo también había pensado comprar el equipo en EUA, por los numerables beneficios que suele traer el hacerlo (sin sujeción a un plan, el desbloqueo - aunque ahora ya no es un beneficio -, sin contratos mínimos, etc.) pero pensé que ya que igual necesito un buen plan postpago, me resultaba mejor ver si podía aprovechar alguna de las ofertas que ofrece mi operadora. Por eso estoy buscando toda la información y pidiendo toda la ayuda que pueda antes de decidirme.

Gracias por su respuesta.

Miraré el Huawei, porque efectivamente mi plan es S/. 69 y el Moto G no me convence para nada.

Gracias por tu respuesta.

Xperia Miro. Cuando lo compré casi me lo regalaron y como no tenía idea de celulares...

13. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  14. Apatrid

Apatrid Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2015
    Ese mismo. Es terriblemente malo. Hasta para ver la Agenda se cuelga.

15. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Man, los nuevos celulares, incluso las gamas medias y bajas ya tienen tamaños impensables hace unos años, el Moto E o Nokia 520 que serían gamas bajas pero con buen rendimiento ya se van por las 4 pulgadas de pantalla, el Moto G 4.7 pulgadas, si quieres algo de tamaño contenido y buen rendimiento pues... no se me ocurre nada, el LG L70 no me fió de su rendimiento a la larga, te diría q le des una oportunidad al Moto G o algún Nokia por lo de las fotos.

16. Apatrid

Apatrid Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2015
    No, solo mencioné el Lg L70 como referencia al tamaño, porque lo he visto en vivo y me parece que tiene dimensiones perfectas para lo que busco.

El Moto X y el Moto G tienen casi el mismo tamaño. Pero hoy he revisado lo que he podido y al final ni uno ni otro me convencen. Principalmente por la falta de posibilidad de ponerles memoria SD.

17. Headburn

Headburn Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2013
    comprate un galaxy s2 : version t989(sin radio), i777(sin radio),i727(sin radio).cualquiera de estas 3 versiones.
    Mi hermano se compro el S2 i777, a 350 soles.Te viene con 8MP con Flash, video FHD,para mí, creo es lo mejor que puedes obtener por ese precio.:hi:

Malvinas Shoping Center.

Última edición: 21 Feb 2015
  18. kheel

kheel Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2011
    Pero necesariamente para claro? Mira que su servicio es malo malisimo.
    Mejor opta por algo de portabilidad a entel o bitel, los moto g son buena opcion

19. Apatrid

Apatrid Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2015
    Pasa que todos mis amigos y familia usan Claro. Tampoco soy un fanático de su servicio, pero por comodidad no tengo otra.

20. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    amigo, si puedes estira el presupuesto, ayer vi un motorola moto x y esta buenazo, no me imaginaba que era asi, yo tengo un s3, y aqui si tengo que aceptar que ese equipo es una joya, mucho mejor que los samgung, la pantalla es clara, nitida, de colores verdaderos, la ergonomia es extraordinaria, es grande se nota robusto y comodo sin ser aparatoso ni pesado, las aplicaciones vuelan amigo, no hay lag, va sedita, viene con android casi puro, sin esa cochinada de samsung de touchwiz que enlentece el telefono, con razon el S5 fue un frcaso en ventas, teniendo a los amigos de motorola con productos tan superiores, mi proximo celular cuando fallezca mi s3 espero en un par de años minimo, sera de esta marca.