1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

reparacion de celulares

Publicado en 'Celulares' por xalphabetax, 22 Abr 2013.

1. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009

saludos
    Alguien sabe que conocimientos se requiere para llevar algun curso de reparación y si es posible en donde hay cursos de reparación de celulares, he visto un lugar por la avenida arequipa pero no se que tan recomendable sea haber si alguien pudiera de ser posible recomendar algun lugar
    Desde ya gracias por sus respuestas.

2. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    busca un centro de estudios que se encuentre cerca de un instituto de secretariado, esos son los mejores.

3. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Solo necesitas habilidad con las manos, sentido común al desarmar artefactos eso es algo que muchos hemos hecho algunos bien otros mal como la clásica al armar "y este tornillo de donde salio?" y ser delicado y cuidadoso, la ayudita extra es buscar los manuales de servicio que hay en la red, lo demás tu mismo lo vas adquiriendo con la experiencia, mi única y ultima incursión en Malvinas cuando lleve mi querido N95 me hizo ser "técnico" de mis propios celulares y alguno que otro equipo de mis amigos :oops: eso fue porque en Malvinas vi el poco cuidado que tienen con los equipo y muchos de los 'pirañitas' que trabajan allí son mas torpes para desarmar algo que lo hacen de manera artesanal (full uña) ¬¬

A espsaled le gustó este mensaje.
  4. xalphabetax

Registro:
    30 Oct 2009
    Te apoyo en el hecho de que hay que ser cuidadoso en tratar con celulares desarmarlos y volverlos a armar, no creo que eso sea todo el tema (hay diversos manuales para desarmar celulares de diferente modelo en internet) sino el hecho de saber como reparar un celular, diagnosticar la falla e intentar repararlo; para darle un diagnóstico mas técnico y no tan empírico.

Última edición: 22 Abr 2013
  5. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011

tienes razón compañero pero hay piezas q son imposibles de probar y solo se puede descartar probando con otras piezas que sabes que están bien, por ejm descartar si el touch o flex de una pantalla están mal ambos o solo uno, en casos asi solo podrias probar con el repuesto.... como en una pc descartar si una ram esta bien o un processor

A espsaled le gustó este mensaje.
  6. xalphabetax

Registro:
    30 Oct 2009
    exacto como en una pc; pero debe haber algo mas técnico para poder deducir las fallas, o es que la única forma es seguir un curso entero de electrónica o electricidad para poder saber eso.

7. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    para equipos electrónicos, que yo sepa, es la única manera. además reemplazar las piezas es mas barato que repararlas.

8. JhonHz

JhonHz Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2013
    Sólo necesitas habilidad amigo.. Y mucha paciencia.. ;)

9. xalphabetax

Registro:
    30 Oct 2009
    he revisado otros post y he visto que recomiendan sitios como cecitel, paruro, alguno de ustedes ha ido a alguno de esos lugares.