Reparación de Equipos Hi Fi

Publicado en 'Audio y Video' por joranto, 27 Nov 2013.

1. joranto

joranto Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2010

Buenas noches con todos, alguno me podria recomendar un tigre en reparación de equipos por componentes. Resulta que tengo un equipo Sanyo japones, la compactera funciona a 110 pero por error se conecto a 220 y ya no prende. Por otro lado el sintonizador de emisoras no capta las emisoras locales me dijeron que hay que cambiarle la frecuencia. Por favor me urge.

2. parachute9999

parachute9999 Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2012
    ve a parurotronic

3. joranto

Registro:
    26 Feb 2010
    Muchas gracias por responder a mi necesidad pero lo que me propones es muy generico, en verdad si alguien en el foro conoce un tecnico de garantia por favor que me lo indique donde ubicarlo su numero o direccion de establecimiento. Claro que en paruro hay pero cual de todos? el universo es amplio.

4. shaggytim

shaggytim Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2012
    hola mi estimado , sobre tu problema , el primero es q hay q reparar la etapa de fuente en tu equipo ya q la etapa de ac esta quemada seria buena opcion q aproveches en q el equipo quede ya en 220 v o si prefieres en 110v
    sobre el cambio de frecuencia hay algo muy cierto y muy pocos tecnicos te aclaran es q el cambio de micro en el sintonizador por uno q recepcione las frecuencias locales , casi en un 100% no queda bien ya q estas adaptando un micro en un sintonizador q no fue concebido para las mismas , y q podrias sufrir de pequeñas interferencias o q la calidad de recepcion no sea la mejor , cuando me consultaban para un servicio de esos preferi no hacerlo pero algunos tecnicos por ganarse algo no explican las posibles dificultades q ello conlleva - Saludos

A joranto, k@non y OffLine les gustó este mensaje.
  5. joranto

Registro:
    26 Feb 2010
    Hola y gracias por responder la verdad que me aclara mucho. En verdad si puedes hacer este trabajo me gustaria me des tus datos por mensaje privado.

6. shaggytim

Registro:
    14 Jun 2012
    Gracias por la confianza . yo trabajo para una empresa grande , si deseas q haga el servicio lo podria efectuar en unos dias
    mi manera de trabajar es la sgte la maquina no sale de tu domicilio , en el caso concreto de tu compactera , solo extraeria la fuente para poder hacer el rebobinado del transf el cambio de reguladores condens etc etc y eso seria todo , como te mencionaba antes trabajo toda la semana y podria recoger tu transf el dia sabado por la tarde y martes o miercoles q son unos dias mas aliviados para mi llevarlo instalarlo y dejar la maquina operativa . si no hay inconveniente con eso solo tienes q enviarme un mensaje - Saludos

A joranto le gustó este mensaje.
  7. joranto

Registro:
    26 Feb 2010
    Otra consulta amigo, tengo un parlante pioneer al cual se le a despegado el cable que conecta al equipo, dime podrias arreglarlo también? Si quieres te subo fotos del problema.

8. shaggytim

Registro:
    14 Jun 2012
    Hola , claro porq disculpa no te entendi muy bien de donde se desoldo

9. joranto

Registro:
    26 Feb 2010
    El parlante tiene un cable que sale de la parte posterior y el otro extremo se conecta al equipo o amplificador. El que se desoldo es el de la parte porterior, osea se ha desoldado dentro de la caja. Lo que no se es como se puede soldar porque por la parte posterior no hay forma, pero por la parte anterior se puede desacoplar la bocina grande del bajo destornillandolo.

10. shaggytim

Registro:
    14 Jun 2012
    Ah ya entendi , si se puede resoldar no hay problema con ello