Reparacion de bisagras

Publicado en 'Laptops' por Carlosdstr, 17 Mar 2016.

1. Carlosdstr

Carlosdstr Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2016

Hola!! Necesito ayuda mi laptop Toshiba tiene las dos bisagras rotas y la pantalla no se sostiene pero si prende y funciona todo ok la estaba usando así pero la última vez que la prendo comenzó a salir humo y se estaba quemando parte del plástico de la esquina de la pantalla donde lo podría llevar para reparar? Y Masó menos cuanto me costaría? Gracias!!

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    De lo que salga humo.nada tiene que ver con la bisagra...

3. Carlosdstr

Carlosdstr Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2016
    Conoces algún lugar donde reparen bisagras?

4. moderfocker

moderfocker Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2016
    He tenido una experiencia con las bisagras de una Toshiba Satellite. Es bien difícil de resolver, porque cada modelo, especialmente las antiguas, usan varias versiones diferentes. Si es un modelo que se vende acá o en USA, puedes solicitar reparación, pero con un 99.9% de seguridad que no la tienen y traerla toma su tiempo. Si es un modelo que no se vende acá, la cosa es cuesta arriba a menos que uno tenga suerte, pero sí hay posiblidades.

Si quieres repararla tú mismo, lo primero es sacarle varias fotos a las bisagras.y enviárselas a los que venden partes para laptops.

Yo no tuve suerte porque traté de comprarlas en HonKong desde Londres, adonde las cosas llegan en un par de días y no pagan impuestos, pero lamentablemente ninguna era ni igual, ni equivalente. Eso debe ser porque la laptop la compré en el Caribe, es modelo para Latinoamérica y procedente de USA y no europea, ni asiática.

No he intentado encontrarla en Ebay desde proveedor en USA, por razones de prioridades y un poco de desidia.

Hay muchos proveedores de bisagras en USA. Busca en Google o Ebay "toshiba laptop hinges". Si resuelves me gustaría saber cómo lo hiciste.
    Suerte!

5. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    seria bueno que colocaras fotos del problema ..asipara distinguir si es la bisagra en sio es la base de la bisagra que va a la laptop o la parte que lo sostiene a la pantalla

6. moderfocker

Registro:
    13 Mar 2016
    Tengo las fotos, pero no puedo publicarlas porque soy nuevo en el foro.

En lo de la base, tienes razón. He visto que algunos tuvieron problemas en laptops de diferentes marcas porque simplemente se les rompió el plástico donde va anclada la bisagra. Si mal no recuerdo algunos lo resolvieron con un pegamento epóxico. Pero supongo que un cemento epóxico casero como el Soldimix o similar no creo que sirva porque el torque es demasiado grande. Acá no sé si es fácil encontrar cementos de calidad como el Epoxy Mender, Loctite o Devcon, por ejemplo.

Creo que hay algunas marcas de laptops con bisagras que se pueden ajustar para recuperar el poder de retensión que se puede haber aflojado. Pero ninguno de esos casos es el de mi Toshiba. Sin embargo, mi Toshiba nueva Satellite C855 tiene bisagras mucho mejores.

Si algún administrador me quita la limitación, publico las fotos.

7. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Wilson, Camaná. 70 - 80 soles. :cafe:

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  8. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    cuando se rompe la base no se debe usar pegamento ya que cuando luego quieras desarmarla por mantenimiento u otra cosa tendras que volver a romperlo... Lo que se usa es un tipo de resina acrilica en combinacion con otros aditamientos para recontruir la base

9. moderfocker

Registro:
    13 Mar 2016
    Correcto, lo explicaste mejor que yo, pero a eso mismo me refería, a pegar el anclaje adonde va fijada la bisagra y no a pegar la bisagra a la base. Gracias por la aclaración.

10. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Jr campaña 2do piso, al costado de la escalera hay un pata que repara laptop.

11. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    ya entonces cuando busques tecnico preguntale que material va a usar y el tiempo que va a demorar...si usa resina mas acrilico demorara mas tiempo... Y un aprox entre 80 a 100 soles